Un cam­peón con dis­tin­tos ros­tros

El con­jun­to ale­mán dio a co­no­cer su pre­lis­ta pa­ra la jus­ta en Ru­sia; hay ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia y va­rios jó­ve­nes

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA - MIÉR­CO­LES 16 Re­dac­ción/

Ma­rio Göt­ze no es­ta­rá en Ru­sia 2018, pe­se a ser el hé­roe en el pa­sa­do Mun­dial. Y es que, Joa­chim Löw, en­tre­na­dor del cua­dro teu­tón, no se ten­tó el co­ra­zón a la ho­ra de ele­gir, pues Ma­rio ape­nas ha dispu­tado 19 par­ti­dos en la Bun­des­li­ga. Tam­po­co es­ta­rán An­dré Schürrle y San­dro Wag­ner.

A pe­sar de eso. Alemania irá con 23 ele­men­tos de pri­mer ni­vel, que sal­drán de la ac­tual lis­ta de 27 que dio a co­no­cer. De esa ci­fra, 15 es­tu­vie­ron en la pa­sa­da Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes co­mo Leon Go­retz­ka, Ju­lian Drax­ler o Ti­mo Wer­ner.

Por su­pues­to, se ve­rán ros­tros co­mo el del ex­pe­ri­men­ta­do por­te­ro Ma­nuel Neuer. Lo ma­lo es que ha es­ta­do ale­ja­do de las canchas des­de sep­tiem­bre, tras una frac­tu­ra en el pie.

El de otros cam­peo­nes del mun­do en Bra­sil 2014 co­mo Thö­mas Mü­ller o Jé­rô­me Boa­teng . Por su­pues­to, Toni Kroos es una de las gran­des es­tre­llas del equi­po ale­mán. Es­te es­ta­tus de re­fe­ren­te lo lle­va a la par con el guar­da­me­ta Ma­nuel Neuer, al que las le­sio­nes le han man­te­ni­do en el di­que se­co du­ran­te bue­na par­te del 2017. De­trás de él hay otro ele­men­to im­por­tan­te co­mo lo es Marc-An­dre ter Ste­gen, ar­que­ro de Bar­ce­lo­na.

Por su­pues­to, Kroos es de los fut­bo­lis­tas de pe­so. De los que guia­rá al pu­ña­do de jó­ve­nes que ya han de­mos­tra­do su va­lía. Y que aho­ra en la má­xi­ma jus­ta del fut­bol ten­drán la prue­ba de fue­go.

En el ata­que, tam­bién apa­re­ce una fi­gu­ra que atra­vie­sa por gran mo­men­to, Nils Pe­ter­sen, quien su­ma15 go­les en la Bun­des­li­ga. Löw pre­sin­dió de los ser­vi­cios de San­dro Wag­ner y Ma­rio Gó­mez.

Con es­ta cla­se de ju­ga­do­res, Alemania pue­de ar­mar dos on­ce­nas de pri­me­ra cla­se. An­te Mé­xi­co, en lo que se­rá su pri­mer par­ti­do arran­ca­ría con Neuer, quien pa­ra esa fe­cha se ha­brá re­pues­to. De no ser así, en­tra­ría al qui­te Marc-An­dre ter Ste­gen.

Co­mo cen­tra­les es­ta­rían dos ele­men­tos de ca­mino re­co­rri­do co­mo Hum­mels y Boa­teng. En la la­te­ral de­re­cha en­con­tra­ría­mos a Kim­mich. Por iz­quier­da a Jo­nas Hec­tor. La con­ten­ción se­ría co­man­da­da por Kroos y khe­di­ra.

Mien­tras que en el ata­que po­dría ver­se a Reus, Mü­ller; Wer­ner en pun­ta y Özil de­trás de él.

En el amis­to­so que em­pa­tó a uno con Es­pa­ña y en el que per­dió 1- 0 con­tra Bra­sil, el en­tre­na­dor Löw hi­zo va­rios cam­bios.

CO­MIEN­ZA LA CON­CEN­TRA­CIÓN DEL TRI­CO­LOR

Lue­go de que Juan Carlos Oso­rio dio una lis­ta de 28 ju­ga­do­res, va­rios de ellos han lle­ga­do a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra ini­ciar la con­cen­tra­ción de la se­lec­ción me­xi­ca­na, de ca­ra al Mun­dial de Ru­sia. Al­gu­nos de ellos, aún con la in­cer­ti­dum­bre de si es­ta­rán o no en la con­vo­ca­to­ria de­fi­ni­ti­va.

Javier Aquino, Jür­gen Damm, Hu­go Aya­la y Jesús Mo­li­na lle­ga­ron de Mon­te­rrey pa­ra in­cor­po­rar­se a otros ele­men­tos que ya es­ta­ban en la ca­pi­tal del país co­mo es el ca­so de Jesús Co­ro­na, Hir­ving Lo­zano, Jesús Ga­llar­do y Érick Gutiérrez. Lo mis­mo su­ce­dió con Os­wal­do Ala­nís, quien ha­ce unos días se mar­chó al Vie­jo Con­ti­nen­te pa­ra ce­rrar su tras­pa­so al Getafe.

“Ten­go mu­cha ilu­sión de es­tar en el Mun­dial y oja­lá se me dé, pe­ro Juan Carlos tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra”, di­jo Jesús Mo­li­na, quien tu­vo una bue­na ac­tua­ción en los par­ti­dos de la fe­cha FI­FA.

FO­TO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.