Tí­tu­lo en Pe­rú, “un par­tea­guas”

Fue pre­sen­ta­da la cin­ta Cam­peo­nes, que cuen­ta la his­to­ria del tí­tu­lo ob­te­ni­do en 2005

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Al­ber­to Áva­los, Carlos Me­za/

Amás de 10 años del tí­tu­lo mun­dial sub17 que lo­gró el equi­po de Mé­xi­co en Pe­rú, el téc­ni­co, Jesús Ra­mí­rez, ha­bló so­bre aquel mo­men­to du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la pe­lí­cu­la “Cam­peo­nes” que na­rra esa his­to­ria de una ma­ne­ra di­fe­ren­te.

Pa­ra Chu­cho lo que con­si­guie­ron los jó­ve­nes en aquel en­ton­ces ven­cien­do a Bra­sil en la Fi­nal sig­ni­fi­có un pun­to de in­fle­xión pa­ra el fut­bol me­xi­cano y sus me­tas.

“Fue un par­tea­guas, a tra­vés de es­te lo­gro las co­sas cam­bia­ron. Hoy de­cir que Mé­xi­co es fa­vo­ri­to en una co­pa del mun­do ya no se es­cu­cha tan ra­ro, nos te­ne­mos que ir acos­tum­bran­do a eso. Mu­chos de es­tos cha­vos fue­ron par­te de es­te plan­tel y tie­nen opor­tu­ni­dad de re­pe­tir la ha­za­ña”, di­jo.

Pa­ra Ra­mí­rez, más allá del gus­to por el ba­lom­pié, la his­to­ria de­be ser vis­ta co­mo un ejem­plo de có­mo el me­xi­cano se pue­de cre­cer an­te las ad­ver­si­da­des y lu­cha to­dos los días pa­ra cum­plir sus sue­ños.

“Es una his­to­ria de unos cha­vos que cam­bia­ron su men­te, trans­for­ma­ron su vi­da. Me sien­to muy fe­liz, la pro­duc­to­ra es mi es­po­sa, quien me­jor que ella sa­be es­ta his­to­ria de pri­me­ra mano. Es una his­to­ria de me­xi­ca­nos, pa­ra me­xi­ca­nos. Es­ta no es una his­to­ria de fut­bol, es una his­to­ria de cam­peo­nes, de día a día. Son 365 par­ti­dos al año que tie­nes que ven­cer”, fi­na­li­zó.

PRE­SEN­TA­CIÓN

Con la pre­sen­cia de ac­to­res y de­por­tis­tas, la pe­lí­cu­la Cam­peo­nes, que cuen­ta la his­to­ria del tí­tu­lo ob­te­ni­do por la se­lec­ción me­xi­ca­na en Pe­rú 2005, fue pre­sen­ta­da en Gua­da­la­ja­ra en el ci­ne de una pla­za co­mer­cial.

El di­rec­tor téc­ni­co de aque­lla ge­ne­ra­ción, Jesús Ra­mí­rez, fue uno de los más so­li­ci­ta­dos en la al­fom­bra ver­de de la ga­la. De aque­lla ge­ne­ra­ción do­ra­da, Sergio Arias, Omar Es­par­za, Cé­sar Vi­lla­luz, Ch­ris­tian Sán­chez y Jorge Hernández es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el even­to.

Otras de las per­so­na­li­da­des que es­tu­vie­ron pre­sen­tes fue­ron Amaury Ver­ga­ra, Ben­ja­mín Ga­lin­do, Héc­tor Rey­no­so, Carlos Bre­mer y Omar Ca­ni­za­les. Pe­ro el que se ro­bó la aten­ción fue el bo­xea­dor Saúl Ál­va­rez, quien iba acom­pa­ña­do por su hi­ja Emily.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.