Adiós Chi­vas; ho­la León

Lue­go de que el Re­ba­ño no pu­die­ra pa­gar los 5mdd por el por­te­ro, Pachuca de­ci­dió man­dar­lo al con­jun­to ver­de

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Je­sús Her­nán­dez Té­llez/ Je­sús Her­nán­dez Té­llez/

Ma­tías Al­mey­da pi­dió a la di­rec­ti­va que le man­tu­vie­ran la ba­se y le su­ma­rán, de me­nos, cua­tro ju­ga­do­res más al plan­tel. Pe­ro des­de su des­can­so, el Pe­la­do se ha en­te­ra­do que no pu­die­ron man­te­ner­le la ba­se del equi­po cam­peón.

Ro­dol­fo Co­ta, el cin­co co­pas, pa­só a los Es­me­ral­das de León a préstamo de Pachuca. El Re­ba­ño avi­só a la di­ri­gen­cia en­ca­be­za­da por Je­sús Mar­tí­nez, que no te­nían di­ne­ro pa­ra man­te­ner al ar­que­ro en su ins­ti­tu­ción.

Ro­dol­fo lle­gó a Chi­vas en­tre som­bras, des­pués de ga­nar una Co­pa en Pue­bla y lo­grar la per­ma­nen­cia con los Ca­mo­te­ros.

Ma­riano Varela lo tra­jo a préstamo sin op­ción por un año, a los po­cos me­ses le qui­tó el pues­to a An­to­nio Rodríguez y em­pe­zó una era de glo­ria con Co­ta co­mo ar­que­ro ro­ji­blan­co.

Co­mo ti­tu­lar, Co­ta ga­nó una Li­ga, una Co­pa, una Su­per­co­pa y una Con­ca­cham­pions, des­pués fue su­plen­te en la Co­pa Mx an­te Mo­re­lia; es el por­te­ro más ga­na­dor des­pués de Don Jai­me Gó­mez, el ar­que­ro del Cam­peo­ní­si­mo.

La pos­tu­ra de Ro­dol­fo Pizarro an­te su tras­pa­so al Mon­te­rrey no ha cam­bia­do. El vo­lan­te ofen­si­vo del Re­ba­ño no quie­re ir­se, de­sea ir a Eu­ro­pa, o ju­gar el Mun­dial de Clu­bes, pe­ro él sa­be que no es que­ri­do por la di­rec­ti­va del cua­dro ta­pa­tío.

Las co­sas son así, en­tre la di­rec­ti­va de Chi­vas y Ra­ya­dos hay un arre­glo pa­ra el trans­fer de­fi­ni­ti­vo de Pizarro y en el ne­go­cio en­tra­ría Cé­sar Mon­tes, de­fen­sa cen­tral que le gus­ta a Al­mey­da.

Ro­dol­fo no quie­re ir a Ra­ya­dos, en es­te mo­men­to se sien­te có­mo­do en Gua­da­la­ja­ra, aun­que sa­be que la ofer­ta eco­nó­mi­ca del nor­te es su­pe­rior a la de Chi­vas, es­pe­ra una con­tra ofer­ta del PSV de Ho­lan­da, por­que de mo­men­to la que lle­gó a Chi­vas no es tan atrac­ti­va co­mo la de La Pan­di­lla.

En es­ta his­to­ria hay un te­ma apar­te y es que Pizarro no en­tra

FO­TO: MEXSPORT

Ro­dol­fo Pizarro con la ca­mi­sa de pro­tes­ta, una de las ac­cio­nes que mo­les­tó a la di­rec­ti­va

FO­TO: ES­PE­CIAL

Co­ta se des­pi­dió por re­des so­cia­les

FO­TO: MEXSPORT

En la fi­nal an­te Ti­gres fue una de las fi­gu­ras del tí­tu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.