El due­lo fi­nal del Clau­su­ra: San­tos con­tra De­mo­nios

Los la­gu­ne­ros re­ci­ben en ca­sa a los cho­ri­ce­ros en el jue­go de ida de la fi­nal del futbol me­xi­cano; los de To­rreón par­ten por la lo­ca­lía co­mo li­ge­ros fa­vo­ri­tos

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Carlos Her­nán­dez Cas­tre­jón/

El es­ta­dio Co­ro­na del TSM se­rá es­ce­na­rio la no­che de es­te jue­ves de la Fi­nal de Ida del Tor­neo Clau­su­ra 2018, en la que San­tos La­gu­na bus­ca­rá su sex­ta es­tre­lla, an­te un ri­val con el que tie­ne vie­jas cuen­tas pen­dien­tes y que tra­ta­rá de sal­dar de la mano de Ro­bert Dan­te Si­bol­di co­mo téc­ni­co.

A las 20:00 ho­ras se dispu­tará es­te pri­mer en­cuen­tro, pa­ra el cual se ago­ta­ron to­das las en­tra­das, por lo que lu­ci­rá ma­jes­tuo­so el Co­ro­na, don­de la fies­ta ya se sien­te con an­ti­ci­pa­ción, con una afi­ción que ha es­pe­ra­do con ilu­sión es­ta opor­tu­ni­dad de pe­lear por su sex­to tí­tu­lo de li­ga.

San­tos lle­gó a es­ta ins­tan­cia des­pués de eli­mi­nar a dos gran­des co­mo el cam­peón Ti­gres, que pe­se a ser fa­vo­ri­to no pu­do con el futbol y en­tre­ga del con­jun­to la­gu­ne­ro. Des­pués, en se­mi­fi­na­les, a pe­sar de ser con­si­de­ra­do co­mo víc­ti­ma, el cua­dro al­bi­ver­de go­leó a un Amé­ri­ca que se que­dó sor­pren­di­do por la ma­ne­ra co­mo lo de­ja­ron fue­ra, con un mar­ca­dor glo­bal de 6-3.

San­tos lo­gró im­po­ner sus con­di­cio­nes co­mo lo­cal, pe­ro en el Az­te­ca el do­min­go pa­sa­do an­te Amé­ri­ca pa­só por al­gu­nos apu­ros, pe­ro al fi­nal hi­zo su ta­rea y lo­gró se­llar de ma­ne­ra con­tun­den­te una se­rie que re­cor­da­rán por mu­cho tiem­po los se­gui­do­res de los dos equi­pos.

Por su par­te, Dia­blos Ro­jos fue su­pe­ra­do en Ti­jua­na, pe­ro ese gol de úl­ti­mo mi­nu­to les re­gre­só la vi­da pa­ra que el do­min­go en el Ne­me­sio Díez con­si­guie­ran avan­zar a otra fi­nal más, no sin an­tes ha­ber pa­sa­do al­go de su­fri­mien­to, ya que pe­se a te­ner dos ju­ga­do­res de es­tu­vo a un gol de ser eli­mi­na­do.

Al fi­nal, esa di­fe­ren­cia nu­mé­ri­ca de ju­ga­do­res pe­só e hi­zo el mar­ca­dor de­bió ser de ha­ber es­ta­do en igual­dad de cir­cuns­tan­cias.

El téc­ni­co Her­nán Cris­tan­te sa­be hu­bo mu­cho a su fa­vor y que po­si­ble­men­te no se le vuel­van a pre­sen­tar si­tua­cio­nes si­mi­la­res, an­te un ri­val al que le ga­nó 2-0 en la fa­se re­gu­lar, pe­ro tam­bién con un hom­bre de más y an­te un San­tos que no sa­lió fino.

Am­bas es­cua­dras tie­nen his­to­ria en las fi­na­les, ha cho­ca­do en un par de oca­sio­nes, en el Ve­rano del 2000 los Dia­blos ga­na­ron 7-1 en el glo­bal; mien­tras que en el Bi­cen­te­na­rio 2010 se im­pu­so por pe­na­les, ade­más de es­tas fi­na­les, am­bos se han en­fren­ta­do en Li­gui­lla, tres en Se­mi­fi­na­les y una en Cuar­tos de Fi­nal, en to­dos ha ga­na­do el To­lu­ca.

Ro­bert Dan­te Si­bol­di es­tá en su tor­neo de su de­but y ya se me­tió en la Fi­nal, aho­ra bus­ca­rá co­ro­nar esa gran cam­pa­ña, en la que por buen lap­so fue lí­der ge­ne­ral, que tu­vo al cam­peón de go­leo in­di­vi­dual, con Dja­niny Ta­va­res, y a otros ju­ga­do­res en buen mo­men­to, co­mo Ju­lio Furch, Os­val­do Mar­tí­nez, Jo­sé Juan Váz­quez, Brian Lo­zano, Ja­vier Abe­lla Je­sús An­gu­lo, Carlos Iz­quier­doz y otros más.

Se es­pe­ra que el ca­bo­ver­diano jue­gue es­te par­ti­do, lue­go que el an­te­rior es­tu­vie­ra en re­ser­va. La me­sa es­tá lis­ta pa­ra un gran en­fren­ta­mien­to en el Co­ro­na.

FOTOS: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.