Portugal re­cu­pe­ra a su sím­bo­lo

Cris­tiano Ro­nal­do re­apa­re­ció con el com­bi­na­do lu­so, aun­que ter­mi­nó sin ano­tar, en lo que fue su par­ti­do nú­me­ro 150 con su se­lec­ción; los de Fernando San­tos es­tán lis­tos pa­ra Ru­sia 2018

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - VIERNES 8 Agen­cias/

Tras dos de­cep­cio­nan­tes em­pa­tes sin su má­xi­ma es­tre­lla, Portugal re­cu­pe­ró ayer a Cris­tiano Ro­nal­do y vol­vió a la vic­to­ria (3- 0), en el úl­ti­mo ensayo an­tes del Mun­dial, con­tra una Ar­ge­lia que ape­nas plan­tó ca­ra y que fue su­pe­ra­da con dos go­les de Go­nça­lo Guedes y uno de Bruno Fer­nan­des.

Co­mo Fernando San­tos ya ha­bía anun­cia­do, Cris­tiano —que tie­ne su fu­tu­ro en el Real Ma­drid en el aire— sa­lió de ini­cio en un on­ce que apun­ta a ser el ti­tu­lar en Ru­sia, con Guedes y Ber­nar­do Sil­va acom­pa­ñán­do­lo en la de­lan­te­ra.

Mien­tras que Sli­ma­ni y Brahi­mi, li­de­ra­ron el ata­que del com­bi­na­do ar­ge­lino, que es­tu­vo to­tal­men­te des­apa­re­ci­do du­ran­te la pri­me­ra me­dia ho­ra.

Ba­jo una in­ten­sa llu­via, Portugal se hi­zo due­ño y se­ñor del par­ti­do y no tar­dó en asus­tar cuan­do al mi­nu­to 10 el ár­bi­tro anu­ló un gol de Ro­nal­do por una po­si­ción ade­lan­ta­da inexis­ten­te.

Fue en­ton­ces Guedes quien abrió el mar­ca­dor al 17’. Wi­lliam de Car­val­ho pu­so un pa­se por en­ci­ma de la de­fen­sa pa­ra Ber­nar­do Sil­va, quien con la ca­be­za de­jó el ba­lón al ata­can­te del Va­len­cia pa­ra que lo man­da­ra al fondo de las redes.

Có­mo­da so­bre el cés­ped, la se­lec­ción cam­peo­na de Eu­ro­pa si­guió do­mi­nan­do las ac­cio­nes, mien­tras Ar­ge­lia co­men­za­ba a des­per­tar tí­mi­da­men­te en los úl­ti­mos15 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, con al­gu­na apro­xi­ma­ción al área li­de­ra­da por Brahi­mi que no lle­gó a na­da.

Al fi­nal, quien vio por­te­ría vol­vió a ser Portugal. En el 37’, Rap­hael Gue­rrei­ro lan­zó un ba­lón en pro­fun­di­dad pa­ra Cris­tiano en la iz­quier­da, quien con la zur­da lo pu­so en el área, don­de es­ta­ba Bruno Fer­nan­des pa­ra ano­tar con la ca­be­za el 2- 0.

El tan­to no sa­ció el ham­bre de go­les del equi­po de las qui­nas, que ini­ció la se­gun­da par­te con un ase­dio a la meta ar­ge­li­na y sin ca­si opo­si­ción de la de­fen­sa, que les fa­ci­li­tó las co­sas.

Les die­ron tan­tas fa­ci­li­da­des que los lu­sos no de­mo­ra­ron en ha­cer el 3-0. De nue­vo, Guedes al mi­nu­to 55 ca­be­ceó a por­te­ría un cen­tro de Gue­rrei­ro pa­ra mar­car en una ju­ga­da muy si­mi­lar a la del se­gun­do tan­to.

Al 72’, Fernando San­tos sus­ti­tu­yó a Ro­nal­do por An­dré Sil­va; el de­lan­te­ro de Ma­dei­ra, que ju­gó su par­ti­do nú­me­ro 150 con Portugal, se mar­chó al ban­qui­llo sin ha­ber con­se­gui­do el gol a pe­sar de bus­car­lo con ahín­co, in­clu­so de chi­le­na.

Con el par­ti­do sen­ten­cia­do, Ar­ge­lia se ani­mó al fi­nal y en­ca­de­nó dos oca­sio­nes, que per­mi­tie­ron a Rui Pa­tri­cio lu­cir­se con una bue­na pa­ra­da pe­ro no al­te­ra­ron el re­sul­ta­do.

La vic­to­ria de­ja un buen sa­bor de bo­ca a Portugal, que re­cu­pe­ró los áni­mos an­tes de po­ner rum­bo a Ru­sia, don­de se es­tre­na­rá el día 15 an­te Es­pa­ña.

FO­TO: AP

Cris­tiano Ro­nal­do (d) dispu­ta el ba­lón con el ar­ge­lino Zi­ne­di­ne Fer­hat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.