Es­pa­ña y Pa­na­má ya es­tán en Ru­sia

La se­lec­ción que di­ri­ge Ju­len Lo­pe­te­gui lle­gó a Kras­no­dar

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL EL BALÓN BLANCO Y NEGRO - Agen­cias, /

Las emo­cio­nes por la lle­ga­da de la Co­pa del Mun­do 2018 van en au­men­to ca­da día. A una se­ma­na de que co­mien­ce la jus­ta, la se­lec­ción de Es­pa­ña ate­rri­zó en la ciu­dad rusa de Kras­no­dar, con lo que ini­ció la cuen­ta regresiva pa­ra su pre­sen­ta­ción, el pró­xi­mo día 15 an­te Portugal, en el es­ta­dio Fisht, en So­chi.

LaRo­ja lle­gó a Kras­no­dar la tar­de de ayer an­te un cen­te­nar de afi­cio­na­dos es­pe­rán­do­los pa­ra dar­les áni­mos y mos­trar su apo­yo de ca­ra a la ci­ta mun­dia­lis­ta.

Va­rios se­gui­do­res qui­sie­ron acer­car­se con ca­mi­se­tas y ban­de­ras del Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na, pe­ro no lo con­si­guie­ron. A la lle­ga­da de los fut­bo­lis­tas, los afi­cio­na­dos em­pe­za­ron a can­tar “¡Ba­rça, Ba­rça!”. Andrés Inies­ta y Gerard Pi­qué fue­ron los más acla­ma­dos.

Des­de el ae­ro­puer­to, Es­pa­ña pu­so rum­bo a la Aca­de­mia Kras­no­dar, don­de se ins­ta­la­rá to­do el tor­neo. Se­rá en el es­ta­dio Kras­no­dar, al la­do de su re­si­den­cia, don­de dispu­tarán ma­ña­na su úl­ti­mo amis­to­so an­te Tú­nez.

Al to­car sue­lo ru­so, el se­lec­cio­na­dor Ju­len Lo­pe­te­gui, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fut­bol, Luis Ru­bia­les, y el ca­pi­tán Ser­gio Ra­mos se to­ma­ron una fo­to­gra­fía jus­to en la escalera del avión y man­da­ron un men­sa­je a tra­vés de las redes so­cia­les.

“¡Ho­la, Kras­no­dar! ¡Ya es­ta­mos aquí! Ve­ni­mos re­pre­sen­tan­do a to­do un país con la ilusión de dar lo me­jor de no­so­tros en Ru­sia 2018”, es­cri­bió la se­lec­ción ibé­ri­ca en su cuen­ta de Twit­ter.

Pre­vio a su via­je a Ru­sia, la se­lec­ción es­pa­ño­la asis­tió a un ac­to de des­pe­di­da en la Ciu­dad del Fut­bol con la pre­sen­cia del rey Fe­li­pe VI y del nue­vo mi­nis­tro de Cul­tu­ra y De­por­tes, Mà­xim Huer­tas. Am­bas au­to­ri­da­des desea­ron la me­jor de las suer­tes a ca­da uno de los ju­ga­do­res. Se to­ma­ron fo­tos y los se­lec­cio­na­dos, re­pre­sen­ta­dos por Andrés Inies­ta, le de­ja­ron a los man­da­ta­rios un jer­sey del equi­po na­cio­nal.

PA­NA­MÁ TAM­BIÉN LLE­GÓ

El com­bi­na­do que di­ri­ge Her­nán Bo­li­llo Gó­mez tam­bién ate­rri­zó en Ru­sia, con­cre­ta­men­te en Sa­ransk, don­de ten­drá su cam­pa­men­to. Lue­go de caer an­te No­rue­ga, en su úl­ti­mo amis­to­so an­tes de Ru­sia 2018, los pa­na­me­ños ya es­tán en el sue­lo an­fi­trión, don­de de­bu­ta­rán en una Co­pa del Mun­do.

A su lle­ga­da, el de­fen­sor Fe­li­pe Ba­loy aten­dió a los me­dios se­ña­lan­do lo ilu­sio­na­dos que es­tán él y to­dos sus com­pa­ñe­ros por es­tar en Ru­sia: “es­toy muy agra­de­ci­do y con­ten­to de es­tar aquí, por cum­plir un sue­ño, no so­lo de no­so­tros, sino de to­do un país”.

Mien­tras, el cen­tral Ro­mán To­rres, otro de los ju­ga­do­res es­te­la­res de Pa­na­má, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter: “me sien­to ben­de­ci­do por es­ta opor­tu­ni­dad que me brin­da la vi­da, pe­ro más orgulloso de lle­var en al­to la ban­de­ra de mi país”.

Los ca­na­le­ros co­men­za­rán su aven­tu­ra mun­dia­lis­ta el día 18 fren­te a Bél­gi­ca.

Pa­na­má lle­gó a Ru­sia en un gran am­bien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.