Fi­nal de con­tras­tes

Step­hens nun­ca ha per­di­do un due­lo de­ci­si­vo, su ri­val por el tí­tu­lo en Pa­rís, Ha­lep, es­tá 0-3 en de­fi­ni­cio­nes

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Agen­cias/ PA­RA HOY

Cuan­do se lle­vó a ca­bo la fi­nal de Ro­land Ga­rros ha­ce un año, Sloa­ne Step­hens es­ta­ba le­jos de Pa­rís. Se en­con­tra­ba en Chica­go, Illi­nois, con su en­tre­na­dor Ka­mau Mu­rray, tra­ba­jan­do pa­ra re­gre­sar des­pués de una ci­ru­gía en el pie que la ale­jó del cir­cui­to por 11 me­ses.

“Es­ta­ba en una can­cha du­ra te­cha­da, pre­pa­rán­do­se pa­ra la épo­ca de pas­to, ape­nas po­día ca­mi­nar, ju­ga­ba al la­do de un gru­po de ni­ños de cin­co o seis años que no pa­ra­ban de gri­tar”, re­cor­dó el coach. “Así que ir de eso a es­to es in­creí­ble, por­que esos tiem­pos no fue­ron sen­ci­llos”.

La tenista es­ta­du­ni­den­se son­rió es­ta vez, al avan­zar a su se­gun­da fi­nal de un tor­neo de Grand Slam, tras de­rro­tar a su com­pa­trio­ta Ma­di­son Keys por do­ble 6-4 en las se­mis. “Siem­pre es du­ro ju­gar con­tra al­guien de tu país y que es tan bue­na ami­ga, así que es­toy sa­tis­fe­cha por ha­ber su­pe­ra­do ese par­ti­do y es­tar a buen ni­vel”.

La dé­ci­ma sem­bra­da se en­fren­ta­rá por la co­ro­na a la ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep, quien de­rro­tó de for­ma con­tun­den­te a la cam­peo­na del cer­ta­men en 2016, la es­pa­ño­la Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, por 6-1 y 6-4 en una ho­ra y 32 mi­nu­tos.

Ha­lep con­ser­va­rá el nú­me­ro SE­MI­FI­NA­LES, VA­RO­NIL (6:00 CDMX)

Mar­co Cec­chi­na­to (Ita) Ra­fael Nadal (Esp/1)

uno del ran­king mun­dial tras la vic­to­ria y bus­ca­rá su pri­mer tro­feo gran­de, des­pués de ha­ber per­di­do las tres fi­na­les anteriores. Ca­yó en la de­fi­ni­ción de Ro­land Ga­rros en 2014 an­te la rusa Ma­ría Sha­rá­po­va y en la de 2017 an­te la le­to­na Je­le­na Os­ta­pen­ko, y en la de Aus­tra­lia de es­te año con­tra la da­ne­sa Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki. “He per­di­do tres ve­ces has­ta aho­ra y na­die ha muerto, así que to­do es­tá bien”, se­ña­ló la ru­ma­na.

Mu­gu­ru­za no ha­bía per­di­do un set en el tor­neo y ha­bía lu­ci­do im­po­nen­te en el triun­fo an­te Sha­rá­po­va en los cuar­tos de fi­nal por 6-2 y 6-1, pe­ro la na­ci­da en Caracas no pu­do re­pe­tir la ac­tua­ción y en­con­tró una du­ra re­sis­ten­cia en la pri­me­ra sem­bra­da.

Con el apo­yo del público, Ha­lep se pu­so arri­ba 3-0 pa­ra abrir el due­lo, so­lo con un ti­ro ga­na­dor; de sus 14 pun­tos, 13 lle­ga­ron a tra­vés de erro­res de la ibé­ri­ca, in­clui­dos nue­ve no for­za­dos. Has­ta el 5-0, Gar­bi­ñe ga­nó su pri­mer ga­me.

Mu­gu­ru­za tu­vo la opor­tu­ni­dad de vol­ver en el due­lo, cuan­do el se­gun­do epi­so­dio es­ta­ba 4-4 y tu­vo tres opor­tu­ni­da­des de break en un jue­go que du­ró 13 mi­nu­tos, pe­ro fa­lló en to­dos y Si­mo­na apro­ve­chó pa­ra ter­mi­nar con el en­cuen­tro po­co des­pués.

“No su­pe es­tar a su ni­vel, qui­zá le di mu­chos pun­tos gratis rá­pi­da­men­te y en­se­gui­da se es­ca­pó en el mar­ca­dor, en el se­gun­do set in­ten­té te­ner me­nos erro­res no for­za­dos y ha­cer los pun­tos más lar­gos”, ex­pli­có la es­pa­ño­la.

Mien­tras que Ha­lep su­fre pa­ra ga­nar tí­tu­los, Step­hens es­tá per­fec­ta en fi­na­les del Tour de la WTA, con mar­ca de 6-0, in­clui­da la del US Open del año pa­sa­do. “No hay una fór­mu­la, no quie­ro rom­per una mar­ca, so­lo es co­mo han su­ce­di­do las co­sas pa­ra mí”, ase­gu­ró la es­ta­du­ni­den­se. “Cuan­do en­tro a un tor­neo, soy con­sis­ten­te, lo que es bueno, so­lo in­ten­to se­guir­lo ha­cien­do”.

Pe­ro si Si­mo­na tu­vo ayu­da de su ri­val, lo mis­mo su­ce­dió con Sloa­ne, quien apro­ve­chó los 41 erro­res no for­za­dos de Ma­di­son Keys: “Es di­fí­cil ha­cer­le da­ño, pe­ro so­bre to­do hoy (ayer) lo neu­tra­li­za­ba, y le pe­ga­ba a las bo­las de for­ma pro­fun­da, pe­sa­da y te­nía que su­pe­rar mu­cho”, ase­gu­ró la de­rro­ta­da.

FO­TOS: AFP

La es­ta­du­ni­den­se Sloa­ne Step­hens, tras ven­cer a su com­pa­trio­ta Ma­di­son Keys La ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep, en el due­lo an­te la es­pa­ño­la Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.