LA VER­SIÓN DE ELPAÍS

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL - Re­dac­ción/

La fies­ta de­be con­ti­nuar, pe­ro aho­ra en la can­cha. Hoy, la se­lec­ción me­xi­ca­na afron­ta­rá su úl­ti­mo jue­go de pre­pa­ra­ción an­tes de via­jar a Ru­sia y en­fo­car­se en su de­but fren­te a Ale­ma­nia, el 17 de ju­nio. Sí, ca­da vez fal­ta me­nos y las du­das que ro­dean al Tri­co­lor de­ben ir­se des­pe­jan­do; ade­más, Juan Car­los Oso­rio tam­bién de­be re­men­dar un ves­ti­dor que, de acuer­do con ElPais, su­fre de va­rias di­vi­sio­nes.

Y es que la fies­ta del sá­ba­do pa­sa­do, lue­go de la des­pe­di­da an­te Es­co­cia en el es­ta­dio Az­te­ca, aún cau­sa es­tra­gos. El dia­rio es­pa­ñol in­for­mó que a es­ta reunión —que cau­só mu­cha po­lé­mi­ca— no so­lo asis­tie­ron los ocho ju­ga­do­res que tan­to se han men­cio­na­do, sino que en rea­li­dad fue to­do el plan­tel; lo peor, es que ha­bría si­do un ele­men­to de se­gu­ri­dad de uno de los fut­bo­lis­tas el que fil­tró las fo­tos pa­ra que Tv No­tas las pu­bli­ca­ra, en una cla­ra mues­tra de que hay una di­vi­sión al in­te­rior del Tri­co­lor.

OSO­RIO SA­BÍA DE LA FIES­TA

Ayer, an­tes de via­jar a Le­ver­ku­sen pa­ra ob­ser­var el Ale­ma­nia-Ara­bia Sau­di­ta, Juan Car­los Oso­rio com­pa­re­ció an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra ha­blar del es­ta­do que pre­sen­ta el Tri­co­lor y acla­rar el te­ma de la fies­ta de los se­lec­cio­na­dos, eso sí, an­tes de que sa­lie­ra la no­ta de ElPaís.

In­clu­so, pa­re­ció que, de una vez por to­das, Oso­rio le qui­so dar car­pe­ta­zo a es­te te­ma al in­for­mar que él es­ta­ba al tan­to de es­ta ce­le­bra­ción y, por lo tan­to, no se le pue­de ca­ta­lo­gar co­mo una in­dis­ci­pli­na.

“Siem­pre es­tu­ve cons­cien­te de la reunión, del mo­men­to que iban a te­ner los ju­ga­do­res de com­par­tir en­tre ellos, lle­vá­ba­mos 19 días de con­cen­tra­ción, sa­bía­mos que ade­más de ese día oja­lá es­te­mos otros 25 o 30 días más, y que era im­por­tan­te a so­li­ci­tud de los ju­ga­do­res que tu­vie­ran ese tiem­po en­tre ello”, di­jo el en­tre­na­dor co­lom­biano.

Y agre­gó que siem­pre se ma­ne­jó es­te te­ma de ma­ne­ra trans­pa­ren­te: “era su tiem­po li­bre y va­lo­ro la ho­nes­ti­dad de los ju­ga­do­res con­mi­go por de­cir­nos lo que su­ce­de­ría”.

Tam­bién se re­fi­rió al via­je que tu­vo que ha­cer Héc­tor Hé­rre­ra ha­ce unos días a Por­tu­gal a, pre­sun­ta­men­te, arre­glar es­te asun­to con su fa­mi­lia.

“So­bre Héc­tor con­si­de­ré que él fue­ra a so­lu­cio­nar su si­tua­ción per­so­nal y se per­dió un en­tre­na­mien­to y re­gre­só con mu­cha alegría y fue lo me­jor pa­ra el gru­po”.

Así zan­jó el te­ma el téc­ni­co co­lom­biano.

EN LO DE­POR­TI­VO

Juan Car­los Oso­rio tam­bién ma­ni­fes­tó que del due­lo de hoy van a sa­car pro­ve­cho pa­ra me­jo­rar al­gu­nos as­pec­tos, y cla­ro, sa­car otras con­clu­sio­nes. En­tre ellas, de­be ob­ser­var a los fut­bo­lis­tas le­sio­na­dos que ya han te­ni­do me­jo­ra co­mo Héc­tor Mo­reno y An­drés Guar­da­do, se es­pe­ra que uti­li­ce, al me­nos, unos mi­nu­tos a am­bos fut­bo­lis­tas. aun­que tam­bién, de úl­ti­mo mo­men­to po­dría de­ci­dir lo con­tra­rio, ya que no quie­re ex­po­ner­los a una le­sión ma­yor.

Por su­pues­to, tam­bién que­rrá de­fi­nir o al me­nos, acer­car­se a un cua­dro ba­se pa­ra el Mun­dial. Las le­sio­nes han si­do un obs­tácu­lo pa­ra el ti­mo­nel, quien ten­drá que bus­car al­ter­na­ti­vas por si los le­sio­na­dos no lle­gan en rit­mo al pri­mer par­ti­do.

En el te­ma men­tal, aun­que los fut­bo­lis­tas han men­cio­na­do que es­tán muy bien, ha­brá que ver si el te­ma de la fa­mo­sa fies­ta no re­per­cu­tió en sus res­pec­ti­vas fa­mi­lias, ya que va­rios de ellos son ca­sa­dos. La esen­cia de ello, co­mo lo han men­cio­na­do ellos, es una si­tua­ción per­so­nal, pues fue en su tiem­po li­bre.

Por su­pues­to, des­pués de ga­nar­le ape­nas 1-0 a Es­co­cia en su an­te­rior en­cuen­tro, ha­brá que ver si el con­jun­to az­te­ca pue­de en­con­trar un me­jor re­sul­ta­do.

Ayer por

la tar­de, el dia­rio El País sa­lió con la in­for­ma­ción de que a la men­ta­da fies­ta del Tri­co­lor no so­lo fue­ron los ocho ju­ga­do­res que ci­tó la re­vis­ta TVNo­tas (Héc­tor He­rre­ra, Je­sús Ga­llar­do, Raúl Ji­mé­nez, Gio­va­ni y Jo­nat­han dos San­tos, Gui­ller­mo Ochoa, Je­sús Ma­nuel Co­ro­na y Car­los Sal­ce­do), sino que en rea­li­dad acu­dió to­do el equi­po con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del cum­plea­ños de Ja­vier Chi­cha­ri­to Hernández. Tam­bién se­ña­la que la fil­tra­ción la hi­zo uno de los en­car­ga­dos de la se­gu­ri­dad de un fut­bo­lis­ta: “A uno de los ju­ga­do­res le avi­sa­ron que iba a ha­ber fo­tos. Pa­ra no em­ba­rrar­se se fue y avi­só a al­gu­nos, co­mo a An­drés [Guar­da­do], a Rafa [Már­quez]”,

“Va­mos a en­fren­tar es­te jue­go pen­san­do en va­rias co­sas, co­mo siem­pre a tra­tar de ga­nar fren­te a un gran ri­val y cree­mos que es un equi­po con idea de jue­go pa­re­ci­da a la de los equi­pos que va­mos a en­fren­tar. Se­gu­ra­men­te que An­drés Guar­da­do ase­gu­ra un fa­mi­liar de de los se­lec­cio­na­dos”, afir­ma ElPaís. En la no­ta, se ha­ce hin­ca­pié que nin­gu­na de las in­vi­ta­das tra­ba­ja de es­cort, co­mo ma­ne­jó el se­ma­na­rio de es­pec­tácu­los, ade­más, es­ta­ble­ce que en el seno del Tri­co­lor existen va­rios gru­pos, y no una fa­mi­lia co­mo tan­to se ha pre­go­na­do. “En el equi­po mexicano hay gru­pos de po­der. Uno de ellos con Ja­vier Chi­cha­ri­to Hernández, Héc­tor Mo­reno y Car­los Ve­la, que com­par­ten el mis­mo re­pre­sen­tan­te; ade­más de Ra­fael Már­quez, quien ha man­te­ni­do con pin­zas su te­ma le­gal en Es­ta­dos Uni­dos, don­de se le acu­sa de ser tes­ta­fe­rro del nar­co­trá­fi­co. Tras la fies­ta, los ca­be­ci­llas pre­fi­rie­ron guar­dar si­len­cio y no ad­mi­tir su asis­ten­cia”, sen­ten­cia ElPaís. ten­drá par­ti­ci­pa­ción al igual que Héc­tor Mo­reno y los com­por­ta­mien­tos que que­re­mos ges­tio­nar ma­ña­na los van a ver du­ran­te el jue­go”.

Ade­más, re­sal­tó que “creo que va a ser un par­ti­do im­por­tan­te fren­te a una se­lec­ción que ofre­ce

En la prác­ti­ca de ayer, los se­lec­cio­na­dos se vie­ron con buen áni­mo; Die­go Re­yes pu­do par­ti­ci­par al pa­re­jo de sus com­pa­ñe­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.