El cam­peón no con­ven­ce

Ale­ma­nia si­gue sin en­con­trar su me­jor ver­sión; aun­que ayer ven­ció a Ara­bia, no des­ple­gó un buen fut­bol

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL - SÁ­BA­DO 9 Agen­cias/

Ale­ma­nia ha de­frau­da­do en su úl­ti­ma prue­ba an­tes del Mun­dial de Ru­sia. Se es­pe­ra­ba una go­lea­da ger­ma­na, y aun­que se lle­vó la vic­to­ria tu­vo que con­for­mar­se con ga­nar so­lo por un gol de di­fe­ren­cia an­te una Ara­bia Sau­di­ta que fue de me­nos a más y que de­mos­tró ser una se­lec­ción muy pe­li­gro­sa al con­tra­gol­pe por la velocidad de sus pun­tas.

Fue el úl­ti­mo amis­to­so de los ac­tua­les cam­peo­nes del mun­do an­tes del Mun­dial de Ru­sia 2018. La se­lec­ción ale­ma­na do­mi­nó el par­ti­do des­de el co­mien­zo, pe­ro su jue­go de­jó mu­cho que desear an­te un ri­val que le exi­gió muy po­co y se im­pu­so 2-1, gra­cias a un au­to­gol de Ara­bia Sau­di­ta.

El tra­ba­jo de­fen­si­vo de los ale­ma­nes mos­tró mu­chas ca­ren­cias y los sau­díes lo apro­ve­cha­ron pa­ra crear cier­to pe­li­gro en al­gu­nas ju­ga­das de con­tra­gol­pe. En una oca­sión, Mats Hum­mels pro­tes­tó abier­ta­men­te a sus com­pa­ñe­ros, que no asu­mían en blo­que las ta­reas de­fen­si­vas y de­ja­ban des­guar­ne­ci­da a la za­ga.

Sin em­bar­go, la su­pe­rio­ri­dad ger­ma­na fue cla­ra y se tra­du­jo en el mar­ca­dor en el mi­nu­to 8, cuan­do Ti­mo Wer­ner fir­mó el 1-0 con un re­ma­te a que­ma­rro­pa a cen­tro de Marco Reus. La ju­ga­da la ha­bía or­ques­ta­do de gran for­ma Jos­hua Kim­mich con un pa­se al área des­de tres cuar­tos de can­cha.

La cuen­ta pu­do am­pliar­se en el mi­nu­to 11, pe­ro un re­ma­te de Reus pe­gó en el pos­te de la por­te­ría ára­be y en un in­ten­to de Sa­mi Khe­di­ra en el mi­nu­to 36 el por­te­ro Al Ma­youf al­can­zó a des­viar tam­bién con­tra un pa­lo.

Era cla­ro el dominio de Ale- ma­nia, al gra­do de que le fue­ron anu­la­dos dos go­les por sen­das po­si­cio­nes ade­lan­ta­das, an­tes de que lle­ga­ra el 2- 0, mar­ca­do en pro­pia puer­ta por el ára­be Omar Haw­sa­wi, que ba­tió a su por­te­ro en el mi­nu­to 43 cuan­do in­ten­ta­ba evi­tar un re­ma­te de Tho­mas Mü­ller tras un cen­tro de Wer­ner des­de la iz­quier­da.

Se sa­be des­de ha­ce ya mu­cho tiem­po del gran po­der que tie­ne Ale­ma­nia pa­ra dar un gol­pe en la me­sa y au­men­tar su cuen­ta go­lea­do­ra, so­bre to­do, an­te ri­va­les de po­ca je­rar­quía. Sin em­bar­go, ese cua­dro teu­tón de pe­li­gro no se pu­do re­fle­jar en el mar­ca­dor.

En la se­gun­da par­te, el guar­da­me­ta sau­dí Al Ma­youf evi­tó que Ale­ma­nia mar­ca­ra más go­les con buenas pa­ra­das a Ju­lian Drax­ler, Mü­ller e Il­kay Gün­do­gan.

En la úl­ti­ma me­dia ho­ra de jue­go, Ale­ma­nia se re­la­jó ex­ce­si­va­men­te, Ara­bia Sau­di­ta em­pe­zó a acer­car­se más al área con­tra­ria y re­cor­tó dis­tan­cias en el mi­nu­to 82 por me­dio de Al Yas­sim, que apro­ve­chó el re­cha­ce de Ter Ste­gen a un pe­nal­ti co­bra­do an­te­rior­men­te por Al Sah­la­vi.

Al fi­nal, en el tiem­po aña­di­do, Ara­bia es­tu­vo in­clu­so cer­ca del em­pa­te en un con­tra­gol­pe, pe­ro no lo lo­gró. Es­te par­ti­do de­jó dos ver­tien­tes: por un la­do, con es­ta vic­to­ria Ale­ma­nia ter­mi­na con la ra­cha de cin­co par­ti­dos sin ga­nar pre­vio al Mun­dial aun­que po­ne se po­ne en du­da su fal­ta de gol de ca­ra a la jus­ta en la que bus­ca re­fren­dar su tí­tu­lo. Mien­tras que Ara­bia de­mos­tró que pue­de plan­tar­le ca­ra a cual­quier ri­val, in­clu­so, al ac­tual cam­peón del mun­do.

FO­TOS: AFP

Los ale­ma­nes no lle­ga­rán en su me­jor mo­men­to a la Co­pa del Mun­do

La se­lec­ción de Ara­bia pre­sio­nó al fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.