LOS DOS TÍ­TU­LOS

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - AFICIÓN - Re­dac­ción/

El es­pa­ñol al­can­zó la cum­bre del au­to­mo­vi­lis­mo mun­dial ape­nas a los 24 años, con el pri­mer tí­tu­lo con Re­nault en 2005, tras una cam­pa­ña de sie­te triun­fos y con 133 pun­tos, lo que re­pi­tió a la si­guien­te tem­po­ra­da, con 134 uni­da­des y las mis­mas sie­te vic­to­rias.

El pi­lo­to es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so cum­pli­rá 300 en­tra­das a ca­rre­ras en la Fór­mu­la Uno es­te do­min­go en Mon­treal, en el Gran Pre­mio de Ca­na­dá, jus­to en un mo­men­to en el que su fu­tu­ro en la má­xi­ma ca­te­go­ría es­tá en du­da, des­pués de ha­ber com­pe­ti­do el año pa­sa­do en las 500 mi­llas de In­dia­ná­po­lis y par­ti­ci­par en es­ta tem­po­ra­da del Cam­peo­na­to Mun­dial de Re­sis­ten­cia (WEC), con la mi­ra pues­ta en las 24 ho­ras de Le Mans. Tam­bién se da en una cam­pa­ña en la que ha vuel­to a te­ner bue­nos re­sul­ta­dos y acu­mu­la ya 32 pun­tos tras seis fe­chas, una su­ma cer­ca­na a los 54 que tu­vo en to­do 2016 y su­pe­rior a los 17 que con­si­guió du­ran­te 2017. Se con­ver­ti­rá, ade­más, en el cuar­to con­duc­tor en la his­to­ria en lle­gar a las tres cen­te­nas, jun­to al bra­si­le­ño Rubens Ba­rri­che­llo, el bri­tá­ni­co Jen­son But­ton y el ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher. “Es un nú­me­ro re­don­do, te ha­ce ilu­sión, pe­ro no cam­bia na­da del fin de se­ma­na ni de la pre­pa­ra­ción, ni có­mo lo afron­tas, oja­lá que sea un buen re­sul­ta­do y de­mos al­go de re­gre­so a los afi­cio­na­dos que nos han acom­pa­ña­do to­dos es­tos años”, se­ña­ló el ibé­ri­co so­bre al­can­zar esa ci­fra. Des­pués de tres cam­pa­ñas di­fí­ci­les en su re­gre­so a McLa­ren, la es­cu­de­ría de Wo­king tie­ne pa­ra es­te 2018 mo­to­res Re­nault, lo que ha pro­vo­ca­do que Alon­so sea pro­ta­go­nis­ta; fue quin­to en el ini­cio en Aus­tra­lia, sép­ti­mo en Bah­réin, Chi­na y Azer­bai­yán, oc­ta­vo en Es­pa­ña y su­frió su pri­mer re­ti­ro ha­ce dos se­ma­nas en Mó­na­co.

Eso lo ha pues­to en la sép­ti­ma po­si­ción del cam­peo­na­to, so­lo por de­trás de los con­duc­to­res de Mer­ce­des, Fe­rra­ri y Red Bull, que do­mi­nan los úl­ti­mos años en la má­xi­ma ca­te­go­ría, y por de­lan­te de los Re­nault, Haas y For­ce In­dia.

De­bu­tó en la má­xi­ma ca­te­go­ría el 4 de mar­zo de 2001, a los 19 años en Aus­tra­lia y lle­vó su Mi­nar­di al pues­to 12, en una pa­rri­lla de sa­li­da que in­clu­yó a Schu­ma­cher, el bri­tá­ni­co Da­vid Coult­hard, Ba­rri­che­llo, los ale­ma­nas Nick Heid­feld y Heinz-Ha­rald Fren­tzen, el fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen (hoy en Fe­rra­ri) y el ho­lan­dés Jos Vers­tap­pen (pa­dre de Max, pi­lo­to de Red Bull).

“De los 18 a los 36 años, la mi­tad de mi vi­da la he pa­sa­do en Fór­mu­la Uno, he cre­ci­do aquí y ga­nar dos cam­peo­na­tos del mun­do (en 2005 y 2006) son los momentos más es­pe­cia­les a la ho­ra de re­cor­dar los 300 Gran­des Pre­mios”, re­co­no­ció.

Des­pués de esa cam­pa­ña en Mi­nar­di en la que no tu­vo pun­tos, dio el sal­to a Re­nault, ahí lle­gó su pri­me­ra vic­to­ria, en Hun­gría 2003, y con la es­cua­dra fran­ce­sa con­si­guió un par de tí­tu­los, en 2005 por de­lan­te de Räik­kö­nen (McLa­ren) y en 2006 so­bre Mi­chael Schu­ma­cher (Fe­rra­ri).

Tras ese par de cam­peo­na­tos en F1, los pri­me­ros pa­ra un pi­lo­to es­pa­ñol en la his­to­ria del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.