La fi­nal más es­pe­ra­da

El aus­tria­co Do­mi­nic Thiem y el es­pa­ñol Ra­fael Na­dal se en­fren­ta­rán por el tí­tu­lo en Ro­land Ga­rros; el ibé­ri­co bus­ca su co­ro­na 11 en la ar­ci­lla de Pa­rís

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Agen­cias/ LOS AN­TE­CE­DEN­TES

Sin sor­pre­sas. El es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, nú­me­ro uno del mun­do, y el aus­tria­co Do­mi­nic Thiem, sép­ti­mo sem­bra­do en Ro­land Ga­rros, pe­lea­rán el do­min­go por la Co­pa­de­los Mos­que­te­ros en Pa­rís, des­pués de eli­mi­nar en las se­mi­fi­na­les al ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro y al ita­liano Marco Cec­chi­na­to, res­pec­ti­va­men­te.

El diez ve­ces ga­na­dor del úni­co Grand Slam so­bre ar­ci­lla se en­con­tra­rá en la fi­nal con el úni­co ju­ga­dor que ha si­do ca­paz de ga­nar­le en esa su­per­fi­cie en los úl­ti­mos dos años.

El ibé­ri­co, que bus­ca­rá su tí­tu­lo 17 de un gran­de y el 11 en la ca­pi­tal fran­ce­sa, lo­gró su vic­to­ria 85 so­bre la tie­rra ba­ti­da de Pa­rís, en la que so­lo ha per­di­do dos ve­ces en su ca­rre­ra.

Thiem no se­rá sen­ci­llo de su­pe­rar, co­mo ya lo com­pro­bó Rafa en Ro­ma el año pa­sa­do y en Ma­drid ha­ce tan so­lo unas se­ma­nas.

Ese da­to le po­ne emoción al due­lo de­ci­si­vo, des­pués que el de Ma­na­cor se co­ro­na­ra por undécima vez en Mon­te­car­lo, y en Bar­ce­lo­na en sus ha­bi­tua­les pa­ra­das pre­vias a Ro­land Ga­rros, y por oc­ta­va oca­sión en la ca­pi­tal ita­lia­na, pe­ro ca­yó an­te el aus­tria­co por 7-5 y 6-3 en los cuar­tos de fi­nal del Mas­ters 1000 que se dispu­ta en su país.

Do­mi­nic fue el úni­co en im­pe­dir su im­ba­ti­bi­li­dad en ar­ci­lla tam- TOR­NEO

Ro­land Ga­rros 2014 Bue­nos Ai­res 2016 Mon­te­car­lo 2016 Bar­ce­lo­na 2017 Ma­drid 2017 Ro­ma 2017 Ro­land Ga­rros 2017 Mon­te­car­lo 2018 Ma­drid 2018

INS­TAN­CIA

Se­gun­da ron­da Se­mi­fi­na­les Ter­ce­ra ron­da Fi­nal Fi­nal Cuar­tos Se­mi­fi­na­les Cuar­tos Cuar­tos

bién el año pa­sa­do, al su­pe­rar­lo en Ro­ma por 6-4 y 6-3.

“Es un gran ju­ga­dor, que me ga­nó es­te año en Ma­drid, sé que de­be­ré dar lo me­jor de mí”, apun­tó el pri­mer sem­bra­do en la can­cha Phi­lip­pe Cha­trier, a la que re­gre­sa­rá el do­min­go. “Es­toy en la fi­nal, que es el ob­je­ti­vo ca­da vez que llega es­te tor­neo, sé que ten­go que ofre­cer un po­co más que has­ta aho­ra”.

La re­sis­ten­cia de Del Po­tro du­ró has­ta que Na­dal se ac­ti­vó, to­ca­do en el or­gu­llo por un jue­go en blan­co a fa­vor del ar­gen­tino que su­pu­so el 4-4 en el pri­mer set; des­de en­ton­ces, el ibé­ri­co se apun­tó 14 jue­gos (sie­te con­se­cu­ti­vos), por so­lo tres de su ri­val, pa­ra aca­bar 6-4, 6-2 y 6-2.

“El pri­mer ca­pí­tu­lo es­tu­vo muy di­fí­cil, me sien­to afor­tu­na­do de ha­ber­lo sal­va­do, en el 5- 4 hi­ce un muy buen ga­me, con de­ter­mi­na­ción, era el mo­men­to y sa­lió bien”, ex­pli­có.

Tras su ac­tua­ción, el ar­gen­tino es­ca­la­rá al cuar­to pues­to del ran­king mun­dial el lu­nes.

“Ja­más lo hu­bie­ra ima­gi­na­do, cual­quier per­so­na que si­guió mi re­cu­pe­ra­ción, mi his­to­ria y el vol­ver a ju­gar al te­nis nun­ca hu­bie­ra pen­sa­do que iba a ser el nú­me­ro cua­tro del mun­do”, re­co­no­ció el sud­ame­ri­cano.

TIE­NE UN PLAN

GA­NA­DOR

Ra­fael Na­dal Do­mi­nic Thiem Ra­fael Na­dal Ra­fael Na­dal Ra­fael Na­dal Do­mi­nic Thiem Ra­fael Na­dal Ra­fael Na­dal Do­mi­nic Thiem

An­tes de ese par­ti­do, Thiem con­si­guió el bo­le­to a la fi­nal al de­rro­tar a la re­ve­la­ción del cer­ta­men, el ita­liano Cec­chi­na­to, 72 del mun­do, por 7-5, 7-6 (10) y 6-1.

El aus­tria­co bus­ca­rá su pri­mer tí­tu­lo de Grand Slam, des­pués que su­ma­ba dos de­rro­tas en sus an­te­rio­res pre­sen­cias en las se­mi­fi­na­les de Ro­land Ga­rros, la úl­ti­ma an­te Rafa y ha­ce dos años con­tra el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, que en aquel en­ton­ces ocu­pa­ba el pri­mer pues­to del ran­king.

El ca­mino de Do­mi­nic has­ta la de­fi­ni­ción ha es­ta­do pla­ga­do de obs­tácu­los, des­de el jo­ven grie­go Ste­fa­nos Tsit­si­pas, una de las pro­me­sas del cir­cui­to, en se­gun­da ron­da, pa­san­do por el re­na­ci­do ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri en la cuar­ta fa­se, o el cho­que de cuar­tos an­te el tres del mun­do, el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, que ya per­mi­tió an­ti­ci­par un due­lo an­te Na­dal por el tro­feo.

“Con­tra Rafa no se­ré el que ten­ga más pre­sión. Es el gran fa­vo­ri­to con­tra cual­quie­ra, pe­ro sé có­mo ju­gar con­tra él y ten­go un plan”, ad­vir­tió el as­pi­ran­te.

La de­rro­ta su­pu­so el adiós al tor­neo de Cec­chi­na­to, un ju­ga­dor que no sa­bía lo que era ga­nar un par­ti­do de un ma­jor has­ta es­ta edi­ción de Ro­land Ga­rros.

A pe­sar que los pro­nós­ti­cos ju­ga­ban en con­tra del ita­liano, que ha­bía eli­mi­na­do en cuar­tos a Djo­ko­vic, Marco dio la ca­ra en los dos pri­me­ros ca­pí­tu­los y ce­dió el se­gun­do par­cial lue­go de un lar­go tie-break, pe­ro ahí ter­mi­nó su re­sis­ten­cia, y su pre­sen­cia en la man­ga de­fi­ni­ti­va fue tes­ti­mo­nial.

Cec­chi­na­to re­gre­sa a su ca­sa en Si­ci­lia co­mo la re­ve­la­ción del tor­neo, con un che­que de 560 mil dó­la­res y con la se­gu­ri­dad que es­ta­rá en el Top 30 del mun­do a par­tir del lu­nes.

“En ca­da pun­to los afi­cio­na­dos gri­ta­ban ‘For­za Marco’, eso ha si­do lo más es­pe­cial, por­que an­te Do­mi­nic Thiem, un Top 10, el pú­bli­co es­tu­vo de mi la­do, ha si­do un tor­neo muy im­por­tan­te, mi ni­vel es bueno aho­ra mis­mo, así que me voy muy fe­liz”, con­clu­yó Cec­chi­na­to.

FO­TOS: AFP

El aus­tria­co Do­mi­nic Thiem (i) y el es­pa­ñol Ra­fael Na­dal bus­ca­rán el tí­tu­lo en Ro­land Ga­rros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.