Ase­gu­ran emoción pu­ra

En L.A., los me­xi­ca­nos Leo San­ta Cruz y Áb­ner Ma­res se ba­ten en re­van­cha, y en Las Ve­gas, Jeff Horn da­rá la bien­ve­ni­da a Te­ren­ce Craw­ford en wel­ter

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN LAAFICIÓN - Éri­ka Mon­to­ya/ SÁ­BA­DO 9

Atres años de su pri­mer en­cuen­tro, el mi­choa­cano Leo San­ta Cruz con­ce­de­rá la re­van­cha al ja­lis­cien­se Áb­ner Ma­res, en un due­lo que en es­ta oca­sión pon­drá mu­cho más so­bre la lí­nea.

Hoy, en el Sta­ples Cen­ter de Los Án­ge­les, San­ta Cruz su­birá a de­fen­der el su­per­cam­peo­na­to plu­ma de la Asociación Mun­dial de Bo­xeo y dispu­tarán el cin­tu­rón dia­man­te del Con­se­jo Mun­dial an­te Ma­res, a quien ven­ció por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria la úl­ti­ma vez que es­tu­vie­ron fren­te a fren­te.

“Ten­go que ser lis­to, pues se­rá sen­ci­llo. Ten­dré que ha­cer una gue­rra y si pier­do, sa­bré que lle­gué y di una gran pe­lea. Es­to no es per­so­nal, pues que­re­mos pro­bar que so­mos lo me­jor", ad­vir­tió San­ta Cruz, quien pre­sen­ta fo­ja de 34-1-1, con 19 no­cauts.

Ma­res de­cla­ró es­tar dis­pues­to a uni­fi­car­la con ElTe­rre­mo­to y lle­var el due­lo has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias, sa­bien­do que es­ta vez en su es­qui­na es­tá el ex­pe­ri­men­ta­do Ro­bert Gar­cía.

"Aho­ra ten­go más ex­pe­rien­cia. Soy más ma­du­ro y lo mos­tra­ré. Es­toy lis­to y Leo tam­bién", de­cla­ró Ma­res (31-2-1 y 15 KO).

En la pe­lea prees­te­lar de la no­che, el es­ta­du­ni­den­se Jer­mell Char­lo en­fren­ta­rá a Austin Trout, en un due­lo por la co­ro­na su­per­wel­ter del CMB. Pa­ra Char­lo se­rá la ter­ce­ra ex­po­si­ción.

SU­PERA EL SUS­TO

En Las Ve­gas, el aus­tra­liano Jeff Horn de­bu­ta­rá en Amé­ri­ca, bus­can­do la se­gun­da de­fen­sa del cetro wel­ter de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo, lue­go de ha­ber su­pe­ra­do la bás­cu­la en su ter­cer in­ten­to.

El que ven­ció a Manny Pac­quiao ha­ce un año se­rá el en­car­ga­do de dar­le la bien­ve­ni­da al in­vic­to es­ta­du­ni­den­se Te­ren­ce Craw­ford a una nue­va di­vi­sión. Pe­ro a pe­sar de su cam­peo­na­to, Horn, que tie­ne 18 vic­to­rias, 12 por la vía cor­ta y un em­pa­te, no es el fa­vo­ri­to, pues su récord con­tras­ta con el de Craw­ford de 32-0, con 23 KO. La pe­lea nú­me­ro 33 de Craw­ford sig­ni­fi­ca la dispu­ta de su ter­ce­ra di­vi­sión, lue­go de que ya rei­na­ra a los li­ge­ros y su­per­li­ge­ros ven­cien­do a nom­bres co­mo Brei­dis Pres­cott, Ricky Burns, Yu­rior­kis Gam­boa o Vik­tor Pos­tol. En su úl­ti­ma sa­li­da, Bud Craw­ford ven­ció por no­caut en tres rounds a na­mi­bio Ju­lius In­do­go, con­vir­tién­do­se en el se­gun­do pe­lea­dor en de­te­ner al afri­cano.

FO­TO: PBC

Leo y Áb­ner, lis­tos pa­ra sue due­lo de es­ta no­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.