Fury ga­nó, pe­ro no lu­ció

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Éri­ka Mon­to­ya/

Lue­go de dos años y me­dio de au­sen­cia, el ex cam­peón in­glés Ty­son Fury re­gre­só a los en­cor­da­dos con una vic­to­ria.

En la Are­na Man­ches­ter, en In­gla­te­rra, el ex mo­nar­ca en­fren­tó du­ran­te cua­tro rounds al al­ba­nés Se­fer Se­fe­ri, quien de­ci­dió ya no sa­lir pa­ra el quin­to epi­so­dio.

Fury, quien pa­ra su re­gre­so tu­vo que per­der 44 ki­los pa­ra acer­car­se a su pe­so ideal, no lu­ció co­mo an­ta­ño y la fal­ta de gol­pes hi­zo que los fa­ná­ti­cos que aba­rro­ta­ron el lu­gar re­cla­ma­ran con abu­cheos la fal­ta de ac­ción.

Se­fe­ri, quien con tal de ate­rri­zar la pe­lea de­ci­dió pa­sar por al­to la di­fe­ren­cia de es­ta­tu­ra (ca­si 20 cen­tí­me­tros me­nos) y el pe­so de ven­ta­ja, su­frió las con­se­cuen­cias de su de­ci­sión des­de el pri­mer cam­pa­na­zo, por­que con el pri­mer gol­pe que le ases­tó el bri­tá­ni­co hi­zo de in­me­dia­to acu­se de re­ci­bi­do.

“Se­fe­ri fue un ri­val ver­da­de­ra­men­te du­ro y es­toy sa­tis­fe­cho con lo que pa­só, me hu­bie­ra gus­ta­do que du­ra­ra más, pe­ro no im­por­ta”, de­cla­ró Fury, quien hi­zo oí­dos sor­dos a las crí­ti­cas y se­gui­rá tra­ba­jan­do pa­ra po­ner­se en po­si­ción de dispu­tar de nue­va cuen­ta los cam­peo­na­tos que per­dió en 2015.

Len­to, sin rit­mo de pe­lea y mos­tran­do un cuer­po fue­ra de for­ma, el pe­lea­dor que lo­gró aca­bar con el rei­na­do de una dé­ca­da del ucra­niano Wla­di­mir Klitsch­ko, ase­gu­ró que su me­ta es­tá más allá de una vic­to­ria, por­que quie­re se­guir tra­ba­jan­do pa­ra de­mos­trar­le a sus de­trac­to­res que se equi­vo­can so­bre sus as­pi­ra­cio­nes mun­dia­lis­tas.

El pro­mo­tor Frank Wa­rren di­jo que su re­pre­sen­ta­do vol­ve­rá a pe­lear en agos­to en Ga­les.

FO­TO: AFP

Ty­son Fury ce­le­bra des­pués de la vic­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.