Mo­ra, con un pie en CU

El re­pre­sen­tan­te del de­lan­te­ro in­di­có que hoy se re­uni­rá con él pa­ra que de­ci­da si quie­re con­cre­tar su pa­se a Pu­mas o re­to­mar la ofer­ta de Mo­re­lia

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Re­dac­ción/ No­ti­mex/

El fa­mo­so Pac­to de Ca­ba­lle­ros que ha­ce unos me­ses dio fin en Mé­xi­co es lo que pue­de per­mi­tir a Pu­mas ha­cer­se de los ser­vi­cios de Fe­li­pe Mo­ra. La po­si­ble lle­ga­da del chi­leno a Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria se da­ría gra­cias a las nue­vas es­ti­pu­la­cio­nes que hi­zo la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol en don­de to­dos los equi­pos pue­den fi­char a dos ju­ga­do­res que ten­gan con­tra­to vi­gen­te, por uno o más años en sus res­pec­ti­vos equi­pos y Mo­ra aún tie­ne dos con Cruz Azul.

Su re­pre­sen­tan­te, Ser­gio Gioino, re­ve­ló que hoy se re­uni­rán con el de­lan­te­ro an­dino pa­ra pla­ti­car y que sea él quien de­ci­da en qué equi­po desea ju­gar.”Ma­ña­na (hoy) re­cién nos re­uni­re­mos con Fe­li­pe de su vuel­ta de se­lec­ción pa­ra con­ver­sar. Él ve­rá y de­ci­di­rá, co­mo siem­pre, dón­de ju­gar o no. Así lo hi­zo cuan­do fue a la Uni­ver­si­dad de Chi­le y des­pués a Cruz Azul”, di­jo a LaA­fi­ción.

Mo­ra, quien pa­re­cía te­ner en el draft un acuer­do con Mo­re­lia — él, La Má­qui­na y el cua­dro pu­ré­pe­cha se ha­bían arre­gla­do— no se con­cre­tó por el suel­do que pe­día su re­pre­sen­tan­te y es por ello que aho­ra se en­cuen­tran

La se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol fe­me­nil sub 17 lo­gró su bo­le­to a la Co­pa del Mun­do de la ca­te­go­ría Uru­guay 2018, lue­go de ven­cer 2-1 a su si­mi­lar de Ca­na­dá, en se­mi­fi­na­les del pre­mun­dial de la Conca­caf.

Los go­les de la vic­to­ria del cua­dro me­xi­cano fue­ron obra de Anet­te Váz­quez, al mi­nu­to seis; así co­mo de Ni­co­le Pé­rez, por la vía del pe­nal al 45; mien­tras que Te­ni Akin­do­ju lo­gró el em­pa­te mo­men­tá­neo al 37.

El Tri fe­me­nil bus­ca­rá el tí­tu­lo de es­te cer­ta­men el mar­tes fren­te al ganador de la otra se­mi­fi­nal que dispu­tarán es­te mis­mo do­min­go Es­ta­dos Uni­dos y Hai­tí; en tan­to que las de la “ho­ja de ma­ple” ten­drán su úl­ti­ma oportunidad de asis­tir a la jus­ta mun­dia­lis­ta en el jue­go por el ter­cer si­tio.

El fut­bol fe­me­nil si­gue en as­cen­so y es­ta es una con­fir­ma­ción de ello, no so­lo por­que ya es­tá en una nue­va Co­pa del Mun­do, sino por­que ha si­do uno de los cua­dros que me­jor fut­bol desa­rro­lla­ron en la com­pe­ten­cia, lo que lo lle­vó has­ta es­ta se­mi­fi­nal, en la que de­ja­ron en cla­ro sus al­can­ces.

To­do co­men­zó muy bien pa­ra las “ver­des”, que se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dor ape­nas al mi­nu­to seis por me­dio de Anet­te Váz­quez, quien pu­so el es­fé­ri­co en el fon­do de las re­des con un cer­te­ro ca­be­za­zo. ne­go­cian­do con la di­rec­ti­va del con­jun­to del Pe­dre­gal.

La ven­ta de Ni­co­lás Cas­ti­llo al Ben­fi­ca de­jó nú­me­ros po­si­ti­vos en la eco­no­mía de Pu­mas y po­drían pa­gar los cer­ca de 1.5 mi­llo­nes de pe­sos men­sua­les (80 mil dó­la­res) que per­ci­be Mo­ra.

Con es­ta ano­ta­ción el cua­dro me­xi­cano bus­có ma­ne­jar el jue­go y lo lo­gró; sin em­bar­go, Ca­na­dá lo­gró el tan­to del em­pa­te por me­dio de Te­ni Akin­do­ju al mi­nu­to 37.

Cuan­do pa­re­cía que se irían al des­can­so con la pa­ri­dad, Jay­de Ri­vie­re de­rri­bó den­tro del área

Eso sí, la ofer­ta de Mo­re­lia no se desecha del to­do por el de­seo que el de­lan­te­ro, se­gún pa­la­bras de Ál­va­ro Dá­vi­la, ha­bía ex­pre­sa­do por me­dio de co­rreos elec­tró­ni­cos que in­ter­cam­bia­ron. Pe­ro tam­bién se de­be to­mar en cuen­ta que Fe­li­pe no quie­re a Ali­son Gon­zá­lez pa­ra que se de­cre­ta­ra la pe­na má­xi­ma. La en­car­ga­da de eje­cu­tar fue Ni­co­le Pé­rez, quien le de­vol­vió la ven­ta­ja a Mé­xi­co.

Pa­ra el se­gun­do tiem­po, el cua­dro de Ca­na­dá no tu­vo más op­ción que la de ir al fren­te con to­do en mo­ver­se de la ciu­dad.

Mo­ra lle­gó a Cruz Azul en el Aper­tu­ra 2017 por una transac­ción de cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res; la di­rec­ti­va ce­les­te les pa­gó a la Uni­ver­si­dad de Chi­le y al Au­dax Ita­liano, equi­po que era due­ño del 30 por cien­to del pos del em­pa­te, mien­tras que el cua­dro de Mó­ni­ca Ver­ga­ra apos­tó por el con­tra­gol­pe.

Di­cha si­tua­ción pro­vo­có que las ca­na­dien­ses se adue­ña­ran de la po­se­sión del es­fé­ri­co, pe­ro con po­ca pro­fun­di­dad pa­ra pi­sar con pe­li­gro el área de las me­xi­ca­nas. pa­se del ju­ga­dor, su cláusula de res­ci­sión.

Con La Má­qui­na en­tre Li­ga y Co­pa Mx re­gis­tró 37 par­ti­dos, 29 de ellos co­mo ti­tu­lar, anotó 14 go­les, 12 de ellos en el tor­neo li­gue­ro. De con­cre­tar­se su pa­se a Pu­mas cu­bri­ría el lu­gar que de­jó va­can­te Ni­co­lás Cas­ti­llo y se­ría acom­pa­ña­do en el ata­que por Car­los Gon­zá­lez, ade­más de jun­tar­se con los tam­bién ex ce­les­tes, Mar­tín Ro­drí­guez y Ro­sa­rio Co­ta.

Por una par­te, Uni­ver­si­dad Na­cio­nal to­da­vía ten­dría un co­mo­dín más pa­ra fi­char a al­gún ju­ga­dor del cir­cui­to me­xi­cano con con­tra­to vi­gen­te, si así lo desea. Mien­tras que Cruz Azul aún tie­ne que bus­car­les aco­mo­do a En­zo Ro­co y Fran­cis­co Sil­va y el pri­me­ro, sue­na co­mo otro pa­ra lle­gar al Pe­dre­gal.

Re­cién nos re­uni­re­mos con Mo­ra; él ve­rá y de­ci­di­rá, co­mo siem­pre, dón­de ju­gar”

SER­GIO GIOINO

Mé­xi­co con­tro­ló de ma­ne­ra co­rrec­ta los em­ba­tes del ri­val y aun­que ya no pu­do au­men­tar la ven­ta­ja, le bas­tó con lo he­cho en el pri­mer tiem­po pa­ra sa­lir con el triun­fo, así co­mo con su bo­le­to pa­ra la jus­ta mun­dia­lis­ta. El ar­bi­tra­je es­tu­vo a car­go de la tri­ni­ta­ria Ce­ci­le Hinds.

FO­TO: MEXSPORT

Fe­li­pe Mo­ra lle­gó a Cruz Azul pa­ra el Aper­tu­ra 2017 pro­ve­nien­te de la Uni­ver­si­dad de Chi­le

ES­PE­CIAL

El equi­po fe­me­nil se ga­nó su bo­le­to pa­ra la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.