CUMPLEANOS

Ja­vier Her­nán­dez di­jo que a la fies­ta de la se­lec­ción acu­dió la ma­yo­ría de se­lec­cio­na­dos; acla­ró que no hu­bo es­corts y que no se de­be ha­blar más so­bre di­cho te­ma

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Re­dac­ción/ JA­VIER HER­NÁN­DEZ

Ja­vier Her­nán­dez, de­lan­te­ro de la se­lec­ción me­xi­ca­na, dio su pun­to de vis­ta so­bre la fies­ta que se or­ga­ni­zó des­pués del par­ti­do con Es­co­cia un día an­tes de que el equi­po via­ja­ra a Eu­ro­pa y que fue da­da a co­no­cer por la re­vis­ta TVNo­tas, la cual apun­tó que en la mis­ma hu­bo pre­sen­cia de es­corts.

El ata­can­te del Tri­co­lor ha­bló so­bre es­te te­ma en una trans­mi­sión de Fa­ce­boo­kLi­ve or­ga­ni­za­da por per­so­nal de la se­lec­ción me­xi­ca­na y ofre­ció su ver­sión en un co­men­ta­rio am­plio al tiem­po que se­ña­ló que no ha­bla­rá más del te­ma y que si hay oca­sión de vol­ver a ha­cer­lo no lo ha­rían, por­que se ha­bla mu­cho de esos te­mas y no de lo fut­bo­lís­ti­co.

“La ver­dad que es un te­ma en el cual sí que­ría te­ner opi­nión y ex­pre­sár­se­lo a us­te­des de es­ta ma­ne­ra por­que la ver­dad que sí es can­sa­do mu­chí­si­mas co­sas. La reali­dad fue que hu­bo una reunión en la cual se hi­zo pa­ra ce­le­brar mi cum­plea­ños, sim­ple y sen­ci­lla­men­te nos die­ron la no­che li­bre por­que nos pre­sen­ta­mos al día si­guien­te y se hi­zo eso. Me la or­ga­ni­za­ron yo in­vi­té a to­dos los ju­ga­do­res pa­ra que pu­die­ran asis­tir, to­dos asis­tie­ron so­la­men­te el que no pu­do ir fue Je­sús Co­ro­na, el por­te­ro, por­que te­nía un com­pro­mi­so per­so­nal y se dis­cul­pó con­mi­go y con to­do el plan­tel de que no pu­do asis­tir”, di­jo.

Aña­dió que “es­tu­vi­mos ahí, una reunión, ce­na­mos y des­pués lle­ga­ron mu­chos in­vi­ta­dos y ca­da ju­ga­dor se fue yen­do a la ho­ra que qui­so ir­se, co­mo ca­da uno ha­ce sus reunio­nes o ca­da uno si se quie­re ir a un an­tro o a una fies­ta o a un lu­gar que si no; no­so­tros no te­ne­mos la oportunidad de es­tar los 23 o 24 pa­ra es­tar to­dos jun­tos po­der­nos re­unir, po­der pa­sar un muy buen ra­to co­mo se­res hu­ma­nos, co­mo jó­ve­nes adul­tos o co­mo ha­ya si­do pa­ra es­tar ahí reuni­dos”.

Fue en­ton­ces cuan­do abor­dó el te­ma de la su­pues­ta pre­sen­cia de es­corts en di­cha fies­ta. “La ver­dad que has­ta me aver­güen­za y me da un po­co de ri­sa que ten­ga que acla­rar­lo, y que la gen­te lo peor de to­do es que se lo crea. Ja­más hu­bo es­corts, ja­más se pa­gó por nin­gún te­ma si­mi­lar a eso que se sa­có, ja­más, es has­ta fal­ta de res­pe­to pa­ra to­dos los in­vi­ta­dos que es­tu­vie­ron ahí, pa­ra in­vi­ta­dos y pa­ra fa­mi­lia­res, sí se me ha­ce un po­co in­jus­to, pe­ro sa­be­mos que hay mu­chas co­sas en nues­tro país que no po­de­mos cam­biar y que así son y qué bueno, la ver­dad que due­le por­que se di­ce por to­do el país y no ne­ce­sa­ria­men­te es la reunión, sino lo que pue­de lle­gar a in­ven­tar, ya pa­ra ce­rrar es­to, por­que la ver­dad es lo úni­co que voy a co­men­tar y no voy a co­men­tar ab­so­lu­ta­men­te na­da más, por­que te­ne­mos que en­fo­car­nos en Rusia”.

Chi­cha­ri­to agre­gó que des­pués del im­pac­to ne­ga­ti­vo que tu­vo esa reunión y las reac­cio­nes que ge­ne­ró en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y en la mis­ma afi­ción, pun­tua­li­zó que no vol­ve­rían a rea­li­zar otra fies­ta si­mi­lar. “Vien­do có­mo se ha es­ta­do dan­do to­do y sa­lien­do to­dos (es­ta­mos) con la con­cien­cia (tran­qui­la) y lo que se pu­do ver y no se pu­do ver y sa­be­mos que es­tu­vo na­da ma­lo, fue nues­tro ra­to li­bre y co­mo lo di­jo nues­tro ca­pi­tán An­drés (Guar­da­do) que po­de­mos ha­cer­lo co­mo lo que­ra­mos y que no hi­ci­mos ab­so­lu­ta­men­te na­da ma­lo y vis­to co­mo lo vis­to co­mo se ha da­do to­do, si ten­go la oportunidad de vol­ver­lo ha­cer, creo que no lo vol­ve­ría­mos a ha­cer, esa es la reali­dad. La ver­dad creo que se le es­tá dan­do mu­cha bo­la, se es­tá ha­blan­do mu­chí­si­mo de­más a to­do eso y no lo que de ver­dad im­por­ta, sean ro­ta­cio­nes o no sean ro­ta­cio­nes, sea el pro­fe Oso­rio, el Chi­cha­ri­to, Héc­tor Mo­reno, Ima­nol Iba­rron­do, sea quién sea; hay que en­fo­car­nos en eso, en el Mun­dial, so­mos se­res hu­ma­nos, su­ce­dió al­go, que lo in­ter­pre­te ca­da quien, no­so­tros es­ta­mos en­fo­ca­dos al cien pa­ra po­der ir­nos al Mun­dial de la me­jor ma­ne­ra”, di­jo.

OSO­RIO Y RO­TA­CIO­NES

Ja­vier tam­bién reite­ró que él es uno de los ju­ga­do­res que apoya a Juan Car­los Oso­rio, por­que lo ve co­mo un en­tre­na­dor ca­pa­ci­ta­do y aun­que al co­lom­biano se le ha cues­tio­na­do mu­cho los cam­bios de po­si­ción que ha rea­li­za­do con dis­tin­tos ju­ga­do­res, pa­ra Chi­cha­ri­to de­mues­tra que “te­ne­mos esa adap­ta­bi­li­dad a va­rias po­si­cio­nes, a sis­te­mas, a cam­bios de ideas tác­ti­cas, fut­bo­lís­ti­cas y fí­si­cas y creo que eso es al­go que nos ha­ce muy fuer­tes co­mo equi­po. To­do el tiem­po he de­fen­di­do al pro­fe Oso­rio, soy pro Oso­rio, he di­chos que es un ge­nio y tie­ne mu­chí­si­mo ta­len­to y es un ser hu­mano ex­tra­or­di­na­rio”.

El de­lan­te­ro del West Ham de In­gla­te­rra, tam­bién to­có el te­ma de las ro­ta­cio­nes, al­go que a su jui­cio es bueno, por­que, con­si­de­ra, se le ha da­do la oportunidad a dis­tin­tos ju­ga­do­res de mos­trar su ca­pa­ci­dad en el con­jun­to na­cio­nal.

“La gen­te pue­de opi­nar de las ro­ta­cio­nes, yo co­mo ju­ga­dor y mis com­pa­ñe­ros, que­re­mos ju­gar el cien por cien­to de los par­ti­dos, pe­ro eso es im­po­si­ble por­que hay mu­chas le­sio­nes y por to­do el des­gas­te que se lle­va en la tem­po­ra­da y en la se­lec­ción tam­bién, hay que ver­le el la­do po­si­ti­vo, se le es­tá dan­do mu­cha oportunidad a mu­chos ju­ga­do­res, se le es­tá dan­do tra­ba­jo, cons­tan­cia y fo­gueo, no hay de que por­que ju­gas­te en el Ma­drid o en el Man­ches­ter o eres el má­xi­mo go­lea­dor de la se­lec­ción tie­nes ase­gu­ra­do tu lu­gar y vas a ju­gar los 500 par­ti­dos que ha­ya; no, tam­bién se le da oportunidad a los com­pa­ñe­ros más jó­ve­nes o que es­tán en otras li­gas o en Mé­xi­co. Al fi­nal los re­sul­ta­dos va a ha­blar por sí so­los, las es­ta­dís­ti­cas van es­tar ahí a fa­vor o no”.

BUE­NA VI­BRA

El Chi­cha­ri­to reite­ró que él ve ca­pa­ci­dad en la se­lec­ción pa­ra tras­cen­der en el Mun­dial de Rusia, pa­ra ello pi­dió que to­da la gen­te de­be es­tar uni­da y man­dar un men­sa­je po­si­ti­vo, por­que cree que es así co­mo de­be pen­sar to­da la afi­ción. Va­lo­ró que el equi­po lle­ga­rá en buen es­ta­do al de­but con­tra Ale­ma­nia, un par­ti­do en el que han pen­sa­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po.

“Te­ne­mos las mis­mas op­cio­nes que Ale­ma­nia con­tra Mé­xi­co, so­mos on­ce con­tra on­ce, ellos tie­nen his­to­ria, cam­peo­na­tos mun­dia­les, ju­ga­do­res en me­jo­res equi­pos, pue­den te­ner mu­chí­si­mas me­jo­res co­sas, pe­ro no­so­tros te­ne­mos mu­chas cua­li­da­des y mu­cha unión de equi­po, mu­chos ju­ga­do­res con mu­cho po­ten­cial, con mu­cho ta­len­to, con una gran ge­ne­ra­ción en­tre ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia en Eu­ro­pa y tam­bién en Mé­xi­co, ju­ga­do­res jó­ve­nes en Eu­ro­pa y en Mé­xi­co. Es­toy muy ilu­sio­na­do, es­pe­ran­za­do, con mu­chas ga­nas y sien­to que nos va a ir bien. Es­to no sig­ni­fi­ca que es­té pro­me­tién­do­les la vi­da y no es por­que no quie­ra. Yo quie­ro ver a Mé­xi­co sien­do cam­peón del mun­do y siem­pre lo he di­cho y lo voy a se­guir di­cien­do y es­to si no se con­si­gue ni me va a ser el más güey, pre­fie­ro ser un güey así a un güey que no as­pi­ra lo má­xi­mo y a lo me­jor”.

Na­die quie­re un Mun­dial más, que­re­mos que sea el me­jor de nues­tra vi­da”

De­lan­te­ro de­la se­lec­ción me­xi­ca­na

FO­TOS: IMAGO7

Ra­fael Már­quez, Chi­cha­ri­to, Gio­va­ni dos Santos y Mar­co Fa­bián

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.