Le sor­pren­dió la sa­li­da de Al­mey­da

Mi­guel He­rre­ra ce­le­bró que el Pe­la­do le dio tí­tu­los a Chi­vas, por lo que creía que te­nía se­gu­ra su con­ti­nui­dad

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Hi­gi­nio Robles León/

La sa­li­da de Ma­tías Al­mey­da de la di­rec­ción téc­ni­ca de Chi­vas es­tá con­su­ma­da. El Re­ba­ño Sa­gra­do ha vi­vi­do días de aje­treo por ese te­ma, pe­ro ayer el Pe­la­do pu­so pun­to fi­nal a su eta­pa en el cua­dro ro­ji­blan­co, al­go que se veía ve­nir des­de la se­ma­na pa­sa­da cuan­do no es­tu­vo pre­sen­te en el ré­gi­men de trans­fe­ren­cias al que acu­die­ron los otros 17 en­tre­na­do­res del fut­bol me­xi­cano.

La des­vin­cu­la­ción de Al­mey­da fue el pan de Chi­vas en los úl­ti­mos días. Es­ta si­tua­ción no ha pa­sa­do des­aper­ci­bi­da en el gre­mio, por­que el Pe­la­do fue un en­tre­na­dor que le de­vol­vió al Re­ba­ño Sa­gra­do el pro­ta­go­nis­mo que ha­bía ex­tra­via­do y lo hi­zo a pun­ta de tí­tu­los, al lo­grar tres de los más im­por­tan­tes co­mo la Li­ga, Co­pa y Li­ga de Cam­peo­nes de la Conca­caf.

Mi­guel He­rre­ra, en­tre­na­dor de Amé­ri­ca, el acé­rri­mo ri­val de Chi­vas, ha­bló de la mar­cha de Al­mey­da, una si­tua­ción que sor­pren­dió al Pio­jo, quien con­si­de­ra que el tra­ba­jo he­cho por el ar­gen­tino y que se ha vis­to re­fle­ja­do en la con­quis­ta de cam­peo­na­tos y en una iden­ti­dad fut­bo­lís­ti­ca, le va­lía pa­ra te­ner con­ti­nui­dad con los ta­pa­tíos.

“Son mo­men­tos di­fí­ci­les, no sé lo que ha pa­sa­do ahí aden­tro, lo des­co­noz­co, an­tes de que yo lle­ga­ra al Amé­ri­ca en mi pri­me­ra eta­pa pa­só al­go si­mi­lar; son mo­men­tos de re­cons­truc­ción de los equi­pos, no sé lo que ha­ya pa­sa­do aden­tro, por­que ahí es­tán sus lo­gros, es un gran téc­ni­co y eso so­lo la gen­te de Chi­vas pue­de de­cir­lo”, di­jo el Pio­jo.

A Mi­guel se le cues­tio­nó si la for­ma en la que se ha ma­ne­ja­do to­do el asun­to de Chi­vas re­mar­ca el com­por­ta­mien­to y di­fe­ren­cia en­tre di­rec­ti­vas, pues en Coa­pa no ha ocu­rri­do al­gu­na si­tua­ción de es­te ti­po, sino que se ha bus­ca­do una con­ti­nui­dad, el en­tre­na­dor de las Águi­las co­men­tó que de es­te la­do se ha bus­ca­do la es­ta­bi­li­dad.

“No­so­tros es­ta­mos muy cons­cien­tes de que acá se bus­ca la es­ta­bi­li­dad, cuan­do vie­nen cam­bios es por­que se aca­ban los ci­clos, pe­ro se tra­ta de dar mu­cha es­ta­bi­li­dad y esa la dan los re­sul­ta­dos y el tra­ba­jo y la con­ti­nui­dad se con­si­gue con eso, por eso me pa­re­ce que Al­mey­da se la ha­bía ga­na­do a pul­so, por­que te­nía bas­tan­te tiem­po ha­cien­do bien las co­sas ahí, no sé qué pa­só pa­ra que es­to ven­ga a su­ce­der”.

Aña­dió que con el Pe­la­do, Chi­vas “te­nía es­ta­bi­li­dad, Al­mey­da vie­ne a dar tí­tu­los a un equi­po que no los ha­bía lo­gra­do y que ve­nía con mu­chos cam­bios de téc­ni­co y fue un ti­po que no se pen­sa­ba que se fue­ra a mo­ver y eso nos sor­pren­de a to­dos, pe­ro así se ma­ne­ja el fut­bol”, co­men­tó.

Eso sí, re­mar­có que la si­tua­ción que atra­vie­sa el Re­ba­ño no ba­ja el pe­so de la Li­ga por más que se tra­te de un equi­po gran­de por­que “es un club im­por­tan­te, pe­ro es un club si le va bien o mal son los in­tere­ses de un club y la Li­ga tie­ne un es­ta­tus que se lo dan los 18 equi­pos”.

ES­PE­RA SU DE­LAN­TE­RO

Mi­guel co­men­tó que su di­rec­ti­va si­gue en las ne­go­cia­cio­nes por el úl­ti­mo fi­cha­je que le ha­ce fal­ta pa­ra ter­mi­nar de apun­ta­lar su equi­po, ese cen­tro de­lan­te­ro que lle­gue a dar­le un sal­to de ca­li­dad a su es­cua­dra, pe­ro que so­bre to­do sea la so­lu­ción a un pro­ble­ma que se ha ma­ni­fes­ta­do de ma­ne­ra re­gu­lar en el úl­ti­mo año. Se lo han to­ma­do con cal­ma, pe­ro la ur­gen­cia ya em­pie­za a en­trar en el cuer­po del en­tre­na­dor y de la mis­ma di­rec­ti­va, por lo que es­pe­ra que es­ta se­ma­na pue­da dar­se por fin el anun­cio.

“Es­tán en eso, tu­vi­mos una reunión aho­ri­ta y es­pe­re­mos que se cie­rre es­ta se­ma­na y oja­lá po­da­mos ya can­tar el re­fuer­zo pa­ra es­tar con el equi­po com­ple­to, se­ría lo ideal (que es­té pa­ra la pre­tem­po­ra­da), pe­ro en­tien­do los tiem­pos de las ne­go­cia­cio­nes”, co­men­tó.

SIN OFER­TAS POR LAI­NEZ

La ac­tua­ción de Die­go Lai­nez en el tor­neo Es­pe­ran­zas de Toulon le ge­ne­ró una llu­via de elo­gios al vo­lan­te ame­ri­ca­nis­ta, un chi­co al que se le ve un gran fu­tu­ro, aun- que en Coa­pa ha te­ni­do mi­nu­tos a cuen­ta go­tas por­que He­rre­ra le ha da­do pre­fe­ren­cia a Ce­ci­lio Do­mín­guez, aun­que Die­go ce­rró el tor­neo con más ac­ti­vi­dad por una le­sión que aque­jó al pa­ra­gua­yo. Mu­cho se ha ha­bla­do de que Lai­nez es­ta­ría en la ór­bi­ta de un par de equi­pos eu­ro­peos, pe­ro el Pio­jo acla­ró que no es­tá en sus pla­nes des­pren­der­se del ju­ga­dor.

“Die­go an­da en Rusia y lle­ga­rá des­pués. No hay ofer­tas por Lai­nez y no nos in­tere­sa que ha­yan, es­ta­mos pen­san­do que se que­de en Amé­ri­ca, tie­ne con­tra­to, pe­ro si hay una ofer­ta la di­rec­ti­va di­rá, has­ta aho­ri­ta no hay nin­gu­na”, di­jo.

CAPOTEA TE­MA SE­LEC­CIÓN

Por otra par­te, el Pio­jo no qui­so emi­tir un pun­to de vis­ta so­bre lo que ocu­rre en el entorno de la se­lec­ción me­xi­ca­na, Mi­guel di­ri­gió al Tri­co­lor en el Mun­dial de Bra­sil 2014 y co­no­ce a la ma­yo­ría de ju­ga­do­res, pe­ro no ha que­ri­do opi­nar al res­pec­to. “Otros tiem­pos otras eta­pas, pre­gún­te­le al que es­tá en Rusia, no pue­do de­cir ni ha­blar de las co­sas que no vi­vo, no ten­go idea de eso”.

Y aun­que su nom­bre se ha vuel­to a po­ner en la pa­les­tra co­mo uno de los po­si­bles can­di­da­tos a re­le­var a Juan Car­los Oso­rio, el Pio­jo elu­dió esas es­pe­cu­la­cio­nes y se­ña­ló que él es­tá pen­san­do so­lo en Amé­ri­ca.

“Hi­ce bien las co­sas, cuan­do sa­lí no fue por los re­sul­ta­dos, pe­ro no me can­di­da­teo, no es­toy le­van­tan­do la mano. Es­toy muy con­ten­to en Amé­ri­ca, quie­ro es­tar acá mu­cho tiem­po, siem­pre he di­cho que no des­de­ño a la se­lec­ción, pe­ro mi ca­be­za es­tá cien por cien­to en Amé­ri­ca, y es­toy tra­tan­do de ar­mar un plan­tel im­por­tan­te pa­ra con­se­guir los lo­gros que se me­re­ce es­ta ins­ti­tu­ción”.

FO­TO: MEXSPORT

Mi­guel y Ma­tías, en el úl­ti­mo clá­si­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.