Va por el bi­cam­peo­na­to

Pa­ra Ba­rran­qui­lla 2018 la lu­cha­do­ra Ale­jan­dra Ro­me­ro lle­ga­rá con ma­yor ex­pe­rien­cia, que le ser­vi­rá pa­ra re­fren­dar el tí­tu­lo en Cen­troa­me­ri­ca­nos

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Car­los Cruz/ ALE­JAN­DRA RO­ME­RO

La lu­cha­do­ra me­xi­ca­na Ale­jan­dra Ro­me­ro bus­ca­rá en los pró­xi­mos Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en Ba­rran­qui­lla 2018, re­fren­dar su tí­tu­lo que ob­tu­vo en la pa­sa­da edi­ción en Ve­ra­cruz 2014, en la ca­te­go­ría de menos de 58 ki­lo­gra­mos.

“Aho­ra me en­fo­co a la ru­ti­na de la pre­pa­ra­ción ya que co­mo siem­pre lo di­go, voy lu­cha a lu­cha en ca­da com­pe­ten­cia en la que me pre­sen­to y es­toy sú­per en­fo­ca­da en re­pe­tir el re­sul­ta­do de los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos de Ve­ra­cruz en 2014”, di­jo Ro­me­ro.

La hi­dal­guen­se aho­ra lle­ga­rá con me­jo­res car­tas de pre­sen­ta­ción a la jus­ta cen­troa­me­ri­ca­na, co­mo el he­cho de es­tar ubi­ca­da en la quin­ta po­si­ción de la di­vi­sión de los 57 ki­lo­gra­mos del ran­king mun­dial de la Uni­ted World Wrestling.

Ade­más cuen­ta con el bron­ce del Cam­peo­na­to Mun­dial Ju­ve­nil que con­si­guió en el 2015, y a sus 22 años, ha con­quis­ta­do más de 52 medallas en di­ver­sos paí­ses, lo que de­mues­tra su te­na­ci­dad y em­pe­ño por la que es su pa­sión de vi­da.

“Yo lo úni­co que le pue­do de­cir a las jó­ve­nes lu­cha­do­ras es que si real­men­te quie­ren for­mar par­te de la se­lec­ción me­xi­ca­na tie­nen que ir tra­ba­jan­do muy du­ro pa­ra lo­grar sus sue­ños, y re­pre­sen­tar a Mé­xi­co en jus­tas in­ter­na­cio­na­les”, di­jo.

El úl­ti­mo evento don­de com­pi­tió Ro­me­ro fue en el Cam­peo­na­to Con­ti­nen­tal en Li­ma, don­de se col­gó el oro en la ca­te­go­ría de los 57 ki­lo­gra­mos, tras ven­cer en la fi­nal a la cu­ba­na Lian­na de la Ca­ri­dad Mon­te­ro, lo que de­mues­tra su ni­vel com­pe­ti­ti­vo.

“En Ba­rran­qui­lla quie­ro lu­char has­ta con lo úl­ti­mo pa­ra lo­grar que se oi­ga el Himno Na­cio­nal Me­xi­cano. Esa es mi me­ta y es por lo que es­toy de­di­ca­da al cien por cien­to aho­ra en mis en­tre- na­mien­tos. Nun­ca he prac­ti­ca­do otra dis­ci­pli­na, por­que es­toy enamo­ra­da de la lu­cha”, se­ña­ló la de­por­tis­ta.

Ro­me­ro tam­bién ya cuen­ta con la pla­za pa­ra los Jue­gos Panamericanos de Li­ma 2019, don­de bus­ca­rá su­bir al po­dio ya que en el 2015 se que­dó en el cuar­to lu­gar.

La de­por­tis­ta tam­bién se en­fo­ca en cum­plir ese sueño de com­pe­tir en unos Jue­gos Olím­pi­cos y To­kio 2020 es su me­ta. Pa­ra Río de Ja­nei­ro 2016 no lo­gró la cla­si­fi­ca­ción, pe­ro aho­ra en es­te ci­clo olím­pi­co la gla­dia­do­ra cuen­ta con ma­yor ex­pe­rien­cia pa­ra lo­grar­lo.

La lu­cha­do­ra se en­cuen­tra en su úl­ti­ma eta­pa de pre­pa­ra­ción en el Cen­tro Na­cio­nal de Al­to ren­di­mien­to, don­de en­tre­na dos se­sio­nes al día pa­ra re­fren­dar la pre­sea ob­te­ni­da.

“Cu­ba y Ve­ne­zue­la se en­cuen­tran en un ni­vel al­to y po­drían ser las ri­va­les a ven­cer, aun­que a nin­gu­na atle­ta se de­be su­bes­ti­mar en un evento in­ter­na­cio­nal”, men­cio­nó Ro­me­ro.

El 2017 fue una eta­pa de re­cu­pe­ra­ción pa­ra la lu­cha­do­ra ya que tu­vo que aten­der le­sio­nes.

Es­toy sú­per en­fo­ca­da en re­pe­tir el re­sul­ta­do de los Cen­troa­me­ri­ca­nos de Ve­ra­cruz en 2014”

A nin­gún atle­ta se le de­be su­bes­ti­mar, por lo tan­to, me pre­pa­ro pa­ra com­pe­tir de la me­jor for­ma”

In­clu­so hu­bo un pro­ce­so que ca­li­fi­có la atle­ta de com­pli­ca­do tras so­me­ter­se a una ter­ce­ra ope­ra­ción del co­do por la rup­tu­ra de uno de los tor­ni­llos que con an­te­rio­ri­dad le ha­bían co­lo­ca­do.

“No sé en qué mo­men­to su­ce­dió, pe­ro se par­tió uno de los tor­ni­llos y traía frac­tu­ra­do el bra­zo, pe­ro aho­ra ye me sien­to al 100 por cien­to y ello se ve de­mos­tra­do en mis re­sul­ta­dos”, con­clu­yó.

Lu­cha­do­ra me­xi­ca­na

FO­TO: COR­TE­SÍA COM

Ale­jan­dra Ro­me­ro, du­ran­te una com­pe­ten­cia rea­li­za­da en el COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.