De seis, nin­guno

En la inauguración de tem­po­ra­da no hu­bo triun­fa­do­res

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Je­sús Zá­ra­te/

Sin de­jar lu­gar a du­das la me­jor no­ti­cia de la tar­de de ayer fue que la Pla­za de Toros Nue­vo Pro­gre­so vol­vió a abrir sus puer­tas, pa­ra lo que se­rá un cer­ta­men no­vi­lle­ril se­gui­do de las co­rri­das de la Fe­ria de Oc­tu­bre. Sin em­bar­go, el fes­te­jo inau­gu­ral que­dó mu­cho a de­ber. Los me­jor li­bra­dos fue­ron los no­vi­lle­ros Ra­fael Rei­no­so y Juan Pa­di­lla quie­nes fue­ron ova­cio­na­dos en el ter­cio, al igual que el pi­ca­dor Da­vid Vázquez y el ban­de­ri­lle­ro Raúl Agui­lar el Chi­quis.

La ac­ti­vi­dad tau­ri­na vol­vió a Gua­da­la­ja­ra con las no­vi­lla­das del cer­ta­men na­cio­nal So­ña­do­res de Gloria, que tie­ne en una sus fa­ses fi­na­les a la Per­la Ta­pa­tía. El pri­mer fes­te­jo fue de los co­no­ci­dos co­mo de se­lec­ción, con la par­ti­ci­pa­ción de seis aspirantes a ma­ta­do­res de toros, an­te igual nú­me­ro de ejem­pla­res, con la es­pe­ran­za de que al­guno de los chi­cos lo­gre un triun­fo que le abra nue­vos car­te­les. Pe­ro lo que ayer pre­do­mi­nó du­ran­te la tar­de fue el te­dio. Ca­be des­ta­car que el en­cie­rro de El Ga­ram­bu­llo (4) y de Arro­yo Hon­do (2), no mos­tró de­ma­sia­das com­pli­ca­cio­nes, pe­ro en cam­bió se apa­ga­ron pron­to.

El pri­me­ro en ac­tuar fue Ra­fael Rei­no­so an­te un no­vi­llo de Arro­yo Hon­do. Rei­no­so se mos­tró sol­ven­te an­te las exi­gen­cias del bu­rel al que pu­do so­me­ter al gra­do que po­der­le cua­jar una bue­na se­rie por el la­do de­re­cho, su pe­ca­do fue en la am­bi­ción de con­se­guir al­go más gran­de alar­gó en de­ma­sía la fae­na, lo que oca­sio­nó que se en­fria­ra el en­tu­sias­mo, a pe­sar de ello, fue el me­jor li­bra­do de la tar­de.

El si­guien­te turno co­rres­pon­dió al re­gio­mon­tano Juan Pa­di­lla, quien sus­ti­tu­yó al tapatío Luis tP­la­za Nue­vo Pro­gre­so tu­vo me­nos de un cuar­to de en­tra­da tNo­vi­llos de El Ga­ram­bu­llo y Arro­yo Hon­do

Ra­fael Rey­no­so

oro): al ter­cio

Juan Pa­di­lla

(bur­deos y

(ver­de man­za­na y oro): al ter­cio tras es­cu­char dos avi­sos Oc­ta­vio Ruvalcaba, quien no pu­do ac­tuar de­bi­do a una le­sión su­fri­da días an­tes. El re­gio se en­tre­gó en una fae­na va­lien­te y de ca­pa­ci­dad técnica que re­ma­tó con una es­to­ca­da sin mu­le­ta a un pre­cio­so no­vi­llo de pin­ta ja­bo­ne­ro de El Ga­ram­bu­llo, pe­ro que re­sul­tó de de­fec­tuo­sa co­lo­ca­ción.

El es­pa­ñol Da­niel Men­ses pa­só de no­che por el rue­do, sal­vo el de­ta­lle de mal gus­to de qui­tar­se las za­pa­ti­llas. En el cuar­to de la tar­de, de la ga­na­de­ría de El Ga­ram­bu­llo, y li­dia­do por Iván Hernández, las cua­dri­llas tu­vie­ron una ac­tua­ción so­bre­sa­lien­te. Pri­me­ro con la ac­tua­ción del pi­ca­dor Da­vid Vázquez, quien

Da­niel Me­nes

y oro): si­len­cio

Iván Hernández

oro): si­len­cio

Jo­sé Miguel Are­llano

y oro) (ver­de man­za­na

Ge­rar­do Sán­chez

(pa­ja y oro): si­len­cio tras un avi­so ape­nas apa­re­cer en el rue­do tu­vo que aguan­tar una aco­me­ti­da de lar­go del no­vi­llo pa­ra cua­jar un gran pu­ya­zos, y lue­go su com­pa­ñe­ro el Chi­quis se lu­ció con las ban­de­ri­llas, am­bos fue­ron lla­ma­dos por el no­vi­lle­ro pa­ra sa­lu­dar en el ter­cio. Con la mu­le­ta Iván aguan­tó va­rias ta­ras­ca­das del as­ta­do has­ta que una de ellas lo pren­dió de fea ma­ne­ra, por for­tu­na sin con­se­cuen­cias.

A su vez, Jo­sé Miguel Are­llano ex­hi­bió fal­ta de ex­pe­rien­cia, pe­ro de­ta­lles de ca­li­dad. Mien­tras que Ge­rar­do Sán­chez es­tu­vo vo­lun­ta­rio­so, pe­ro sin lo­grar con­so­li­dar su ac­tua­ción. Tar­de lar­ga y de po­cas emo­cio­nes.

FOTOS: COR­TE­SÍA CAM­BIO DE TER­CIOS

Juan Pa­di­lla fue ova­cio­na­do en el ter­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.