“La cul­pa es de to­dos”

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Alberto Áva­los/ FER­NAN­DO SA­LA­ZAR

Los cam­bios no se hi­cie­ron es­pe­rar en Atlas. Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos se­rá quien to­me al equi­po en lo que res­ta del tor­neo, lo de Ge­rar­do Espinoza no fun­cio­nó co­mo se es­pe­ra­ba en el Aper­tu­ra 2018 y de­ci­die­ron dar­le las gra­cias.

El cie­rre de tor­neo an­te­rior fue de ensueño pa­ra el de­bu­tan­te en los ban­qui­llos en la Pri­me­ra Di­vi­sión, por al­go se que­dó al fren­te del plan­tel cuan­do la di­rec­ti­va to­có va­rias puer­tas bus­can­do un nue­vo en­car­ga­do.

Pa­ra el ex ju­ga­dor y re­fe­ren­te de los ro­ji­ne­gros, Fer­nan­do Sa­la­zar, era una no­ti­cia que se­gu­ra­men­te Espinoza veía ve­nir, pues con ape­nas dos pun­tos en el tor­neo, los cam­bios no se iban a ha­cer es­pe­rar.

“Más allá de que si lo co­noz­co, fui­mos com­pa­ñe­ros en al­gún mo­men­to, Guar­dio­la, Fer­gu­son o quien sea los re­sul­ta­dos son los que a fi­nal del día man­da, es lo que man­tie­ne a los equi­pos y a la afi­ción. Con esos nú­me­ros pa­ra cual­quier en­tre­na­dor era fac­ti­ble que espera esa no­ti­cia, se­gu­ra­men­te ellos es­ta­ban se­gu­ro que iban a re­ver­tir la si­tua­ción”, di­jo en en­tre­vis­ta pa­ra La Afi­ción.

El Po­llo con­vi­vió con Espinoza du­ran­te su eta­pa en fuer­zas bá­si­cas, lo co­no­ce. En­tien­de que la crisis que vi­ven los Zo­rros no es co­sa de uno so­lo, qui­zá la inex­pe­rien­cia le pu­do ha­ber pe­sa­do al Lo­co”, pe­ro es al­go que la di­rec­ti­va ya co­no­cía, por lo que el ac­cio­nar pu­do ser di­fe­ren­te.

“Si los re­sul­ta­dos no se dan creo que la cul­pa la tie­nen to­dos, qui­zá en lo que le co­rres­pon­de a ca­da uno. Es lo in­gra­to a ve­ces del fut­bol que se le se­ña­la al en­tre­na­dor, por­que aho­ra el ar­gu­men­to es que le fal­ta ex­pe­rien­cia, no es al­go nue­vo, la di­rec­ti­va de­be te­ner en men­te eso, es un téc­ni­co ca­paz, com­pro­me­ti­do que quie­re la ins­ti­tu­ción, es inevi­ta­ble lo de la ex­pe­rien­cia, el plan­tel tam­bién más allá de re­for­zar­lo se fue­ron ju­ga­do­res im­por­tan­tes. Eso es una ca­ra más di­fí­cil”, co­men­tó.

Una de las co­sas que más le lla­man la aten­ción, fue­ron tan­tos mo­vi­mien­tos en la plan­ti­lla, mis­ma que aho­ra re­cien­te so­bre to­do en el te­ma ofen­si­vo, pues la cuo­ta de go­les que apor­ta­ba Mil­ton Ca­ra­glio la ex­tra­ñan y es al­go en lo que Espinoza tu­vo la opor­tu­ni­dad de po­ner mano du­ra.

“Ge­rar­do con la in­ten­ción de to­mar la opor­tu­ni­dad y po­ner­se a prue­ba lo acep­tó y qui­zá se le es­ca­pó un po­co en la par­te de po­ner­se fir­me de que no se des­ar­ma­ra el plan­tel”, ex­pli­có con la ex­pe­rien­cia que tie­ne tras ha­ber pa­sa­do por las can­chas.

Y es que Fer­nan­do lo tie­ne cla­ro. El pro­yec­to por aho­ra no exis­te, pues el fut­bol me­xi­cano tie­ne pla­nes muy con­cre­tos de equi­pos que mue­ven pie­zas fun­da­men­ta­les bus­can­do los éxi­tos más allá de sa­cu­dir sus ci­mien­tos se­mes­tre tras se­mes­tre.

“Pa­ra pen­sar en un éxi­to ro­tun­do es­tán los equi­pos que ha­cen pro­yec­tos a me­diano a lar­go pla­zo y mue­ven lo in­dis­pen­sa­ble, re­gu­lar­men­te son plan­te­les muy com­ple­tos y acá si en un tor­neo no re­sul­tan las co­sas en mu­chas de las oca­sio­nes son va­rias las pie­zas que se mue­ven, es di­fí­cil pa­ra el ju­ga­dor, el afi­cio­na­do y el te­ma de la iden­ti­dad. Ape­nas hay ju­ga­do­res que se es­tán asen­tan­do y les to­ca sa­lir, a es­te equi­po, si le hu­bie­ran de­ja­do un par de ju­ga­do­res que son in­tere­san­tes que se echan el equi­po al hom­bro te sa­can un re­sul­ta­do”, fi­na­li­zó.

Es lo in­gra­to a ve­ces del fut­bol que se le se­ña­la al en­tre­na­dor, por­que aho­ra el ar­gu­men­to es que le fal­ta ex­pe­rien­cia”

Ex ju­ga­dor del Atlas

FOTO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.