Es­pa­ña zarandea a Croa­cia

LaRo­ja lo­gró una contundente vic­to­ria con una go­lea­da so­bre el sub­cam­peón del mundo; el cua­dro de Luis Enrique se le­van­ta co­mo una de las me­jo­res se­lec­cio­nes en la Li­ga de Na­cio­nes

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL INTERNACIONAL - Agencias/

Es­pa­ña fir­mó una vic­to­ria de pres­ti­gio tras una es­pec­ta­cu­lar go­lea­da de 6-0 so­bre Croa­cia, en un gran en­cuen­tro co­ral de los pu­pi­los de Luis Enrique, en­tre los que des­ta­có la fi­gu­ra de Mar­co Asen­sio, que fir­mó su me­jor ac­tua­ción con la se­lec­ción y que, jun­to al gol ini­cial de Saúl, des­tro­zó en el pri­mer tiem­po al sub­cam­peón mun­dial.

Es­pa­ña, que co­men­zó con cier­tas du­das en de­fen­sa, en­con­tró la tran­qui­li­dad con el gol de Saúl y aca­bó go­lean­do de for­ma es­can­da­lo­sa a Croa­cia pa­ra lo­grar un triun­fo con el que en­ca­rri­la la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Final de la Li­ga de Na­cio­nes.

Croa­cia pre­sio­nó en los pri­me­ros com­pa­ses, los pu­pi­los de Zlat­ko Da­lic die­ron más sen­sa­ción de pe­li­gro. Los desajustes de­fen­si­vos es­pa­ño­les pro­pi­cia­ron va­rios sus­tos, co­mo un dis­pa­ro ajus­ta­do de Ra­ki­tic des­de que se fue a un la­do por po­co cuan­do ape­nas iban cin­co mi­nu­tos y lue­go un re­ma­te fran­co de Pe­ri­sic que blo­queó Car­va­jal pro­vi­den­cial­men­te.

La pre­sión al­ta de los croa­tas, co­man­da­dos por Ra­ki­tic y Lu­ka Mo­dric, di­fi­cul­tó la sa­li­da del jue­go es­pa­ñol y fa­vo­re­ció las re­cu­pe­ra­cio­nes de los croa­tas. El equi­po bal­cá­ni­co lle­gó más en los pri­me­ros 20 mi­nu­tos de jue­go.

Pe­ro LaRo­ja, en su se­gun­do par­ti­do ba­jo el man­do de Lucho, fue de me­nos a más pa­ra aca­bar en­ce­rran­do a los croa­tas en su área, tras ga­nar la ba­ta­lla en el cen­tro del cam­po.

Y la le­sión de Vr­salj­ko, a los 20 mi­nu­tos de jue­go, fue un ali­vio pa­ra Es­pa­ña, ya que las ga­lo­pa­das del la­te­ral dies­tro les ha­bían pues­to en apu­ros. Fue Saúl Ñí­guez el que abri­ría el mar­ca­dor, al igual que hi­zo el pa­sa­do sá­ba­do en Wem­bley.

Un sen­sa­cio­nal cen­tro des­de la banda con el ex­te­rior de Car­va­jal en­con­tró un im­pe­rial ca­be­za­zo pi­ca­do del ju­ga­dor ili­ci­tano que pro­vo­có el de­li­rio en las gra­das del Mar­tí­nez Va­le­ro al mi­nu­to 24. El gol dio alas a Es­pa­ña que ga­nó en aplo­mo y se­gu­ri­dad y des­ar­bo­ló a los croa­tas, que con Mo­dric muy apa­ga­do no fue­ron ca­pa­ces de vol­ver al jue­go.

Lue­go, Mar­co Asen­sio, que ha­bía pe­ca­do de cier­to in­di­vi­dua­lis­mo en sus ac­cio­nes, pu­so la pun­ti­lla a Croa­cia en ape­nas dos mi­nu­tos con dos dis­pa­ros le­ja­nos. El pri­me­ro tras re­cu­pe­rar un ba­lón en el bal­cón del área y el se­gun­do tras una dia­go­nal que aca­bó con un lan­za­mien­to des­de la fron­tal que se es­tre­lló en el lar­gue­ro y pos­te­rior­men­te en la es­pal­da del me­ta croa­ta pa­ra aca­bar en el ter­cer gol es­pa­ñol.

Si Croa­cia al­ber­ga­ba al­gu­na es­pe­ran­za de me­ter­se en el par­ti­do tras el pa­so por los ves­tua­rios, Es­pa­ña la bo­rró de un plu­ma­zo, ya que na­da más reanu­dar­se el par­ti­do una gran asis­ten­cia de Asen­sio de­ja­ba a Ro­dri­go so­lo an­te el me­ta Ka­li­nic y el va­len­cia­nis­ta no per­do­nó.

Es­pa­ña es­ta­ba desata­da an­te un ri­val hun­di­do, in­ca­paz de fre­nar las aco­me­ti­das de los es­pa­ño­les. Un ca­be­za­zo del ca­pi­tán Ser­gio Ra­mos subía el quin­to gol al mar­ca­dor cuan­do aún res­ta­ba más de me­dia ho­ra de par­ti­do.

El co­rrec­ti­vo era tre­men­do pa­ra Croa­cia. Ni ras­tro de Mo­dric y Ra­ki­tic. Es­pa­ña ba­jó un po­co el pis­tón pe­ro aun así, la su­pe­rio­ri­dad era in­sul­tan­te e Is­co se su­mó a la fies­ta go­lea­do­ra pa­ra firmar el 6-0 de­fi­ni­ti­vo en el par­ti­do nú­me­ro 300 de Es­pa­ña co­mo lo­cal.

He­mos he­cho dos par­ti­dos muy bue­nos, es­ta­mos for­man­do un gran gru­po”

SAÚL ÑÍ­GUEZ Me­dio­cam­pis­ta­deEs­pa­ña

Des­pués del se­gun­do gol no en­con­tra­mos so­lu­cio­nes, fue una do­lo­ro­sa de­rro­ta”

ZLAT­KO DA­LIC Se­lec­cio­na­dor deC­roa­cia

Hi­ci­mos un gran par­ti­do, ne­ce­si­tá­ba­mos re­cu­pe­rar las bue­nas sen­sa­cio­nes”

MAR­CO ASEN­SIO De­lan­te­ro deEs­pa­ña

FOTO: AFP

Saúl Ñí­guez ce­le­bra su gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.