El Tri­co­lor se que­dó cor­to

La se­lec­ción me­xi­ca­na per­dió su se­gun­do com­pro­mi­so en es­ta fe­cha FIFA, aho­ra por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia an­te EU

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL INTERNACIONAL - Re­dac­ción/ ÁN­GEL ZAL­DÍ­VAR ED­SON ÁL­VA­REZ DIE­GO LAI­NEZ

Fue un par­ti­do tra­ba­do, con po­cas opor­tu­ni­da­des de gol, y en cier­to mo­men­tos has­ta abu­rri­do. Mé­xi­co per­dió 1-0 fren­te a Es­ta­dos Uni­dos, en un due­lo po­co atrac­ti­vo, en el que el Tri­co­lor ten­drá que ocu­par­se de tra­ba­jar en al­gu­nos de­ta­lles co­mo la pro­fun­di­dad y con­tun­den­cia.

En es­te cho­que fren­te al com­bi­na­do del país ve­cino, el cua­dro az­te­ca se no­tó en al­gu­nos pa­sa­jes mu­cho más con­fia­do, do­mi­na­ba, pe­ro en­fren­te se le no­ta­ba po­co ve­neno. Es­ta­dos Uni­dos dio muy po­co, pe­ro se en­con­tró con el gol y esa fue la di­fe­ren­cia.

El des­ca­ro en la can­cha de Die­go Lai­nez ha im­pre­sio­na­do a más de uno, la con­sis­ten­cia de los laterales de Jo­sé Abella y, so­bre to­do, de una gra­ta re­ve­la­ción co­mo Ge­rar­do Ar­tea­ga, quien no se ame­dren­ta­ba an­te el ri­val. A es­te aná­li­sis hay que su­mar­le que an­te Uru­guay tam­bién hu­bo muy bue­nos lap­sos, con un Ro­ber­to Alvarado muy atre­vi­do. Lo ma­lo de los dos es que el Tri­co­lor no es contundente.

Ya ha­bía men­cio­na­do Ri­car­do Fe­rret­ti que ha­ría va­rios cam­bios pa­ra es­te due­lo res­pec­to al par­ti­do an­te Uru­guay del vier­nes pa­sa­do. Era evi­den­te por aque­llo de que va­rios ele­men­tos ha­bían re­gre­sa­do con sus clu­bes. Hu­go Gon­zá­lez fue el por­te­ro ti­tu­lar an­te la au­sen­cia de Gui­ller­mo Ochoa.

Tam­bién apa­re­cie­ron Hu­go Aya­la, Ed­son Ál­va­rez y Os­wal­do Ala­nís co­mo cen­tra­les. Abella y Ar­tea­ga co­mo laterales. En el medio cam­po es­tu­vo Víc­tor Guz­mán, Érick Agui­rre, además de Lai­nez, Ro­ber­to Alvarado y Án­gel Zal­dí­var en pun­ta.

Los pri­me­ros mi­nu­tos am­bos equi­pos se es­tu­dia­ban a detalle. Nin­guno se atre­vía a dar el pa­so im­por­tan­te. Cuan­do su­ce­dió, fue el cua­dro me­xi­cano el que hi­zo los mo­vi­mien­tos más atre­vi­dos, pe­ro no lle­ga­ba el dis­pa­ro im­por­tan­te.

Tu­ca in­ten­tó evi­tar­se los ma­los mo­men­tos que atra­ve­sa­ron an­te los cha­rrúas con una lí­nea de tres en el fon­do, a fin de con­tra­rres­tar los em­ba­tes del ri­val y, de pa­so, te­ner sa­li­da con los laterales; sin em­bar­go, se veía po­co pe­li­gro.

EU me­tía pre­sión y cuan­do la pe­lo­ta es­ta­ba en te­rreno de pe­li­gro, Ed­son Ál­va­rez apa­re­ció pa­ra evi­tar cual­quier da­ño.

Al mi­nu­to 37, Die­go Lai­nez hi­zo una gran ju­ga­da in­di­vi­dual, en la que se qui­tó a Wil Trapp, lo cual pro­vo­có que la gen­te se le­van­ta­rá de su asien­to, sa­có cen­tro, pe­ro el ba­lón se per­dió en­tre las pier­nas de Ro­ber­to Alvarado y la de­fen­sa del cua­dro de las ba­rras y las es­tre­llas. No se le da­ba el gol al Tri­co­lor.

Eso sí, Mé­xi­co se co­lo­ca­ba me­jor en el medio cam­po, re­cu­pe­ra­ba y mo­vía me­jor la pe­lo­ta, a di­fe­ren­cia de Es­ta­dos Uni­dos, que tra­tó de crear pe­li­gro por medio del con­tra gol­pe y de va­rios pe­lo­ta­zos, es­pe­ran­do el error del opo­nen­te.

De nue­va cuen­ta, Lai­nez, con sus re­ga­tes, con su ca­li­dad téc­ni­ca, se lu­cía en el cam­po del Nis­san Sta­dium, al que en­tra­ron unos 40 mil afi­cio­na­dos. Se sa­be bien que el Tri­co­lor sue­le te­ner bue­nas en­tra­das en te­rri­to­rio es­ta­du­ni­den­se, sin im­por­tar la

Nos de­ja mu­cho apren­di­za­je, fue­ron ri­va­les que nos exi­gie­ron y nos ayu­da­ron a cre­cer”

De­lan­te­ro de­la se­lec­ción

Hay que ser muy au­to­crí­ti­cos. Per­di­mos 1-0, pe­ro nos que­da­mos tran­qui­los con el tra­ba­jo ge­ne­ral”

De­fen­sa de la se­lec­ción

nó­mi­na de ju­ga­do­res que lle­ve, co­mo en es­te ca­so, que es­tu­vo pla­ga­da de jó­ve­nes.

Por cier­to, uno de los me­jo­res era Lai­nez en el ata­que, y eso que sa­lió a es­te due­lo co­mo interior. Bus­có en va­rias oca­sio­nes sor­pren­der al ri­val, pe­ro has­ta esos ins­tan­tes fal­ta­ba el úl­ti­mo pa­so. Además del ame­ri­ca­nis­ta, los laterales fun­cio­na­ron de bue­na ma­ne­ra,

No me ofen­dió que se bur­la­ra de mi es­ta­tu­ra; son co­sas que pa­san en la can­cha, que se vi­ven en el fut­bol”

De­lan­te­ro de­la se­lec­ción

Ro­ber­to Alvarado (i) no pu­do lu­cir

Die­go Lai­nez fue de los más des­equi­li­bran­tes

Alvarado ba­ta­lló con la zaga ri­val

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.