Ba­lan­ce po­si­ti­vo

A su lle­ga­da a Ar­gen­ti­na, Juan Mar­tín del Po­tro se­ña­ló que está fe­liz por vol­ver a pe­lear arri­ba en el ran­king

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Agencias/

Pe­se a no ga­nar el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos, su tor­neo fa­vo­ri­to, el ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro cree que está en bue­na ra­cha pa­ra co­dear­se con los me­jo­res del te­nis.

“Sé que si si­go por es­te ca­mino, con la con­ti­nui­dad de bue­nos re­sul­ta­dos en tor­neos gran­des, la pe­lea por los pri­me­ros lu­ga­res va a es­tar, lue­go se­ré el cua­tro, el tres el dos (del ran­king mun­dial), pe­ro es­tar en ese gru­po se­lec­to es un pri­vi­le­gio”, le di­jo el de­por­tis­ta al ca­nal de te­le­vi­sión To­do No­ti­cias a su lle­ga­da a Ar­gen­ti­na tras caer el do­min­go en el due­lo de­ci­si­vo del US Open an­te el ser­bio No­vak Djo­ko­vic.

Del­po va­lo­ró la re­cu­pe­ra­ción de su jue­go, tras su­pe­rar las le­sio­nes que lo aque­ja­ron, en es­pe­cial las ope­ra­cio­nes en las mu­ñe­cas.

“No es­pe­ra­ba es­tas co­sas y a me­di­da que me van pa­san­do es di­fí­cil no su­bir la va­ra, le­van­tar las ilu­sio­nes y los ob­je­ti­vos y si no me to­ca ir más arri­ba, es por­que veo y tengo a (Ro­ger) Fe­de­rer, (Ra­fael) Na­dal o (No­vak) Djo­ko­vic, así que mu­cho no me pue­do que­jar”.

El ar­se­nal ofen­si­vo del gi­gan­te ar­gen­tino fue insuficiente pa­ra con­tra­rres­tar el des­plie­gue de­fen­si­vo del ser­bio, en su pri­me­ra final de Grand Slam des­de su co­ro­na­ción en la mis­ma com­pe­ten­cia en 2009 y Del Po­tro ter­mi­nó con los ojos llo­ro­sos en su si­lla.

El sud­ame­ri­cano des­ta­có el as­pec­to hu­mano de No­le, quien se le acer­có pa­ra con­so­lar­lo.

“Me di­jo que soy un gran cam­peón tam­bién, que tengo que es­tar or­gu­llo­so por el ca­mino re­co­rri­do, por no ha­ber ba­ja­do los bra­zos; son pa­la­bras de al­guien que es una le­yen­da de mi de­por­te que me lle­na­ron de fe­li­ci­dad”, re­ve­ló Del­po.

El triun­fo el do­min­go per­mi­tió a Djo­ko­vic lle­gar a 14 tí­tu­los de Grand Slam, igua­lan­do en el ter­cer pues­to de la lis­ta his­tó­ri­ca a su ído­lo Pe­ter Sam­pras; está si­tua­do aho­ra ter­ce­ro en la cla­si­fi­ca­ción mun­dial, de­trás de Na­dal, quien si­gue en la ci­ma, y de Fe­de­rer, se­gun­do.

(Djo­ko­vic) me di­jo que soy un gran cam­peón, que tengo que es­tar or­gu­llo­so por el ca­mino re­co­rri­do”

JUAN MAR­TÍN DEL PO­TRO

Te­nis­ta ar­gen­tino

En tan­to, el ar­gen­tino, cuar­to en el ran­king, con­so­li­dó su re­torno a la éli­te del te­nis tras ver en pe­li­gro su ca­rre­ra, lue­go de las cua­tro ci­ru­gías a las que so­me­tió en las mu­ñe­cas tras de­rro­tar a Fe­de­rer en la final del US Open ha­ce ca­si una dé­ca­da.

Mues­tras de su buen mo­men­to fue­ron la con­quis­ta en mar­zo del tí­tu­lo de In­dian Wells, su pri­me­ro en un Masters 1000 y el ha­ber al­can­za­do el mes pa­sa­do el nú­me­ro tres del ran­king, su me­jor po­si­ción his­tó­ri­ca.

Su tem­po­ra­da in­clu­yó la se­mi­fi­nal en Ro­land Ga­rros, cuar­tos en Wim­ble­don y la final del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos, además del tí­tu­lo en Aca­pul­co.

FOTO: AFP

El ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.