No se cree la “cri­sis” de Ra­ya­dos

Car­do­zo, en­tre­na­dor de Chivas, sa­be del pe­li­gro que pue­den oca­sio­nar los nor­te­ños en cual­quier mo­men­to

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL - Je­sús Her­nán­dez Té­llez/

En Mon­te­rrey un gran gru­po de afi­cio­na­dos y un sec­tor de la pren­sa con­si­de­ran que el equi­po no es­tá a la al­tu­ra de lo que es la pro­pia ins­ti­tu­ción. El se­gun­do lu­gar ge­ne­ral les in­co­mo­da y has­ta creen que tie­nen un equi­po cor­to y sin va­rian­tes.

Pe­ro las mo­les­tias de una par­cia­li­dad de fa­ná­ti­cos y de los me­dios re­gio­mon­ta­nos tie­ne sin cui­da­do a Jo­sé Car­do­zo, el gua­ra­ní con­si­de­ra que los nor­te­ños tie­nen un equi­po po­de­ro­so y bien ar­ma­do y que si hay ver­sio­nes que no an­dan bien Chivas tra­ta­rá de apro­ve­char esos fac­to­res, pe­ro no se con­fían pa­ra na­da del se­gun­do lu­gar ge­ne­ral.

“He­mos ob­ser­va­do mu­chos par­ti­dos de Mon­te­rrey por­que es nues­tra fun­ción el co­no­cer a los plan­te­les que va­mos a en­fren­tar. En el cam­po de jue­go ve­re­mos qué pa­sa. Mon­te­rrey es uno de los me­jo­res plan­te­les, tie­nen bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro en­tra­mos on­ce con­tra on­ce y la ilu­sión es ha­cer un buen par­ti­do. Si el equi­po no ex­plo­ta co­mo de­be­rían, es aná­li­sis de ellos. De­be­mos bus­car dón­de ha­cer­les da­ño, dón­de nos pue­den ha­cer da­ño, dón­de es­tán fuer­tes y dón­de frá­gi­les. Tra­ba­ja­mos en la se­ma­na pa­ra que po­da­mos lle­gar bien al com­pro­mi­so y si ellos di­cen no es­tar al cien, es me­jor pa­ra no­so­tros. Tra­ta­re­mos de apro­ve­char eso, en cual­quier te­rreno de jue­go po­de­mos dar un buen futbol, lo hi­ci­mos aho­ra en el Clá­si­co del fin de se­ma­na. Di­je que va­mos a su­frir mu­chos par­ti­dos por el plan­tel que es­tá en­fren­te de no­so­tros, pe­ro me gus­ta un equi­po atre­vi­do, que sal­ga a pro­po­ner, que sal­ga a ga­nar. Pe­ro en el futbol pue­den suceder un mon­tón de si­tua­cio­nes, erro­res que co­me­te­mos no­so­tros, que co­me­te el ri­val. De­be­mos ser or­de­na­dos, pe­ro no ten­go du­da en que la ilu­sión es­tá ahí pa­ra tra­tar de su­mar los tres pun­tos”.

Otro as­pec­to im­por­tan­te que ana­li­za Jo­sé es la pe­lo­ta de­te­ni­da, el pa­ra­gua­yo sa­be que Die­go Alon­so man­da seis a los remates, to­das las ju­ga­das son ar­ma­das en fun­ción de Ni­co­lás Sán­chez, quien lle­va cua­tro go­les y el máximo ano­ta­dor del equi­po, por lo que ha­brá mar­ca per­so­nal en to­das las pe­lo­tas de­te­ni­das a fa­vor de los re­gios.

“En pe­lo­ta pa­ra­da te­ne­mos que es­tar aten­tos y no­so­tros mar­ca­mos per­so­nal. Te­ne­mos una mar­ca ob­via­men­te. To­dos ten­drán su mar­ca y to­dos ten­drán res­pon­sa­bi­li­dad por mar­car. Preo­cu­pa por­que ca­be­cea bien y ten­drá su mar­ca pa­ra que no pue­da ca­be­cear li­bre­men­te. No­so­tros su­fri­mos an­te Ti­jua­na dos go­les a pe­lo­ta pa­ra­da y te­ne­mos que in­sis­tir en que no nos pa­se eso”.

So­bre las me­tas pa­ra el res­to del tor­neo, Car­do­zo es­pe­ra que su equi­po lle­gue a la can­ti­dad pac­ta­da a ini­cio de tor­neo, que son 25 uni­da­des.

PU­LI­DO, AÚN NO

Alan Pu­li­do no se­rá ti­tu­lar en es­te en­cuen­tro, ten­drá que me­jo­rar en cier­tos as­pec­tos y Car­do­zo man­dó un fuer­te men­sa­je a to­do el plan­tel, los si­tios en el on­ce ti­tu­lar se ga­nan en los en­tre­na­mien­tos, dar­do pa­ra to­dos sus ju­ga­do­res, no só­lo pa­ra los lla­ma­dos con­sa­gra­dos.

“La con­fian­za se la ga­na uno mis­mo. Me pa­re­ce que siem­pre in­sis­ti­mos que los de­lan­te­ros de Chivas tie­nen que pe­lear el tí­tu­lo de go­leo. Án­gel (Zal­dí­var) ha he­cho 4 go­les en 8 jue­gos. Se­gui­re­mos tra­ba­jan­do con ellos. El cen­tro de­lan­te­ro de Chivas tie­ne que ha­cer 8 o 9 go­les. Es un chi­co que le gus­ta pu­lir lo que ha he­cho mal. Lo de Pu­li­do de­pen­de só­lo de él. Aquí no­so­tros le te­ne­mos una con­fian­za enor­me a to­dos y es in­di­vi­dual. Te­ne­mos gen­te que le pue­da ayu­dar el te­ma del es­trés y con Arturo se ha acer­ca­do mu­cho. El ju­ga­dor tie­ne que te­ner sa­cri­fi­cio, ser pro­fe­sio­nal, de­be te­ner un com-

Si ellos di­cen no es­tar al cien, es me­jor pa­ra no­so­tros”

pro­mi­so con la ins­ti­tu­ción, no tan­to con no­so­tros. A mí me mo­les­ta cuan­do se com­pro­me­ten con el téc­ni­co, de­ben es­tar com­pro­me­ti­dos con la ins­ti­tu­ción, lo que le va a dar a la afición y a la ins­ti­tu­ción. De­pen­de de Pu­li­do que vuel­va a ga­nar­se su lu­gar en el cam­po de jue­go. Se ga­na en­tre­nan­do, cuan­do jue­go y le te­ne­mos con­fian­za. Si es par­tí­ci­pe an­te Mon­te­rrey, va a ha­cer un buen par­ti­do”.

JO­SÉ CAR­DO­ZO En­tre­na­dor deChi­vas

FOTO: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.