Pri­me­ra ta­rea: una sa­cu­di­da men­tal al club

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Al­ber­to Áva­los/

Ape­nas van un par de días de tra­ba­jo y Gui­ller­mo Ho­yos ya tie­ne un pe­que­ño aná­li­sis de lo que pa­sa con Atlas. Los Zo­rros re­ci­ben es­te do­min­go a Ti­jua­na y el tiem­po co­rre pa­ra el ar­gen­tino que de­be­rá en­con­trar los re­sul­ta­dos lo más pron­to po­si­ble.

Se­gún el ti­mo­nel, la cri­sis que atra­vie­sa el equi­po va más por el te­ma men­tal. Por aho­ra, los ta­pa­tíos son úl­ti­mo lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral con dos pun­tos de 24 po­si­bles y su­man ape­nas un gol a fa­vor en lo que va de la tem­po­ra­da.

Tal pa­re­ce que el mar­co se le ha ce­rra­do a de­lan­te­ros Jef­fer­son Du­que y Oc­ta­vio Ri­ve­ro, quie­nes an­te la sa­li­da de Án­ge­lo Hen­rí­quez se han que­da­do con la res­pon­sa­bi­li­dad del gol, si­tua­ción con la que has­ta aho­ra, en­tre le­sio­nes y ba­jo ni­vel, no han po­di­do cum­plir.

Lo an­te­rior no sig­ni­fi­ca que los ro­ji­ne­gros ten­gan ma­los nú­me­ros. De he­cho, en el pro­me­dio son uno de los equi­pos que más dis­pa­ros a puer­tas tie­nen en el tor­neo, pe­ro los pos­tes, pe­na­les fa­lla­dos y fal­ta de tino no le han per­mi­ti­do ob­te­ner más pun­tos.

Se­gún nú­me­ros del por­tal Gol Stats, Atlas ge­ne­ra un pro­me­dio de 12 ti­ros a gol por par­ti­do, lo que se re­su­me a uno de los más al­tos de la Li­ga que po­seen equi­pos co­mo Cruz Azul que has­ta aho­ra mar­cha lí­der e in­vic­to de la com­pe­ten­cia.

Sin em­bar­go, en la zo­na de­fen­si­va no se han mos­tra­do del to­do só­li­dos, pues las es­ta­dís­ti­cas de di­cho por­tal re­fle­jan que ba­jo el man­do de Ge­rar­do Es­pi­no­za, le ge­ne­ra­ban al me­nos nue­ve opor­tu­ni­da­des en mar­co pro­pio.

Con ese tan­to obra de An­drés An­dra­de, son la peor ofen­si­va por de­ba­jo de equi­pos co­mo Lo­bos, Ve­ra­cruz y Ti­jua­na, por lo cual bus­ca­ron ha­cer­se de un de­lan­te­ro más en el cie­rre de fi­cha­jes, sin em­bar­go, op­cio­nes co­mo las de Mauricio Pi­ni­lla y Day­ro Mo­reno no se pu­die­ron con­cre­tar.

Atlas es tam­bién la se­gun­da peor de­fen­sa del tor­neo con 13 go­les re­ci­bi­dos, tres me­nos que Ve­ra­cruz que ocu­pa el úl­ti­mo lu­gar en es­ta cla­si­fi­ca­ción y aun­que se tra­jo a Ni­co­lás Pa­re­ja pa­ra dar­le re­me­dio a esas ci­fras, el cen­tral ar­gen­tino se le­sio­nó en su se­gun­do en­tre­na­mien­to y aún no de­bu­ta en el futbol me­xi­cano.

Por lo an­te­rior es que una de las pri­me­ras ta­reas, se­gún el pro­pio Ho­yos, es sa­car al equi­po del ba­che men­tal en el que ha caí­do, pues al tor­neo le que­dan va­rios par­ti­dos por de­lan­te y no se des­car­tan más cam­bios a ni­vel gru­pal y or­ga­ni­za­cio­nal si las co­sas se man­tie­nen así.

FOTO: FER­NAN­DO CA­RRAN­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.