Lo que ga­nó el Tri­co­lor

Aun­que la se­lec­ción me­xi­ca­na no con­si­guió vic­to­rias en la re­cien­te Fe­cha FI­FA, el con­jun­to na­cio­nal de­jó as­pec­tos po­si­ti­vos pa­ra el fu­tu­ro in­me­dia­to

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Minelli Atay­de/

( Tu­ca) nos tra­tó muy bien a los jó­ve­nes, tu­vo una bue­na ac­ti­tud con no­so­tros y le po­de­mos apren­der”

Es un en­tre­na­dor que sa­be bas­tan­te. To­dos los jó­ve­nes le apren­di­mos mu­cho y eso es im­por­tan­te” RO­BER­TO ALVARADO Me­dio­cam­pis­ta deMé­xi­co

Des­pués de un Mun­dial de nue­va cuen­ta co­mien­za la re­cons­truc­ción de una se­lec­ción en bus­ca de su­pe­rar­se pa­ra la si­guien­te edi­ción. En Mé­xi­co se re­no­va­rán las ba­ses, co­mo ha­ce tiem­po no se ha­cía.

La re­no­va­ción se da in­clu­so des­de la ca­be­za, con la lle­ga­da de Yon de Lui­sa a la pre­si­den­cia de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Futbol, y de ahí que ha­ya mu­chos con­cep­tos ha­cia re­pre­sen­ta­ti­vos na­cio­na­les que quie­ran cam­biar­se; en­tre ellos, el tra­ba­jar a una ge­ne­ra­ción de jó­ve­nes que pro­me­ten, que ya pi­san fuer­te en el cam­peo­na­to me­xi­cano, for­ta­le­ci­dos con otros más que a su cor­ta edad ya tie­nen ex­pe­rien­cia co­mo el ca­so de Hir­ving Lo­zano o Je­sús Ma­nuel Co­ro­na.

Es por ello que la pri­me­ra Fe­cha FI­FA des­pués de Ru­sia era im­por­tan­te pa­ra sa­ber con qué ma­te­rial se pue­de tra­ba­jar en el si­guien­te ci­clo mun­dia­lis­ta. Los ri­va­les fue­ron un acier­to de la ges­tión en turno, mis­ma que en­ca­be­za Gui­ller­mo Can­tú, di­rec­tor de se­lec­cio­nes na­cio­na­les, ya que Uru­guay en­fren­tó a Mé­xi­co con una pla­ti­lla A, mien­tras que Es­ta­dos Uni­dos lo hi­zo tam­bién con su nue­va ge­ne­ra­ción de fut­bo­lis­tas, aun­que sin una de sus má­xi­mas es­tre­llas co­mo lo es Ch­ris­tian Pu­li­sic.

Fue una prue­ba fuer­te, que en el re­sul­ta­do re­pro­ba­ron los me­xi­ca­nos, ade­más de que hu­bo lap­sos en los que no se en­con­tra­ron, pe­ro en el fon­do hay mu­chas co­sas que res­ca­tar, so­bre to­do de ma­ne­ra in­di­vi­dual, pues en lo co­lec­ti­vo, has­ta cier­to pun­to era ob­vio que al equi­po le cos­ta­ra tra­ba­jo aco­plar­se y mos­trar su me­jor ros­tro, por­que el tiem­po de tra­ba­jo fue cor­to.

El con­jun­to que me­jor lu­ció fue el pri­me­ro que se mi­dió a los cha­rrúas, qui­zá por­que estuvo in­te­gra­do por va­rios ele­men­tos que ya sa­ben lo que es por­tar la pla­ye­ra de la ma­yor co­mo Gui­ller­mo Ochoa en la por­te­ría, Hu­go Aya­la y Je­sús Ga­llar­do en la de­fen­sa; ade­más de Jo­nat­han dos San­tos y Érick Gu­tié­rrez en el me­dio cam­po, acom­pa­ña­dos de Hir­ving Lo­zano y Elías Her­nán­dez. Alan Pu­li­do y Raúl Ji­mé­nez fue­ron los ele­men­tos en­car­ga­dos del ata­que. Esos ele­men­tos ya es­tán pro­ba­dos en el Tri­co­lor. Gu­tié­rrez, Her­nán­dez y Pu­li­do no han si­do tan cons­tan­tes, pe­ro sí sa­ben lo que es la pre­sión en es­te con­jun­to.

FOTO: IMAGO7

Ju­ga­do­res de la se­lec­ción me­xi­ca­na, una mez­cla de ex­pe­ri­men­ta­dos con jó­ve­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.