SE ACA­BA­RON LOS BO­LE­TOS

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - AFICIÓN - Éri­ka Mon­to­ya

a ten­sión en­tre am­bos equi­pos fue evi­den­te. Nin­guno es­ta­ba có­mo­do en pre­sen­cia de su con­tra­par­te, pe­ro man­tu­vie­ron la cor­dia­li­dad en la última con­fe­ren­cia de pren­sa pre­via a la pe­lea que ten­drán el sá­ba­do en Las Vegas.

Lue­go de un año de ca­len­tar un due­lo de des­em­pa­te y tras su­pe­rar va­rias polémicas, el me­xi­cano Saúl Ál­va­rez y el ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin lle­ga­ron a la con­clu­sión de que el am­bien­te no era ideal pa­ra ha­cer una con­fe­ren­cia tra­di­cio­nal, por lo que anun­cia­ron que no ha­rían el tra­di­cio­nal ca­ra a ca­ra al fi­nal del even­to, aun­que ac­ce­die­ron a com­par­tir el es­tra­do.

“Los que me co­no­cen sa­ben que no me gus­ta ha­blar aba­jo, lo ha­ré arri­ba del ring”, de­cla­ró el ta­pa­tío, quien as­pi­ra a arre­ba­tar­le los tí­tu­los de mo­nar­ca me­dio a su ad­ver­sa­rio.

An­tes de la se­sión, don­de des­ta­có la au­sen­cia del pro­mo­tor Ós­car de la Ho­ya, Ca­ne­lo ha­bló so­bre el har­taz­go que le ge­ne­ró es­cu­char a su ri­val ha­blar “sin sen­ti­do”, al de­cir que co­rría cuan­do subía al ring y no pe­lea­ba.

“A to­da ac­ción co­rres­pon­de una reac­ción y uno se can­sa... Lo que quie­ren es sa­car­me de mis ca­si­llas, pe­ro cuan­do me su­ba al ring ha­ré lo que te­ne­mos pla­nea­do. Ca­be­za fría, siem­pre”, abun­dó el me­xi­cano, que se os­ten­ta co­mo la fi­gu­ra de ma­yor arras­tre en el bo­xeo des­de el re­ti­ro del es­ta­du­ni­den­se Floyd May­weat­her.

Aun así, Ca­ne­lo in­sis­tió en que la mo­les­tia acu­mu­la­da no se­rá obs­tácu­lo pa­ra sus pla­nes del sá­ba­do, por­que cuen­ta con la ex­pe­rien­cia ne­ce­sa­ria pa­ra do­mi­nar los sen­ti­mien­tos y uti­li­zar­los, a fin de man­te­ner el en­fo­que de lle­var­se la vic­to­ria.

Con el enojo dis­mi­nui­do, el mo­nar­ca Gen­nady Go­lov­kin ase­gu­ró que es­ta se­gun­da ci­ta se­rá otra his­to­ria, por lo que bus­ca­rá una vic­to­ria cla­ra que de­je sa­tis­fe­chos a los fa­ná­ti­cos.

“Lo úni­co que bus­co es que en 20 años, cuan­do se ha­ble de las me­jo­res pe­leas de la his­to­ria se re­fie­ran a és­ta, es un re­ga­lo de no­so­tros al de­por­te y so­lo es­pe­ro que sea un gran com­ba­te”, de­cla­ró el ka­za­jo, de 36 años, quien per­si­gue la po­si­bi­li­dad de con­ver­tir­se en el bo­xea­dor con ma­yor can­ti­dad de de­fen­sas en la di­vi­sión de pe­so me­dio, con 21.

Gen­nady, quien se man­tie­ne in­vic­to en el te­rreno pro­fe­sio­nal, bus­ca ins­tau­rar ese nue­vo ré­cord den­tro de la di­vi­sión, que has­ta aho­ra com­par­te con el es­ta­du­ni­den­se Ber­nard Hop­kins (20).

“Lo úni­co que quie­ro de Go­lov­kin es que lle­gue en su me­jor ver­sión, que se aca­ben las ex­cu­sas”, sen­ten­ció Ca­ne­lo.

El úni­co que de­ci­dió se­guir ba­jo la mis­ma lí­nea fue Abel Sán­chez, en­tre­na­dor del ka­za­jo, quien no per­do­na lo su­ce­di­do en el pri­mer epi­so­dio, don­de el me­xi­cano sa­lió a bo­xear, en lu­gar de pa­rar­se a in­ter­cam­biar gol­pes.

“Es­pe­ro que cum­plan su pa­la­bra y sal­ga a pe­lear y no a so­bre­vi­vir, de­ben un due­lo a los fa­ná­ti­cos y pa­ra eso nos pre­pa­ra­mos, pa­ra dar el es­pec­tácu­lo que se me­re­ce el pú­bli­co”, de­cla­ró el en­tre­na­dor ti­jua­nen­se, quien es­pe­ra que los ata­ques fun­cio­nen pa­ra que Saúl se pa­re al cen­tro del ring.

A dos días de que sue­ne

el cam­pa­na­zo ini­cial pa­ra el due­lo de des­em­pa­te en­tre Saúl Ál­va­rez y Gen­nady Go­lov­kin, la pro­mo­to­ra anun­ció la ven­ta to­tal de los bo­le­tos pa­ra la Are­na T-Mobile, de Las Vegas.

Con un afo­ro de 22 mil per­so­nas, es­te sá­ba­do pa­trio se es­pe­ra ver aba­rro­ta­do el lu­gar que tam­bién fue se­de del pri­mer due­lo en­tre am­bos pe­lea­do­res en sep­tiem­bre pa­sa­do.

A di­fe­ren­cia del pri­mer ca­pí­tu­lo, cuan­do se ven­dió por com­ple­to un mes an­tes de la con­tien­da, pa­ra es­ta­ble­cer el ter­cer ré­cord de ga­nan­cias de la his­to­ria, en es­ta oca­sión la ven­ta fue más pau­sa­da, pe­ro a fi­nal de cuen­tas se lo­gró la me­ta de ver el in­mue­ble lleno, anun­ció el pre­si­den­te de la pro­mo­to­ra, Éric Gó­mez.

“Es al­go im­pre­sio­nan­te ver có­mo la gen­te reacciona a Saúl, lo si­gue y le de­mues­tra su apo­yo; es un jo­ven con mu­chí­si­mo ta­len­to y es­toy se­gu­ro de que se­gui­rá cre­cien­do en su ca­rre­ra”, ase­gu­ró el di­rec­ti­vo, quien di­ri­ge los des­ti­nos de Ál­va­rez Ba­rra­gán des­de ha­ce más de una dé­ca­da.

FOTO: AP

Saúl Ál­va­rez (i), du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa, jun­to a Gen­nady Go­lov­kin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.