Una nue­va pis­ta

El mul­ti­me­da­llis­ta ja­mai­cano Usain Bolt de­jó por unos mo­men­tos el futbol pa­ra ex­pe­ri­men­tar la gra­ve­dad ce­ro

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Agen­cias/

Es­ta vez no fue un pá­ja­ro ni un avión, se tra­tó de la nue­va cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria del ja­mai­cano Usain Bolt. El ocho ve­ces cam­peón olím­pi­co to­mó un vue­lo de gra­ve­dad ce­ro so­bre Fran­cia, cortesía de la pro­duc­to­ra de cham­pán Mumm.

En una pau­sa a su em­pe­ño por con­ver­tir­se en un fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal en Aus­tra­lia, Bolt afir­mó que se sin­tió co­mo “un niño en una dul­ce­ría”, des­pués de pa­sar alrededor de cua­tro mi­nu­tos en una con­di­ción de ce­ro gra­ve­dad.

A bor­do del avión Air­bus A310, el ca­ri­be­ño de 32 años atra­pó un glo­bo flo­tan­te de cham­pán con la bo­ca y co­men­zó a co­rrer en con­di­cio­nes de fal­ta de gra­ve­dad con­tra as­tro­nau­tas, a los que se im­pu­so, gra­cias a una ma­ro­ma.

La bo­te­lla fue di­se­ña­da por Mumm, y con el tiem­po la com- pa­ñía con se­de en Fran­cia es­pe­ra ca­pi­ta­li­zar el cre­ci­mien­to del tu­ris­mo es­pa­cial.

Mul­ti­mi­llo­na­rios co­mo Jeff Be­zos, fun­da­dor de Ama­zon Inc; Ri­chard Bran­son, de Vir­gin, y el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Tes­la, Elon Musk, es­tán en­vuel­tos en una ca­rre­ra por en­viar a tu­ris­tas al es­pa­cio subor­bi­tal, un lu­gar lo su­fi­cien­te­men­te al­to co­mo pa­ra ob­ser­var la cur­va­tu­ra del pla­ne­ta y pien­san que que­rrán brin­dar por sus aven­tu­ras.

FOTOS: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.