Bus­ca ha­blar en la pis­ta

Ki­mi Räik­kö­nen fue el más rá­pi­do en la se­gun­da se­sión de en­tre­na­mien­tos

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Agen­cias/

El fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen, que ha­ce dos se­ma­nas su­po que su eta­pa en Fe­rra­ri ter­mi­na­rá al fi­nal de la cam­pa­ña, cuan­do se­rá re­em­pla­za­do por el mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc, se reivin­di­có en la pri­me­ra jor­na­da de en­tre­na­mien­tos li­bres del Gran Pre­mio de Sin­ga­pur y fue el más rá­pi­do en la se­gun­da se­sión.

El con­duc­tor, que en 2019 co­rre­rá en Sau­ber, ha­bía re­co­no­ci­do a su lle­ga­da a Asia que la sa­li­da de la Scu­de­ria no fue su de­ci­sión y que se la co­mu­ni­ca­ron en el circuito de Monza, don­de se dis­pu­tó el Gran Pre­mio de Ita­lia, tu­vo una pe­que­ña sa­tis­fac­ción al ser el más rá­pi­do por la no­che de Ma­ri­na Bay, con con­di­cio­nes si­mi­la­res a las de la ca­rre­ra.

Vo­ló cuan­do to­dos los pi­lo­tos bus­ca­ban me­jo­rar sus tiem­pos con las llan­tas hi­per­sua­ves en la se­gun­da prác­ti­ca, su re­gis­tro, de 1:38.699 mi­nu­tos, me­jo­ró en ape­nas 11 mi­lé­si­mas al del ac­tual lí­der del cam­peo­na­to, el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), pe­ro fue su­fi­cien­te pa­ra que­dar en la cima al fi­nal de la se­sión. “Las llan­tas se com­por­ta­ron co­mo es­pe­rá­ba­mos, las hi­per­sua­ves son las que más aga­rre nos dan, así que son muy úti­les aquí, al me­nos pa­ra las ron­das cor­tas, ob­via­men­te no du­ra­rán más que otros com­pues­tos, pe­ro lo sa­be­mos”, ana­li­zó el fin­lan­dés.

No pu­do emu­lar­lo su to­da­vía com­pa­ñe­ro en Fe­rra­ri, el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, que co­me­tió un error en la cur­va 21 du­ran­te su vuel­ta de ca­len­ta­mien­to y gol­peó la par­te de­re­cha de su mo­no­pla­za, lo que dio al tras­te con el res­to de la se­sión pa­ra él.

Otro tro­pie­zo pa­ra el ger­mano, que es­tá lla­ma­do a reac­cio­nar en Sin­ga­pur, con 30 pun­tos de des­ven­ta­ja res­pec­to a Ha­mil­ton y va­rios erro­res que han per­mi­ti­do que su ri­val se des­pe­gue en la ta­bla

Si los Fe­rra­ri es­tán lla­ma­dos a ser otra vez só­li­dos en Ma­ri­na Bay, tam­bién los Red Bull de­mos­tra­ron ser­lo en la pri­me­ra se­sión, en­ca­be­za­da por sus dos pi­lo­tos, el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do y el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, con los me­jo­res tiem­pos de esa tan­da; pa­ra la se­gun­da, el ju­ve­nil fue ter­ce­ro y el pró­xi­mo con­duc­tor de Re­nault, cuar­to.

“Se­rá una pe­lea ce­rra­da al fren­te de la pa­rri­lla por­que los tres equi­pos po­de­mos ser rá­pi­dos aquí, la ma­ña­na fue me­jor pa­ra no­so­tros y de for­ma sor­pren­den­te es­tu­vi­mos có­mo­dos con un circuito más ca­lien­te, por la tar­de ya no sa­ca­mos tan­to par­ti­do”, ase­gu­ró el de Ocea­nía.

El error de Vet­tel en la se­gun­da se­sión per­mi­tió al es­pa­ñol Car­los Sainz es­ca­lar has­ta la sex­ta po­si­ción pa­ra ser el me­jor del res­to, por de­trás del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, en una jor­na­da po­si­ti­va pa­ra el ibé­ri­co que fue sép­ti­mo en la pri­me­ra y ofre­ce bue­nas sen­sa­cio­nes en el circuito en el que tie­ne uno de sus me­jo­res re­sul­ta­dos en el Gran Cir­co, el cuar­to lu­gar de la tem­po­ra­da pa­sa­da, to­da­vía con To­ro Ros­so.

Por su par­te, el me­xi­cano Ser­gio Pérez, de Force In­dia, fue 12 por la ma­ña­na con un me­jor tiem­po de 1:42.412, que ba­jó a 1:40.744 pa­ra ser 11 en la se­gun­da jor­na­da.

“Sin­ga­pur no es el me­jor lu­gar pa­ra in­tro­du­cir no­ve­da­des ae­ro­di­ná­mi­cas en el au­to, pe­ro hi­ci­mos con lo que pu­di­mos pa­ra pro­bar las par­tes nue­vas, to­da­vía de­be­mos me­jo­rar en el ba­lan­ce, pe­ro es­ta­mos en bue­na for­ma”, di­jo Che­co.

FOTOS: AFP

Ki­mi Räik­kö­nen, du­ran­te la prác­ti­ca en Ma­ri­na Bay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.