El pro­ta­go­nis­ta de la tar­de

Al­mey­da fue la fi­gu­ra de la cin­ta de Chi­vas en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne en Morelia, a don­de asis­tie­ron ju­ga­do­res, di­rec­ti­vos y cuer­po téc­ni­co

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL - Je­sús Her­nán­dez Té­llez/

Es un ga­na­dor”, “es un mu­cha­cho, bueno, no tan mu­cha­cho, con una gran vo­ca­ción pa­ra el apren­di­za­je”, con es­tas fra­ses arran­ca Chi­vas La Pe­lí­cu­la y los que las suel­tan son dos gi­gan­tes del fut­bol mun­dial: Da­niel Al­ber­to Pas­sa­re­lla y Ce­sar Luis Me­not­ti, quie­nes des­cri­ben a Ma­tías Al­mey­da.

Al ver la pe­lí­cu­la del Re­ba­ño Sa­gra­do es muy cor­to de­cir que es un fil­me que gi­ra en tor­neo al Pe­la­do, es un com­pen­dio de có­mo un en­tre­na­dor se con­vier­te en tu­tor, ami­go, her­mano, lí­der.

La pre­sen­ta­ción en so­cie­dad de Chi­vas La Pe­lí­cu­la fue en la sa­la 4 del com­ple­jo del cen­tro, co­mo se le con­co­me po­pu­lar­men­te a es­te re­cin­to.

La cin­ta di­ri­gi­da por Iván Ló­pez-Bar­ba y Ru­bén Ba­ñue­los, y pro­du­ci­da por Amaury Ver­ga­ra ba­jo el res­guar­do de la ca­sa pro­duc­to­ra Co­bra Films, re­se­ña el año del cam­peo­na­to de Li­ga an­te Ti­gres.

His­to­rias per­so­na­les de Car­los Sal­ci­do, Je­sús Sán­chez, Ja­vier Eduar­do Ló­pez, Éd­win Her­nán­dez, Alan Pu­li­do y Án­gel Zal­dí­var son los ejes cen­tra­les de la cin­ta.

Se cuen­tan de­ta­lles ín­ti­mos de Sán­chez, cuan­do el es­ta­dio lo abu­chea y di­ce que la pa­sa muy mal o cuan­do la hi­ja de Sal­ci­do di­ce ser víc­ti­ma de bull­ying en su es­cue­la por el ba­jo ren­di­mien­to de su pa­pá o la Cho­fis cuan­do vuel­ve a To­rreón y ha­bla de sus ami­gos eje­cu­ta­dos por el nar­co.

Du­ran­te la al­fom­bra ro­ja del even­to, desf ila­ron al­gu­nos ju­ga­do­res del plan­tel va­ro­nil y fe­me­nil, ade­más de ex ro­ji­blan­cos co­mo Al­ber­to Me­di­na, Ra­món Mo­ra­les y Car­los Fie­rro, es­te úl­ti­mo fue par­te de la ge­ne­ra­ción cam­peo­na en 2017 y ac­tual­men­te jue­ga en Morelia.

Ma­tías Al­mey­da fue otro de los que pa­sa­ron por la al­fom­bra y fue el más ova­cio­na­do. El ar­gen­tino se­ña­ló que no le guar­da ren­cor a na­die, pe­se a có­mo sa­lió de la ins­ti­tu­ción.

“No hay na­da que per­do­nar, na­da que re­pro­char, es vi­da y la vi­da es así. To­do lo que he te­ni­do que de­cir ha si­do de fren­te, con erro­res, vir­tu­des y me que­do con el re­cuer­do de pa­sar por uno de los clu­bes más gran­des del mun­do”.

Por su par­te, Alan Pu­li­do, quien mar­có dos go­les en esas fi­na­les con­tra Ti­gres, ha­bló so­bre lo que fue es­ta pe­lí­cu­la.

“Creo que to­do se con­ju­gó. Creo que él (Al­mey­da) fue al­guien im­por­tan­te por­que nos mo­ti­vó, cre­yó en no­so­tros y sa­có lo me­jor de ca­da uno. Creo que aho­ri­ta lo voy a re­cor­dar más y es al­go his­tó­ri­co que que­da mar­ca­do pa­ra mí siem­pre y oja­lá pue­da en­se­ñár­se­los a mis hi­jos”.

Mien­tras tan­to, Amaury Ver­ga­ra, co­mo pro­duc­tor de la pe­lí­cu­la, afir­mó que la ve­rán tan­to de Chi­vas o de otros equi­pos, pues es la mues­tra de que los me­xi­ca­nos sí pue­den.

“To­da la pe­lí­cu­la es una sor­pre­sa. He es­cu­cha­do los co­men­ta­rios, las re­des y no se

Me aguan­te las ga­nas de llo­rar, dos ve­ces es­tu­ve a pun­to de sol­tar­me, pe­ro me aguan­té. Fue­ron mu­chas emo­cio­nes” CAR­LOS SAL­CI­DO

De­fen­sa de Chi­vas

es­pe­ran lo que van a ver. Creo que va a ha­ber mu­chos co­la­dos, ame­ri­ca­nis­tas que no van a acep­tar que la fue­ron a ver o que lle­va­ron a la no­via. Es una pe­lí­cu­la pa­ra to­do el mun­do, es­ta­mos con­tan­do al­go úni­co, que es hu­mano so­bre lo que su­ce­dió en el cam­peo­na­to”.

Es al­go his­tó­ri­co que que­da mar­ca­do pa­ra mí siem­pre y oja­lá pue­da en­se­ñár­se­los a mis hi­jos”

ALAN PU­LI­DO De­lan­te­ro deChi­vas

FO­TO: COR­TE­SÍA CHI­VAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.