EN 2015,

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - AFICIÓN - Vers­tap­pen se di­vir­tió pe­gán­do­le a la pi­ña­ta

l año pa­sa­do, en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, quien me­jor apro­ve­chó el con­tac­to de ini­cio en­tre el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) y el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) que man­dó a am­bos al fon­do de la pa­rri­lla, fue el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), quien se que­dó con la vic­to­ria, a pe­sar que el fes­te­jo fue del in­glés, quien se con­vir­tió en cam­peón del se­rial.

Pa­ra la jo­ven sen­sa­ción de la Fór­mu­la Uno fue una re­van­cha, des­pués que en 2016 se que­dó a so­lo unos me­tros del po­dio, cuan­do re­ci­bió un cas­ti­go por un con­tac­to con Vet­tel que lo obli­gó a aban­do­nar el cuar­to en don­de ya es­pe­ra­ba pa­ra sa­lir a ce­le­brar con cham­pán jun­to a Ha­mil­ton y al ale­mán Ni­co Ros­berg, en ese mo­men­to en Mer­ce­des.

El ho­lan­dés, que ya ga­nó es­ta tem­po­ra­da en Aus­tria, fue se­gun­do ha­ce una se­ma­na en Aus­tin, a pe­sar de sa­lir des­de el fon­do de la pa­rri­lla, por lo que se ilu­sio­na con re­pe­tir vic­to­ria en el Her­ma­nos Ro­drí­guez.

“Es la me­jor opor­tu­ni­dad pa­ra no­so­tros, in­ten­ta­re­mos en­con­trar el ba­lan­ce en el au­to y ve­re­mos có­mo fun­cio­na, no creo que en la ca­li­fi­ca­ción ten­ga­mos al­gu­na po­si­bi­li­dad (de ga­nar), pe­ro en la ca­rre­ra siem­pre su­pe­ra­mos el Vers­tap­pen fue no­veno en Mé­xi­co con To­ro Ros­so, y ya con Red Bull fue cuar­to al año si­guien­te y ga­na­dor en 2017. ren­di­mien­to, así que es­pe­ro que nos va­ya me­jor que en Aus­tin”,.

Vers­tap­pen es cons­cien­te que a pe­sar que el sá­ba­do no se­rá tan po­si­ti­vo, el do­min­go pue­de ter­mi­nar con un nue­vo fes­te­jo en el po­dio fren­te a las tri­bu­nas del Fo­ro Sol, a pe­sar que Ha­mil­ton ame­na­ce con vol­ver a ro­bar­se el show.

“Creo que se­rá ce­rra­do en­tre ellos (Fe­rra­ri y Mer­ce­des) en la ca­li­fi­ca­ción y es­ta­re­mos un po­co atrás, pe­ro en la ca­rre­ra te­ne­mos una opor­tu­ni­dad, eso es­pe­ro, y con res­pec­to a Le­wis, co­mo pi­lo­to siem­pre quie­res ga­nar y no se­rá di­fe­ren­te es­ta vez”.

Max des­ta­có que por la al­ti­tud, los mo­to­res no jue­gan un pa­pel tan im­por­tan­te, lo que acer­ca a Red Bull a los prin­ci­pa­les can­di­da­tos al tí­tu­lo con la ba­se de te­ner un cha­sis a la al­tu­ra de lo me­jor de la pa­rri­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.