Sa­tis­fe­cho con la vic­to­ria

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - AFICIÓN - Re­dac­ción/

El fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen rom­pió el do­min­go con una se­quía de más de cin­co años sin triun­fos en Fór­mu­la Uno, des­pués de lle­var­se la vic­to­ria en el Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos, con su com­pa­ñe­ro en Fe­rra­ri, el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel con un pro­ble­ma des­de la pri­me­ra vuel­ta, y el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) más con­ser­va­dor de lo nor­mal con la mi­ra pues­ta en el cam­peo­na­to.

El pi­lo­to de 39 años no subía a lo más al­to del po­dio en Fór­mu­la Uno des­de Aus­tra­lia, en el arran­que de la cam­pa­ña 2013, cuan­do mi­li­ta­ba en el equi­po Lo­tus, y al ha­cer un ba­lan­ce so­bre lo su­ce­di­do se mos­tró sa­tis­fe­cho.

“Fue un buen re­sul­ta­do y una bue­na ca­rre­ra, tu­vi­mos que pe­lear por ella, no lle­gó de for­ma sen­ci­lla. Fue una com­pe­ten­cia emo­cio­nan­te, es­pe­re­mos que es­te fin de se­ma­na si­ga­mos fuer­tes, el re­sul­ta­do lo ve­re­mos el do­min­go, pe­ro ha­re­mos lo me­jor”, ex­pli­có.

El fin­lan­dés, se­rio y de voz ba­ja, no acos­tum­bra a de­mos­trar sus emo­cio­nes so­bre la pis­ta, pe­ro re­co­no­ció que des­pués de es­tar tan­tos años sin im­po­ner­se, tu­vo un mo­men­to de ce­le­bra­ción jun­to a sus más cer­ca­nos. “Es­ta­ban muy con­ten­tos cuan­do ha­bla­mos, tu­vi­mos una pe­que­ña fies­ta, pe­ro to­ma mu­cho tiem­po re­cu­pe­rar­se en es­tos días, así que eso no fue lo me­jor, pe­ro la pri­me­ra par­te siem­pre es di­ver­ti­da, no fue pa­ra tan­to, so­lo unos ami­gos y ya”.

Ki­mi vi­ve su me­jor tem­po­ra­da des­de su re­gre­so a Fe­rra­ri, don­de se co­ro­nó en 2007, y mar­cha en el ter­cer pues­to del cam­peo­na­to de pi­lo­tos, con 221 pun­tos, so­lo por de­trás de Ha­mil­ton y Vet­tel, con nue­ve po­dios, ade­más del triun­fo en el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas, pe­ro vi­ve su año de des­pe­di­da de la Scu­de­ria, ya que la pró­xi­ma cam­pa­ña es­ta­rá en Sau­ber.

“He­mos avan­za­do y no veo mu­cho ca­so en ha­cer un ba­lan­ce de lo que he­mos he­cho, no cam­bia­rá na­da y ve­re­mos có­mo ter­mi­na­re­mos, no es lo que que­ría­mos, pe­ro hi­ci­mos lo me­jor, tal vez ce­rra­re­mos ter­ce­ros, cuar­tos, o un po­co de­trás, no es lo ideal, pe­ro pu­do ser peor”, analizó.

So­bre las po­si­bi­li­da­des de en­ca­de­nar vic­to­rias, con un triun­fo en Mé­xi­co, Räik­kö­nen afir­mó que tan­to Mer­ce­des co­mo Fe­rra­ri y Red Bull han com­pe­ti­do en los úl­ti­mos tres años en el Her­ma­nos Ro­drí­guez, por lo que to­do es po­si­ble.

FO­TO: AFP

Ki­mi Räik­kö­nen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.