JD MAR­TI­NEZ PO­DRÍA PER­DER­SE

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Moo­kie Betts y Me­dias Ro­jas bus­ca­rán man­te­ner su gran ni­vel en EL DA­TO

Los Me­dias Ro­jas sa­ben que ellos son quie­nes ma­ne­jan las co­sas. No so­lo han ga­na­do los dos pri­me­ros due­los, tam­bién han pre­su­mi­do que man­tie­nen el rit­mo que los lle­vó a ga­nar 108 jue­gos. Mien­tras a los Dod­gers las co­sas no les han sa­li­do, con ellos to­das las de­ci­sio­nes y ac­tua­cio­nes pa­re­cen per­fec­tas.

Y aun­que el cam­bio de se­de, de cli­ma y no te­ner ba­tea­dor de­sig­na­do pa­ra los cho­ques en Los Án­ge­les no pa­re­cen un obs­tácu­lo que sea in­su­pe­ra­ble, es­tán muy po­si­ti­vos por lo que se ve en el pa­no­ra­ma.

“Al me­nos sa­be­mos que si las co­sas no nos sa­len en Los Án­ge­les, va­mos a re­gre­sar a ca­sa, y eso es al­go bueno”, así co­men­zó el má­na­ger Alex Co­ra su con­fe­ren­cia an­te la pren­sa des­pués de su se­gun­do triun­fo en el Clá­si­co­de Oto­ño. el jue­go de es­ta no­che, de­bi­do a una le­sión en el to­bi­llo; su es­ta­tus se en­cuen­tra en du­da.

Y cla­ro que es al­go bueno pa­ra ellos, ya que la pre­sión evi­den­te­men­te es­tá del la­do de los Dod­gers, quie­nes han sa­ca­do a re­lu­cir al­gu­nas de las de­bi­li­da­des que les hi­cie­ron te­ner una tem­po­ra­da de mu­chos al­ti­ba­jos, y esas mis­mas fue­ron ex­plo­ta­das por los pa­ti­rro­jos, que han te­ni­do una res­pues­ta pa­ra to­do.

“He­mos ju­ga­do dos bue­nos en­cuen­tros”, con­ti­nuó el ma­ne­ja­dor. “Ellos es­tán pit­chean­do bien, pe­ro no­so­tros es­ta­mos te­nien­do muy bue­nos tur­nos al bat. El pit­cheo abri­dor ha res­pon­di­do y el re­le­vo ha man­te­ni­do el buen pa­so, han he­cho lo que hi­cie­ron en las se­ries pa­sa­das y así es­ta­mos 2-0 arri­ba”.

Hay nú­me­ros que de­jan cla­ro la di­fe­ren­cia que ha exis­ti­do: 12 ca­rre­ras ano­ta­das de Bos­ton, seis de Los Án­ge­les, .295 es el por­cen­ta­je de ba­teo de los pa­ti­rro­jos y .175 es el de los ca­li­for­nia­nos, y el con­jun­to de la Na­cio­nal se ha ido dos de 10 con co­rre­do­res en po­si­ción de ano­tar mien­tras que los Me­dias Ro­jas han si­do más efec­ti­vos, ba­tean­do seis de 18.

Ade­más de esos nú­me­ros, la no­ve­na de Bos­ton ha lle­va­do al ex­tre­mo el re­to de pre­sen­tar bue­nos tur­nos al bat sin im­por­tar la si­tua­ción, ano­tan­do nue­ve de sus 12 ca­rre­ras en es­ta se­rie con dos outs en la pi­za­rra.

“Po­ner la pe­lo­ta en jue­go en esas si­tua­cio­nes ha si­do muy im­por­tan­te. En una era don­de te­ner .210 con 30 jon­ro­nes y 70 pro­du­ci­das es al­go con­si­de­ra­do co­mo una bue­na tem­po­ra­da, es al­go que no va­mos a acep­tar, pa­ra no­so­tros hay si­tua­cio­nes en las que un pon­che no es out no cual­quie­ra y por eso bus­ca­mos po­ner la bo­la en jue­go, eso hi­ci­mos y por eso ga­na­mos”, in­di­có el má­na­ger de ori­gen puer­to­rri­que­ño.

So­lo co­mo un apor­te a esa idea, los Me­dias Ro­jas tie­nen uno de los por­cen­ta­jes de pon­ches más ba­jos de MLB, al aba­ni­car lan­za­mien­tos en me­nos del 20 por cien­to de las ve­ces que pa­san a la ca­ja de ba­teo.

Es­te vier­nes, los Me­dias Ro­jas bus­ca­rán su ter­cer triun­fo en la se­rie, en tan­to que los Dod­gers bus­ca­rán co­men­zar una re­mon­ta­da me­mo­ra­ble y con­ver­tir és­ta en la de­ci­mo­se­gun­da oca­sión en que un equi­po re­gre­se de un 0-2 en un Clá­si­co­deO­to­ño.

FO­TO: REUTERS

L.A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.