El cam­peón ama­ne­ce lí­der

San­tos se im­pu­so a Rayados, en un due­lo ce­rra­do en el Co­ro­na; de es­ta ma­ne­ra, los la­gu­ne­ros tre­pan a la ci­ma y aca­ri­cian el bo­le­to a la Li­gui­lla

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón/

Trans­mi­sión: Fox Sports Es­ta­dio: Ca­lien­te

Ju­lio Furch anotó el gol con el que San­tos La­gu­na ven­ció a Rayados de Mon­te­rrey, pa­ra ins­ta­lar­se mo­men­tá­nea­men­te co­mo lí­der de la com­pe­ten­cia y que­dar prác­ti­ca­men­te ca­li­fi­ca­do a la Li­gui­lla del Aper­tu­ra 2018 de la Li­ga Mx.

Rayados pre­sio­nó, su mo­vi­li­dad ge­ne­ró es­pa­cios por las ban­das, por mo­men­tos me­tió en pro­ble­mas a la de­fen­sa la­gu­ne­ra, que so­por­tó en oca­sio­nes de­ma­sia­do de lo que de­bía, por­que con­ce­día cier­tas li­ber­ta­des que no ter­mi­na­ron en gol por­que los ata­can­tes de Rayados no es­ta­ba fi­nos al mo­men­to de de­fi­nir.

Se equi­li­bra­ron las ac­cio­nes, un ir y ve­nir con algunos la­ti­ga­zos, na­da pa­ra na­die has­ta que a los 17 mi­nu­tos San­tos sa­lió des­de su te­rri­to­rio, An­gu­lo me­tió un ser­vi­cio lar­go des­de atrás de la me­dia, Furch fue al cho­que con su mar­ca­dor, quien per­dió de vis­ta la pe­lo­ta y eso lo apro­ve­chó el ar­gen­tino pa­ra ga­nar la po­si­ción y sa­car dis­pa­ro ra­so y cru­za­do pa­ra ven­cer a Ba­ro­ve­ro y po­ner ade­lan­te a San­tos 1- 0.

Ju­lio hi­zo su tan­to 11 pa­ra des­pe­gar­se de An­dré-Pie­rre Gig­nac en el li­de­ra­to de go­leo, mien­tras que su equi­po en vez de asu­mir el con­trol to­tal del jue­go ba­jó la in­ten­si­dad.

Al 77’ Mat­heus Dó­ria man­dó la pe­lo­ta al fon­do de la red tras co­bro de ti­ro li­bre y el ár­bi­tro Ra­mos Pa­la­zue­los pi­dió la re­vi­sión de la ju­ga­da al VAR, cu­ya de­ci­sión fue anu­lar la ano­ta­ción. Des­pués, por una su­pues­ta fal­ta den­tro del área so­bre Madrigal al 85’, tam­bién se le con­sul­tó, reite­ran­do que no exis­tía in­frac­ción. Al me­nos es­te sá­ba­do, la ci­ma le per­te­ne­ce a San­tos, al cam­peón.

Pre­vio al

en­cuen­tro en­tre San­tos y Rayados se ge­ne­ró una tri­ful­ca en­tre los mis­mos se­gui­do­res del con­jun­to de Mon­te­rrey, por lo que fue­ron de­te­ni­dos por ele­men­tos de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. Los ofi­cia­les in­ter­vi­nie­ron pa­ra tran­qui­li­zar la si­tua­ción y de­tu­vie­ron a tres afi­cio­na­dos regios, al pa­re­cer in­te­gran­tes de la po­rra La Adic­ción, quie­nes ri­ñe­ron en­tre sí, an­te la mi­ra­da de los se­gui­do­res de San­tos que se man­tu­vie­ron al mar­gen. Per­so­nal de la DSPM se per­ca­tó de la pe­lea, en la que to­ma­ron par­te tres miem­bros de la po­rra de Mon­te­rrey, quie­nes de in­me­dia­to fue­ron de­te­ni­dos.

FO­TO: IMAGO7

Ju­lio Furch y Jo­nat­han Ro­drí­guez, una du­pla le­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.