Va por más his­to­ria

La tri­cam­peo­na olím­pi­ca Ke­rri Walsh bus­ca­rá su bo­le­to a To­kio 2020, en lo que se­ría su sexta jus­ta ve­ra­nie­ga

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN CHARRERÍA AL DÍA - Zel­tzin Za­mo­ra⁄ KE­RRI WALSH

La his­to­ria en el vo­lei­bol de pla­ya la si­gue es­cri­bien­do la es­ta­du­ni­den­se Ke­rri Walsh Jen­nings, quien con cin­co par­ti­ci­pa­cio­nes en Jue­gos Olím­pi­cos y tres me­da­llas de oro ob­te­ni­das en es­ta com­pe­ti­ción, aún quie­re au­men­tar su le­yen­da.

La nor­te­ame­ri­ca­na, con­si­de­ra­da una de las me­jo­res vo­lei­bo­lis­tas del or­be, no so­lo bus­ca­rá con­quis­tar tor­neos, sino que in­ten­ta­rá lle­gar a una sexta jus­ta ve­ra­nie­ga y con­se­guir su cuar­ta pre­sea do­ra­da, pues es su má­xi­mo sue­ño.

“Mi sue­ño es ca­li­fi­car a mis sex­tos Jue­gos Olím­pi­cos y ga­nar mi cuar­ta me­da­lla de oro. Hay mu­cho por ha­cer, pe­ro me gus­ta tra­ba­jar du­ro y es­toy muy emo­cio­na­da por el re­to", men­cio­nó Walsh.

Pa­ra ello, la me­da­llis­ta olím­pi­ca tra­ba­ja­rá día a día con su com­pa­ñe­ra, Broo­ke Sweat, pues ape­nas es­tán dispu­tan­do su se­gun­do tor­neo jun­tas, y a pe­sar de ese po­co tiem­po, se han lu­ci­do en el even­to en el tor­neo de Che­tu­mal, don­de mar­chan in­vic­tas y ayer avan­za­ron a los cuar­tos de fi­nal tras ven­cer a las fran­ce­sas Ale­xia Ri­chard y Lé­za­na Pla­cet­te por 2-1.

Al prin­ci­pio del jue­go, Walsh y Sweat mos­tra­ron do­mi­nio an­te sus ri­va­les, pues con la téc­ni­ca y ex­pe­rien­cia de la de­por­tis­ta olím­pi­ca, Es­ta­dos Uni­dos se lle­vó el pri­mer set con un par­cial de 21-13.

Con esa di­fe­ren­cia pa­re­cía que Ke­rri y Broo­ke avan­za­rían fá­cil­men­te a la si­guien­te ron­da, pe­ro no fue así, la du­pla fran­ce­sa reac­cio­nó tras los múl­ti­ples erro­res de la pa­re­ja fa­vo­ri­ta y em­pa­tó el jue­go.

Pa­ra el ter­cer set y de­fi­ni­ti­vo, Walsh y Sweat co­rri­gie­ron algunos erro­res pa­ra lle­var­se el par­ti­do. Los par­cia­les fue­ron 21-13, 17-21 y 15-10.

“Me sien­to fe­liz por­que ga­na­mos, pe­ro me hu­bie­ra gus­ta­do ga­nar en dos y no en tres (sets), so­mos un gran equi­po, aun­que co­me­ti­mos mu­chos erro­res y eso lo arre­gla­re­mos ma­ña­na (hoy)”, ex­pre­só.

Des­pués de ter­mi­nar el par­ti­do, Ke­rri fue bus­ca­da por los afi­cio­na­dos pa­ra ob­te­ner un au­tó­gra­fo, una sel­fie o un sim­ple cho­que de ma­nos, y así ha si­do du­ran­te to­do el tor­neo.

“Yo no sé qué he he­cho pa­ra re­ci­bir tan­to amor. Yo apre­cio mu­cho Mé­xi­co por mi es­po­so, ya que tie­ne raí­ces me­xi­ca­nas e hi­zo sen­tir­me or­gu­llo­sa de ve­nir a su país y co­no­cer el co­ra­zón de su gen­te que pue­de ser muy her­mo­so”, fi­na­li­zó.

La ciu­dad de Che­tu­mal ha desa­rro­lla­do con éxi­to el Tour Mun­dial de vo­lei­bol de pla­ya fe­me­nil 2018 y pa­ra 2019 es­pe­ran que es­ta pa­ra­da del Tour sea la se­de del úl­ti­mo even­to cla­si­fi­ca­to­rio a To­kio 2020.

Mi sue­ño es ca­li­fi­car a unos sex­tos Jue­gos Olím­pi­cos y ga­nar mi cuar­ta me­da­lla de oro”

Vo­lei­bo­lis­ta es­ta­du­ni­den­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.