Ini­cia Mé­xi­co con triun­fo en Mun­dial de Ampu­tados

El Tri­co­lor se im­pu­so 3-1 a Ir­lan­da con go­les de Cár­de­nas, Ve­láz­quez y Gallardo

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN EN LA PELOTA *** - Iván Ochoa/

Alos gue­rre­ros que im­pu­sie­ron su fuer­za con una gran victoria, son aque­llos que hoy bus­can la gloria en es­tas tie­rras”, fue el men­sa­je que re­ci­bie­ron los 24 paí­ses de la XV edi­ción de la Co­pa del Mun­do de Fut­bol de Ampu­tados 2018 en San Juan de los La­gos.

Un im­po­nen­te cre­púscu­lo que ca­yó so­bre el atar­de­cer en los Al­tos de Ja­lis­co dio pa­so pa­ra que más de 5 mil per­so­nas que se die­ron ci­ta im­pu­sie­ran su al­ga­ra­bía con mu­cha ener­gía e im­pul­so, don­de no de­ja­ban de acla­mar a ca­da uno de los ju­ga­do­res que con­ten­drá en la jus­ta mun­dial ca­da vez que la voz lo­cal pro­nun­cia­ba el nom­bre de su país.

En­tre más se acer­ca­ba la ho­ra de la pa­ta­da ini­cial, más fuer­te era la emo­ción de los asis­ten­tes, que no de­ja­ban de aplau­dir. Los co­lo­res de las ban­de­ras se des­ple­ga­ron por sus al­re­de­do­res a la ho­ra que em­pe­za­ron a des­fi­lar por las ins­ta­la­cio­nes de San­ta Lu­cía de PROAN.

Una pro­ta­gó­ni­ca y co­lo­ri­da inau­gu­ra­ción se dio con la re­pre­sen­ta­ción his­tó­ri­ca de la con­quis­ta de la tie­rra azteca, don­de los im­po­nen­tes fue­gos ar­ti­fi­cia­les acom­pa­ña­ron. La cha­rre­ría, las dan­zas fol­cló­ri­cas y el gri­to de “Vi­va Mé­xi­co” no se hi­cie­ron es­pe­rar y fue­ron uno de los prin­ci­pa­les fo­cos de aten­ción.

Mu­cho co­lor se vio im­preg­nan­do en la mi­tad de la can­cha cuan­do los ca­pi­ta­nes de ca­da una de las es­cua­dras se pa­ró pa­ra re­ci­bir una flor blan­ca en alu­sión de paz de to­das las na­cio­nes en lo que fue una li­te­ral ma­ni­fes­ta­ción cul­tu­ral.

Las ban­de­ras se des­ple­ga­ron so­bre el cés­ped, una au­tén­ti­ca ex­plo­sión de co­lo­res se desató y un pai­sa­je ma­jes­tuo­so so­bre las gra­das ha­cía de la inau­gu­ra­ción to­do un es­pec­tácu­lo, una fies­ta re­la­ta­ron los ju­ga­do­res de las dis­tin­tas na­cio­na­li­da­des.

Y lle­gó el mo­men­to en que los 14 ju­ga­do­res sal­ta­ron a la can­cha pa­ra el jue­go inau­gu­ral en­tre Mé­xi­co e Ir­lan­da.

To­dos los ingredientes es­ta­ban so­bre la me­sa pa­ra dar aper­tu­ra a un tor­neo don­de el cam­peón es Cos­ta Ri­ca. La en­to­na­ción del himno na­cio­nal me­xi­cano no se que­dó atrás y fue in­ter­pre­ta­do con to­das sus le­tras au­na­do al jú­bi­lo que no se des­va­ne­ció en­tre más pa­sa­ba los mi­nu­tos.

Al fi­nal de la no­che car­ga­da de llu­via y un am­bien­te que nun­ca de­jó de apo­yar a los su­yos, la se­lec­ción me­xi­ca­na se lle­vó los pri­me­ros tres pun­tos de la con­tien­da al de­rro­tar por 3-1 a Ir­lan­da, con las ano­ta­cio­nes de Oziel Cár­de­nas, Car­los Ve­láz­quez y Eduar­do Gallardo, quie­nes des­pués de la ano­ta­ción se apro­xi­ma­ron a la afi­ción pa­ra com­par­tir el acla­ma­do fes­te­jo

Jo­sé Pe­la­yo, por­te­ro de Mé­xi­co, men­cio­nó que la victoria se con­su­mó gra­cias al es­fuer­zo co­lec­ti­vo y a la coor­di­na­ción, pues ogra­ron te­ner ma­yor po­se­sión de pe­lo­ta pa­ra per­fo­rar la me­ta. Se­ña­ló que las con­di­cio­nes fí­si­cas no son nin­gún im­pe­di­men­to pa­ra mos­trar to­do su po­ten­cial y lo ca­pa­ces que pue­den ser so­bre la can­cha.

FOTOS: IMAGO7

Los me­xi­ca­nos fue­ron muy su­pe­rio­res a los ir­lan­de­ses

La ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción

El fes­te­jo tras el gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.