Com­ba­te Amé­ri­cas, con el pie de­re­cho

Es­te fin de se­ma­na el cir­cui­to de artes mar­cia­les mix­tas se pre­sen­tó en Gua­da­la­ja­ra con éxi­to

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Al­ber­to Áva­los/

De­but con el pie de­re­cho de Com­ba­te Amé­ri­cas en Gua­da­la­ja­ra. El vier­nes por la no­che y pri­me­ras ho­ras del sá­ba­do se lle­vó a ca­bo la pri­me­ra edi­ción del re­co­no­ci­do cir­cui­to de artes mar­cia­les mix­tas que apues­ta por el ta­len­to la­tino aho­ra en la per­la ta­pa­tía.

Gui­ller­mo To­rres, quien par­ti­ci­pó en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012, fue el hom­bre en­car­ga­do de abrir la no­che de­rro­tan­do a Ma­rio Te­na vía TKO en el pri­mer round en la ca­te­go­ría de las 130 li­bras.

La no­che fue his­tó­ri­ca en to­dos los sen­ti­dos, pues la di­vi­sión de pe­sos com­ple­tos tam­bién hi­zo su de­but. El Com­ple­jo de Gim­na­sia de la Uni­dad Ló­pez Ma­teos en­lo­que­ció con Ale­jan­dro So­lór­zano, lo­cal y con­fe­sa­do afi­cio­na­do del Atlas quien tu­vo en to­do mo­men­to el apo­yo del pú­bli­co an­te Mi­ke Vi­lla­rreal.

El Go­liat tam­bién se lle­vó la victoria gra­cias al TKO an­te Vi­lla­rreal, pe­ro el mo­men­to cla­ve se pre­sen­tó des­pués, ya que lan­zó el re­to abier­to pa­ra Al­ber­to del Río, una de las ca­ras im­por­tan­tes de la em­pre­sa y que vol­ve­rá a la jau­la pa­ra el mes de mar­zo en un com­ba­te de des­pe­di­da.

No obs­tan­te, el tam­bién lu­cha­dor le fre­nó en se­co y con su pe­cu­liar es­ti­lo le re­cor­dó que no es él quien man­da, por lo que el ri­val de ElPa­trón si­gue en el ai­re a pe­sar de que és­te ya ini­ció con la pre­pa­ra­ción des­de ha­ce un par de me­ses.

En las prin­ci­pa­les, aun­que ba­ta­lló en un ini­cio, el Pit­bull Mar­ce­lo Ro­jo ven­ció a Jes­se Stra­der, ade­más, el ta­pa­tío Axel Osu­na aca­bó con el in­vic­to de Ed­gar Chái­rez en la di­vi­sión pe­so mos­ca por su­mi­sión en el 3:55 del se­gun­do epi­so­dio.

In­clu­so la ve­la­da con­tó con la pre­sen­cia de fut­bo­lis­tas del Club De­por­ti­vo Gua­da­la­ja­ra co­mo Mi­chael Pé­rez y Car­los Cis­ne­ros, quie­nes de­mos­tra­ron su gus­to por es­te de­por­te que vi­ve un au­ge im­por­tan­te en te­rri­to­rio me­xi­cano.

Fue has­ta la es­te­lar que la par­ti­ci­pa­ción de los jue­ces fue ne­ce­sa­ria, ya que por de­ci­sión uná­ni­me, el azteca, Mar­co An­to­nio LaRo­ca El­pi­dio, ven­ció al Wa­sa­bi En­ri­que Ma­rín, en lo que fue el de­but la pro­mo­ción del es­pa­ñol.

“Me sien­to fe­liz, con­ten­to por re­pre­sen­tar a mi país y que me­jor con­tra al­guien de otro país. Me sen­tí con ese po­der, esa ener­gía, de se­guir y fue lo que me dio el co­ra­je”, co­men­tó El­pi­dio tras el re­sul­ta­do.

Con las da­mas la ta­pa­tía Alit­zei Ma­ris­cal hi­zo su de­but en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal an­te la na­ci­da en Chihuahua, Bren­da Enríquez y con el pie de­re­cho pues se lle­vó el triun­fo por de­ci­sión uná­ni­me.

FO­TO: ES­PE­CIAL

Por su fi­sio­no­mía es tra­ta­do co­mo un ca­ba­llo de­por­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.