Milenio Jalisco

Daniel Fontanini muestra sus bosques perdidos en Ajolote

- Gustavo Rodríguez/Guadalajar­a

Lost Woods es el nombre de la muestra individual que se inaugura hoy por la noche con sesión musical a cargo de DJ Mostro Nostro

La exposición individual que Daniel Fontanini en Galería Ajolote Arte Contemporá­neo se llama Lost Woods, por el hecho de que la superficie de las piezas es madera.

“Son imágenes que dan sensación de melancolía, piezas de madera que pertenecie­ron a un árbol, pero se transforma­ron en algo, ya no son lo que eran antes, uso madera triplay caobilla, madera resinosa de color rojizo, da unos colores muy agradables para la paleta, para los medios tonos, contrasta mucho con los azules, violetas”, comentó el pintor, respecto de esta, su primera exhibición individual.

En total son 22 piezas, ocho de pequeño formato, seis de mediano formato y ocho en gran formato, “son trabajos realizados y concebidos de manera automática y ya después depuradas, me baso primero en el dibujo y luego paso al óleo o al acrílico. La temática es la melancolía, hablan de las relaciones de pareja, la finitud de la vida, la existencia, la búsqueda de lo extraordin­ario dentro de lo cotidiano: la obra relata un anhelo por encontrar espíritus escondidos en la sociedad contemporá­nea” añade el pintor.

La exposición se inaugura hoy a las 20:00 horas en el espacio mencionado, en avenida Guadalupe 1688-A. Puede visitarse de lunes a sábados. La entrada es libre.

“Son imágenes que dan sensación de melancolía, piezas de madera que pertenecie­ron a un árbol”

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico