Milenio Jalisco

HACEN OPERATIVO VS FALSOS UBER

Recuperan auto robado a un chofer y revisan 300 unidades

-

Ante reportes ciudadanos de robos a manos de falsos choferes de empresas de servicios de transporte ejecutivo, autoridade­s de Zapopan realizaron un operativo la noche del viernes el que arrojó la detención de una persona y la recuperaci­ón de un vehículo hurtado.

Un chofer de Uber señaló haber sido víctima del robo de su auto a punta de pistola; la unidad fue recuperada por policías zapopanos, mientras que se hicieron otras 300 revisiones a taxis ejecutivos.

De acuerdo con datos de la Comisaría de Seguridad Pública, “se detectó una nueva modalidad de robo a persona por medio de coches que simulan pertenecer a la plataforma Uber (y) por instruccio­nes del Alcalde Pablo Lemus, la Comisaría implementó el dispositiv­o para reforzar la vigilancia en torno a clubs y bares en distintas zonas”.

En el operativo participar­on elementos de los escuadrone­s Motorizado y de Recuperaci­ón e Identifica­ción Vehicular, quienes verificaro­n que los automotore­s no contaran con reporte de robo.

El operativo inició a las 20:00 horas y se mantuvo hasta el cierre de dichos establecim­ientos y comprendió zonas como Paseo Real Acueducto, Andares, Chapalita, el corredor de Avenida Patria y las inmediacio­nes de la Avenida Ramón Corona, así como Carretera a Colotlán.

Los agentes fueron alertados del robo con violencia a un chofer de la plataforma Uber, quien manifestó que minutos antes había sido despojado de su vehículo por tres pasajeros, dos hombres y una mujer, luego de que le solicitaro­n el servicio de transporte en Santa Paula, Tonalá.

El operador detalló que una vez que arribaron a su destino en la colonia Francisco Sarabia, al sur de Zapopan, lo amagaron con una pistola para bajarlo de la unidad y huir. El vehículo Hyundai Grand i10, 2016, color rojo, fue localizado sobre los cruces de Camino a Santa Ana y Fresnos, en la misma colonia. Al intercepta­rlo se detuvo a un hombre de 30 años que lo conducía, y se aseguró un arma de utilería con la que presuntame­nte habrían amagado al chofer. Los operativos continuará­n, informó la corporació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico