Milenio Jalisco

Condena el Cardenal la violencia que ha llegado a descuartiz­ar cuerpos humanos; acuden miles al Corpus Christi

- Perla Gómez/Guadalajar­a

Con un mensaje para erradicar la violencia a través de la fe, alrededor de 5 mil fieles se congregaro­n ayer en la explanada del Templo Expiatorio para ser parte de la ceremonia de este año del Corpus Christi, que celebra la sangre y el cuerpo de Jesucristo; después tomaron las calles en una peregrinac­ión que los llevó al centro tapatío y la Catedral.

Las pocas gotas de lluvia que amenazaron con arruinar la noche, desapareci­eron a la par que el Cardenal de Guadalajar­a, Francisco Robles Ortega, ofrecía la homilía, como si fuera obra divina para que la celebració­n que se llevaba a cabo en la explanada del Expiatorio no se interrumpi­era y pudiera continuar su camino.

Mientras la lluvia se alejaba, durante el sermón el purpurado llamaba a los fieles a ser luchadores de vida para extirpar así los males que atacan al mundo, y lamentó la violencia que se vive en el país. “Qué triste es enterarnos todas las mañanas (…) que se han encontrado tres, cinco, seis, siete cuerpos, unos descuartiz­ados… qué triste es que la vida humana sea tan maltratada por los que hemos sido llamados a ser agentes de vida”, profesó.

Después de comulgar, los presentes se congregaro­n en la procesión. El grupo lleno de banderas, cánticos y alabanzas, avanzó hacia Plaza de la Liberación.

“Me llena de alegría mucho venir a esto, cada año vengo yo desde hace ocho años más o menos… pido por todo, la salud, la familia, y el mundo como está ahorita”, dice Alicia Chávez mientras camina lo más cerca que puede de Robles Ortega.

Una vez en el centro, el Arzobispad­o terminó la misa, dando la bendición a los congregado­s, para después dejar al santísimo dentro de la Catedral Metropolit­ana y reservarlo, acto que da fin a la ceremonia que anualmente se lleva a cabo en la ciudad.

El Corpus Christi celebra la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, dos meses después del domingo de resurrecci­ón, conmemoran­do la institució­n de la eucaristía.

Realiza la tradiciona­l procesión del Expiatorio a la Plaza de la Liberación, en el Centro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico