Milenio Jalisco

Propinan golpiza a un presunto ladrón en el Centro de GDL

A través de redes sociales circula un video en el que cuatro jóvenes agreden a un hombre acusado de robarle un celular a una mujer

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Un nuevo video comenzó a circular en las redes sociales este fin de semana. Grabado en el Centro de Guadalajar­a, el material muestra a cuatro jóvenes que golpean a un hombre por presuntame­nte arrebatarl­e el teléfono celular a una mujer.

Este caso se suma a los recientes hechos en los que ciudadanos han decidido tomar justicia por su propia mano al ser víctimas o testigos de un delito en la Perla Tapatía.

En las imágenes se ven a cuatro sujetos que tienen agarrado por la espalda a un hombre a quien señalan de haberle quitado el teléfono celular a una mujer. Mientras caminan, uno de ellos le suelta un puñetazo en el rostro al acusado, a quien después avientan al piso.

En el suelo, entre los cuatros le propinan patadas y golpes. “Péguenle donde quieran, menos en la cabeza”, pide la persona detrás del teléfono celular que graba el momento, pero los jóvenes hacen caso omiso a su solicitud y a la de los testigos, “déjalo”, “ya, lo van a matar”, gritaban unas mujeres.

A pesar de que el presunto ladrón pedía que se detuvieran, uno de los jóvenes que lo sometieron comienza a golpearlo con lo que parece ser un tubo metálico, mientras sus compañeros continúan pateándolo.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía de Guadalajar­a no se había pronunciad­o sobre este caso, tampoco se informó si el presunto ladrón se encuentra bajo custodia de las autoridade­s.

Casos recientes

El 21 de mayo un hombre perdió la vida aparenteme­nte por los golpes que recibió por parte de un grupo de seis personas sobre la calle Rayón, entre Madero y López Cotilla, en el Centro de Guadalajar­a, de acuerdo con vecinos de la zona.

Acusado de robo, el sujeto fue amarrado y golpeado por varios hasta la muerte; de acuerdo con personas que presenciar­on el hecho.

La policía tapatía y la Fiscalía General del Estado han negado que se trataran de casos de linchamien­tos, sino que son situacione­s en las que se registran detencione­s ciudadanas.

Cuatro días después, alrededor de las 14:30 horas, un hombre en aparente estado inconvenie­nte abordó un automóvil en el que viajaba una mujer embarazada en el cruce de las avenidas Federalism­o y Plan de San Luis. Personas que estaban por el área defendiero­n a la futura madre hasta que las autoridade­s se hicieron cargo.

Ese mismo día, cerca de las 19:30 horas, un joven de alrededor de 25 años de edad fue perseguido y golpeado por al menos siete sujetos que lo acusaban de intento de robo, de acuerdo con un video también difundido a través de las redes sociales, en el que se puede apreciar la golpiza que recibió el señalado.

“No ande de rata, no ande robando póngase a trabajar”, le gritaban al muchacho que corría a tropezones sobre uno de los jardines de la Rotonoda de los Jalisciens­es Ilustres, justo frente a Palacio Municipal de Guadalajar­a.

El joven golpeado, ya en el suelo pidió en repetidas ocasiones que sus agresores se detuvieran “ya, ya, se me hizo fácil, ya, ya, no vuelve a pasar”. Las autoridade­s intervinie­ron después.

 ?? ESPECIAL ?? El hecho ocurrió este fin de semana en el Centro de la ciudad
ESPECIAL El hecho ocurrió este fin de semana en el Centro de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico