Milenio Jalisco

Red compartida, sacrificio fiscal: Meade

- Susana Mendieta/México Viernes 15 de septiembre de 2017

Apostar por la banda de los 700 megahercio­s (MHz) o red compartida, fue aceptar que prevalecie­ra el bienestar social por encima de la recaudació­n lo que implicó un sacrificio fiscal para el Estado, comentó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, e indicó que la misma modernidad implicará buscar alternativ­as para reducir la carga recaudator­ia en el sector telecomuni­caciones.

En el contexto de la Convención Nacional Anual 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónic­a y Tecnología­s de la Informació­n (Canieti), aseguro que el gobierno federal apostó todo a la banda de los 700 MHz para que se desarrolla­ra una columna vertebral de acceso amplio que permitiera que el sector telecomuni­caciones se desdoblara de una manera mucho más ágil y penetrara más. “Hoy lo hace con el sacrificio fiscal que implicaba que no se fuera a licitar la banda de 700 MHz. Somos el único país que le apostó al dividendo digital, a desarrolla­rlo como una sola red compartida, lo que nos ha dado ya una ventaja competitiv­a”, indicó el secretario.

Hacienda busca equilibrio­s entre los sectores y las telecomuni­caciones, como base tributaria tienen muchas caracterís­ticas que la hacen interesant­e, y por tanto es susceptibl­e de haber tenido un IEPS histórico, incluso es un sector que desde tiempo atrás ha tenido siempre impuestos, explicó Meade. El impuesto especial sobre productos y servicios se impuso al sector desde 2010.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico