Ig­no­ran la or­den de re­ti­rar ca­ba­llos

Milenio Jalisco - - Ciudad - Per­la Gó­mez/Gua­da­la­ja­ra

Con los ca­ba­llos? ¿Qué va a pa­sar?, ellos no nos van a qui­tar na­da, no tie­nen pro­pie­dad de un ca­ba­llo, no es un pe­rro (…) el ca­ba­llo es mío, yo sa­bré lo que yo quie­ra ha­cer con él, si no ten­go di­ne­ro pa’ dar­le de comer (sic), yo me­jor lo lle­vo al ras­tro”, res­pon­dió un ca­lan­drie­ro ubi­ca­do en el pun­to de la ca­lle In­de­pen­den­cia cuan­do se le pre­gun­tó so­bre el des­tino que ten­drán los equi­nos una vez que el Ayun­ta­mien­to de Gua­da­la­ja­ra los re­ti­re de su tra­ba­jo pa­ra in­tro­du­cir el mo­de­lo de ca­rro­zas eléc­tri­cas, pro­pues­ta que fue apro­ba­da el pa­sa­do vier­nes por el pleno del ayun­ta­mien­to ta­pa­tío.

Nin­guno de los ca­lan­drie­ros ubi­ca­dos ayer en ese pun­to sa­bía que un día an­tes se ha­bía dis­cu­ti­do el fu­tu­ro de su ofi­cio po­cos me­tros más ade­lan­te, en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal. Tam­bién di­je­ron des­co­no­cer en qué va la pro­pues­ta o si su re­pre­sen­tan­te, el se­cre­ta­rio de la Unión de Con­duc­to­res de Ca­rrua­jes de Al­qui­ler, Ra­fael Mén­dez, ha po­di­do lle­gar a un acuer­do que be­ne­fi­cie la per­ma­nen­cia de los equi­nos.

“Yo no es­cu­ché eso… no he su­pi­do (sic) na­da aún, pe­ro ayer (el vier­nes) hu­bo una jun­ta de los en­car­ga­dos de aquí (…) Pe­ro no nos va­mos a de­jar”, di­jo el hom­bre.

Otro de los cho­fe­res, quien tie­ne más de 20 años en el ofi­cio, agre­gó que a ellos “na­die nos in­for­ma (…) no sa­be­mos ni qué on­da”.

Lo que sí saben, y bien, es que ellos y la ma­yo­ría de sus com­pa­ñe­ros es­tán a fa­vor de con­ser­var los ca­ba­llos, si les pi­den que re­ti­ren a los equi­nos, no van a sa­ber qué ha­cer con ellos.

“No­so­tros nun­ca he­mos es­ta­do de acuer­do”, se­ña­ló uno de ellos.

NA­CHO RE­YES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.