Na­da es­tá es­cri­to

Milenio Jalisco - - Ciudad - AFP/Los

En Me­jor Drama -que Ga­me of Th­ro­nes ganó en 2015 y 2016- com­pi­ten de­bu­tan­tes: West­world, The hand­maid’s ta­le, This is us, Stran­ger things y The crown

Sin Ga­me of Th­ro­nes y con va­rios pro­gra­mas acla­ma­dos en com­pe­ti­ción, es di­fí­cil pre­de­cir có­mo ter­mi­na­rá la ca­rre­ra por los Emmy que se dispu­ta hoy.

La se­rie de fan­ta­sía épi­ca de HBO, so­bre fa­mi­lias no­bles pe­lean­do por el con­trol del trono de Hie­rro, al­can­zó un ré­cord de 12 pre­mios el año pa­sa­do, pe­ro no com­pi­te en la 69 edi­ción de los pre­mios que en­tre­ga la Aca­de­mia de la Te­le­vi­sión por­que co­men­zó su sép­ti­ma tem­po­ra­da muy tar­de pa­ra ser con­si­de­ra­da.

Eso de­ja el cam­po abier­to pa­ra mu­chas se­ries de­bu­tan­tes, in­clui­das la se­rie de cien­cia fic­ción West­world, tam­bién de HBO; la his­to­ria dis­tó­pi­ca de The hand­maid’s ta­le, de Hu­lu; y la fic­ción de te­rror y con es­té­ti­ca de los 80 Stran­ger things, de Net­flix.

“Lo que creo que va a pa­sar es que los pre­mios se dis­tri­bui­rán en­tre to­dos, creo que to­do el mun­do sal­drá con­ten­to”, di­jo la editora eje­cu­ti­va pa­ra te­le­vi­sión de la re­vis­ta Va­riety, Debra Birn­baum. La ma­jes­tuo­sa ce­re­mo­nia que se­rá en el tea­tro Mi­cro­soft de Los Án­ge­les y, con el co­me­dian­te Step­hen Col­bert co­mo an­fi­trión, es­tá ga­ran­ti­za­do un buen to­que po­lí­ti­co: es la pri­me­ra ce­re­mo­nia ce­le­bra­da du­ran­te el go­bierno del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump.

El lon­ge­vo pro­gra­ma de NBC Sa­tur­day Night Li­ve (SNL) re­ci­bió 22 no­mi­na­cio­nes -la ma­yor can­ti­dad jun­to con West­world- des­pués de una con­ti­nua parodia del nue­vo man­da­ta­rio, en­car­na­do por Alec Baldwin.

Los pre­mios se en­tre­gan en dos fi­nes de se­ma­na. El pa­sa­do se en­tre­ga­ron los pre­mios crea­ti­vos de los Emmy, en los que se re­co­no­ce prin­ci­pal­men­te al per­so­nal tras las cá­ma­ras de la te­le­vi­sión.

Y es­te do­min­go es­tá re­ser­va­do pa­ra las ca­te­go­rías prin­ci­pa­les.

SNL se lle­vó a casa cin­co de los pre­mios crea­ti­vos, in­clui­dos el de ac­tor y ac­triz in­vi­ta­dos en una se­rie de co­me­dia pa­ra Dave Cha­pe­lle y Me­lis­sa McCarthy, res­pec­ti­va­men­te.

McCarthy fue acla­ma­da por su in­ter­pre­ta­ción del in­cen­dia­rio ex­se­cre­ta­rio de pren­sa de la Casa Blan­ca Sean Spi­cer, que re­nun­ció en ju­lio.

Spi­cer di­jo es­ta se­ma­na que su imi­ta­ción era “al­go chis­to­sa” y bromeó di­cien­do que le ha­bía “cos­ta­do mu­cho di­ne­ro en te­ra­pia”.

El pro­gra­ma bus­ca­rá otras cin­co es­ta­tui­llas con la no­mi­na­ción de Baldwin y de Ka­te McKin­non, que as­pi­ra a re­pe­tir el pre­mio de ac­triz de re­par­to en el gé­ne­ro. Feud: Bet­te and Joan, la se­rie de FX so­bre la ri­va­li­dad en­tre Joan Craw­ford y Bet­te Da­vis, es­tá al fren­te con 10 no­mi­na­cio­nes pa­ra el es­pec­tácu­lo.

HBO se lle­vó es­te año 111 no­mi­na­cio­nes, in­clui­da la de su co­me­dia po­lí­ti­ca Veep, con Julia Louis-Drey­fus tam­bién no­mi­na­da por su pa­pel co­mo la de­ses­pe­ra­da pre­si­den­ta Se­li­na Me­yer.

Net­flix su­mó 91 no­mi­na­cio­nes y la tra­di­cio­nal ca­de­na NBC, 64.

En la ca­te­go­ría de me­jor drama -que Ga­me of Th­ro­nes se lle­vó en 2015 y 2016com­pi­ten cin­co de­bu­tan­tes: West­world y The hand­maid’s ta­le, ade­más del drama fa­mi­liar This is us, Stran­ger things y The crown, de Net­flix.

La se­rie so­bre el as­cen­so al trono de la rei­na Isa­bel II ganó dos Glo­bos de Oro, aun­que Stran­ger things, que tie­ne cin­co Emmys crea­ti­vos, emer­gió co­mo fa­vo­ri­ta en la úl­ti­ma se­ma­na.

Igual­men­te, la com­pe­ten­cia es du­ra con las re-no­mi­na­das Bet­ter call Saul (AMC) y Hou­se of cards (Net­flix).

“Es­ta­mos en te­rri­to­rio des­co­no­ci­do en cuan­to a los Emmys, así que pien­so que es im­po­si­ble pre­de­cir có­mo ter­mi­na­rá es­ta ca­rre­ra”, in­di­có el ex­per­to en pre­mios Phi­llip Ham­mond en una me­sa re­don­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.