Los Her­nán­dez con­si­de­ran ex­ten­der su la­bor a Can­cún

Milenio Jalisco - - Cultura - En­ri­que Váz­quez/Gua­da­la­ja­ra

Héc­tor Her­nán­dez y Lau­ra Fer­nán­dez pa­dres de Isaac y Es­ta­ban Her­nán­dez con­si­de­ran la po­si­bi­li­dad de pro­mo­ver su la­bor en Can­cún de ma­ne­ra per­ma­nen­te.

Des­de el vier­nes pa­sa­do Fer­nán­dez via­jó con tre­ce jó­ve­nes bai­la­ri­nes per­te­ne­cien­tes a los ta­lle­res que tie­nen en Tla­jo­mul­co y otras que es­tán ins­cri­tas en la es­cue­la Re­le­vé con el fin de rea­li­zar va­rias fun­cio­nes pa­ra des­per­tar en­tre los asis­ten­tes el in­te­rés por el ba­llet.

“Ha­re­mos va­rias ac­ti­vi­da­des, el pro­pó­si­to es tra­ba­jar con la co­mu­ni­dad, la gen­te de Hol­box, una lo­ca­li­dad en la que los jó­ve­nes no tie­nen mu­chas op­cio­nes pa­ra vivir el ar­te. Ade­más de nues­tras pre­sen­ta­cio­nes ha­brá mu­ra­les ur­ba­nos, el pro­pó­si­to es que los jó­ve­nes co­noz­can que exis­ten va­rias op­cio­nes pa­ra ob­te­ner una ex­pe­rien­cia ar­tís­ti­ca”, des­ta­có Fer­nán­dez.

La co­mi­ti­va pre­pa­ró pa­ra la oca­sión el Dan­zón No.2 de Már­quez, y el Hua­pan­go de Mon­ca­yo. Las pie­zas for­ma­rían parte de dos pre­sen­ta­cio­nes que rea­li­za­rían

El pro­pó­si­to es que jó­ve­nes de la re­gión se in­tere­sen en apre­ciar y apren­der ba­llet

Es­te fin de se­ma­na jó­ve­nes bai­la­ri­nas de Ja­lis­co via­ja­ron a Hol­box

en­tre ayer y hoy. De acuer­do con Fer­nán­dez, su hi­ja Emi­lia es quien re­cién via­jó a Can­cún y plan­teó la pro­pues­ta al al­cal­de Re­né Co­rrea quien co­men­tó: “Es­ta­mos muy in­tere­sa­dos en ofre­cer a los jó­ve­nes opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo y re­crea­ción, y más aún tra­tán­do­se de los Her­nán­dez que son muy ta­len­to­sos”. Es­tas ac­ti­vi­da­des son po­si­bles, en parte por el apo­yo que el co­lec­ti­vo re­ci­bió de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de a tra­vés del pro­gra­ma Pro­yec­ta tras­la­dos.

Lau­ra Fer­nán­dez co­men­tó que en es­te mo­men­to só­lo es una vi­si­ta rá­pi­da a Can­cún, pe­ro que no des­car­tan la po­si­bi­li­dad de co­men­zar a tra­ba­jar de ma­ne­ra per­ma­nen­te. Agre­gó sen­tir­se sa­tis­fe­cha de traer a al­gu­nas alum­nas de las más ta­len­to­sas a mos­trar lo que han lo­gra­do ha­cer en Ja­lis­co.

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.