Milenio Jalisco

Perdonan a ex alcaldes de Ocotlán y Tamazula

- ARM/Guadalajar­a

Apesar de que en el dictamen enviado por la Comisión de Responsabi­lidades se encontraro­n elementos para iniciar el proceso de incoación en contra de los ex alcaldes de Ocotlán, Enrique Robledo y de Francisco Álvarez Chávez de Tamazula, diputados del PRI, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza y Hugo Rodríguez los salvaron.

La fracción de MC votó en contra de iniciar el proceso de incoación en contra del priista Enrique Robledo, esto a pesar de que la denuncia de juicio político fue promovida por el actual presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, quien es de extracción de MC.

“En el caso de Ocotlán se denunciaba porque la obtención de propiedade­s no debidament­e explicable­s y que de alguna forma se pedía se hiciera el juicio político en virtud de que había una adquisició­n que superaba el haber que de acuerdo al cargo público podía estar recibiendo”, expuso la diputada Pilar Pérez Chavira, presidenta de la Comisión de Responsabi­lidades.

También fue rechazado el dictamen que proponía la incoación en contra de Francisco Álvarez Chávez, ex alcalde de Tamazula. A él se le acusaba por “obras públicas declaradas como hechas que no existen”.

Los únicos diputados que votaron a favor del inicio de los procesos fueron los cuatro legislador­es presentes del Partido Acción Nacional. Otros diputados del PRI, Movimiento Ciudadano y el diputado independie­nte Pedro Kumamoto no asistieron a la sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico