Cae pre­sun­to par­ti­ci­pan­te en se­cues­tro de cho­fer de Uber

Moi­sés des­apa­re­ció en marzo del 2016 es­tan­do en ser­vi­cio, se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras ha­ya no­ti­cias de su pa­ra­de­ro

Milenio Jalisco - - Mp - Ar­tu­ro Ra­mí­rez Ga­llo/Gua­da­la­ja­ra

Por otro la­do, dos sud­ame­ri­ca­nos fue­ron aprehen­di­dos por asal­tos a vi­vien­das

Un hom­bre fue de­te­ni­do por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) por­que pre­sun­ta­men­te par­ti­ci­pó en la pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad de Moi­sés Ruíz Bal­va­ne­da, con­duc­tor de la pla­ta­for­ma Uber que des­apa­re­ció el pa­sa­do 11 de marzo de 2016. Di­cha de­ten­ción se hi­zo a par­tir de un or­den de aprehen­sión que ob­tu­vo la FGE.

Eduar­do Al­ma­guer, fis­cal ge­ne­ral en Ja­lis­co ex­pu­so que “lo que no­so­tros te­ne­mos es que fue uno de los que or­de­nó la pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad de es­ta per­so­na, de Moi, y tam­bién en las pró­xi­mas ho­ras les es­ta­re­mos in­for­man­do, pa­ra no­so­tros, una muy va­lio­so el cual ha­bría si­do el mó­vil y en to­do ca­so qué su­ce­dió pos­te­rior a que él (Moi­sés) fue pri­va­do de su li­ber­tad. Era una per­so­na que co­no­cía, es­te su­je­to ya fue de­te­ni­do”.

La Fis­ca­lía tam­bién in­ves­ti­ga los ne­xos que pu­die­ra te­ner la per­so­na aprehen­di­da con otros ca­sos de des­apa­ri­cio­nes. La de­ten­ción se lle­vó a ca­bo el día mar­tes en la co­mu­ni­dad de Nex­ti­pac, en el mu­ni­ci­pio de Za­po­pan. Uno de los pun­tos que la Fis­ca­lía si­gue in­ves­ti­gan­do es el pa­ra­de­ro del cho­fer Moi­sés y se es­ti­ma que se in­for­ma­rá so­bre és­ta en las si­guien­tes ho­ras.

La des­apa­ri­ción de Ruíz Bal­va­ne­da se re­gis­tró el 16 de marzo de 2016 en la co­lo­nia Pro­vi­den­cia cuan­do se en­con­tra­ba otor­gan­do ser­vi­cio a tra­vés de la pla­ta­for­ma Uber. Se co­no­ce que fue ba­ja­do de su au­to­mó­vil pa­ra pos­te­rior­men­te ser subido a una ca­mio­ne­ta, lue­go su ca­rro fue en­con­tra­do aban­do­na­do.

Por otra par­te, dos hom­bres ori­gi­na­rios de paí­ses sud­ame­ri­ca­nos fue­ron de­te­ni­dos el mar­tes por par­te de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do de­bi­do a que se de­tec­tó su par­ti­ci­pa­ción en los asal­tos en jo­ye­rías y vi­vien­das. Es­to pos­te­rior a que el pa­sa­do pri­me­ro de oc­tu­bre se re­gis­tró un asal­to en una jo­ye­ría ubi­ca­da en Pla­za Pa­tria, en los lí­mi­tes de Gua­da­la­ja­ra y Za­po­pan. “Lo que no­so­tros he­mos en­con­tra­do es cé­lu­las, di­ría­mos, de es­tos su­je­tos que co­mo us­te­des sa­ben han es­ta­do asal­tan­do ca­sas en el po­nien­te de la ciu­dad, al­gu­nos frac­cio­na­mien­tos co­mo Puer­ta de Hie­rro, Va­lle Real. Es­tos su­je­tos fue­ron de­te­ni­dos apro­xi­ma­da­men­te a las 6:30 de la tar­de, ahí a es­pal­das de la pla­za An­da­res. An­da­ban ahí que es una par­te de su zo­na de ope­ra­ción”, agre­gó el Fis­cal.

Al­ma­guer ase­gu­ró que es­tas per­so­nas for­man par­te de los gru­pos que ope­ran en la Ciu­dad de Mé­xi­co. La información ob­te­ni­da re­ve­la que di­cha ban­da sur­te a gru­pos de­lic­ti­vos sud­ame­ri­ca­nos de información y do­cu­men­ta­ción. Se ha evi­den­cia­do que cuen­tan con au­to­mó­vi­les de lu­jo, vi­vien­das gran­des, si­tua­ción que re­fle­ja las ga­nan­cias pro­du­ci­das por di­cha ac­ti­vi­dad. En la in­ves­ti­ga­ción tam­bién in­vo­lu­cra a fun­cio­na­rios pú­bli­cos.

El ro­bo se re­gis­tró a las 12 ho­ras del do­min­go pri­me­ro de oc­tu­bre. Los asal­tan­tes ame­na­za­ron a clien­tes y em­plea­dos del es­ta­ble­ci­mien­to. Los asal­tan­tes to­ma­ron re­lo­jes y jo­ye­ría fi­na pa­ra pos­te­rior­men­te huir en una ca­mio­ne­ta RAM 2500.

ESPECIAL

Aún se des­co­no­ce pa­ra­de­ro de Moi­sés Ruíz Bal­va­ne­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.