Gui­ller­mo Va­len­cia acu­sa trá­fi­co de in­fluen­cias en Mi­choa­cán

Milenio Jalisco - - México - Ru­bén Mos­so/Mé­xi­co

Gui­ller­mo Va­len­cia Re­yes, ex al­cal­de de Tepalcatepec, acu­só pre­sun­tos ac­tos de trá­fi­co de in­fluen­cias en el go­bierno de Mi­choa­cán.

Va­len­cia, quien aban­do­nó el mu­ni­ci­pio por ame­na­zas del cri­men or­ga­ni­za­do y fue in­ves­ti­ga­do por la PGR por pre­sun­tos ne­xos con Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios, ade­lan­tó a MI­LE­NIO que pre­sen­ta­rá una de­nun­cia en la Con­tra­lo­ría es­ta­tal, por ac­cio­nes que pue­den re­pre­sen­tar ac­tos de co­rrup­ción y con­flic­to de in­te­rés.

Ex­pli­có que un po­zo pro­fun­do que se en­cuen­tra en un pre­dio par­ti­cu­lar de la lo­ca­li­dad de Nue­vo Ro­deo, en el mu­ni­ci­pio de Tzin­tzun­tzan, fue per­fo­ra­do con ma­qui­na­ria del go­bierno mi­choa­cano.

El te­rreno, ase­gu­ró, per­te­ne­ce a la sue­gra del se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (Se­de­co) de esa en­ti­dad, Jesús Mel­go­za.

Abun­dó que el pre­dio fue arren­da­do a una em­pre­sa agrí­co­la, pe­ro a nom­bre del je­fe de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la Se­de­co.

“Re­sul­ta que el pre­dio es pro­pie­dad de la sue­gra del se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co de Mi­choa­cán, Jesús Mel­go­za… pe­ro la sue­gra hi­zo un con­tra­to de arren­da­mien­to con el apo­de­ra­do ju­rí­di­co de una so­cie­dad ru­ral, pe­ro es el je­fe del De­par­ta­men­to de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la Se­de­co y de ahí se des­nu­da to­da la tra­ma”, ex­pu­so.

En es­te se­xe­nio, Va­len­cia tu­vo que aban­do­nar Tepalcatepec por ame­na­zas del cri­men or­ga­ni­za­do; la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca lo in­ves­ti­gó por­que Lui­sa

Ase­gu­ra que el go­bierno per­fo­ra un po­zo que es pro­pie­dad de la sue­gra de un fun­cio­na­rio lo­cal

Ma­ría Calderón lo se­ña­ló de te­ner víncu­los con Los Tem­pla­rios.

Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des com­pro­ba­ron que no hay na­da que re­la­cio­ne al ex al­cal­de con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Re­la­tó que él se en­te­ró del asun­to cuan­do lo bus­ca­ron pa­ra de­nun­ciar que la Co­mi­sión Es­ta­tal del Agua y Ges­tión de Cuen­cas de Mi­choa­cán ha­bía fa­ci­li­ta­do ma­qui­na­ria pa­ra per­fo­rar un po­zo pro­fun­do en un pre­dio pro­pie­dad de un par­ti­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.