En la ca­lle, es­pe­ran a sus fa­mi­lia­res

Milenio Jalisco - - Ciudad - Jor­ge Mar­tí­nez/Gua­da­la­ja­ra

Los fa­mi­lia­res de los pa­cien­tes que acu­den al Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til Es­pe­ran­za Ló­pez Ma­teos, tam­bién co­no­ci­do co­mo La Mater, tie­nen que es­pe­rar du­ran­te ho­ras en la ca­lle a sus se­res que­ri­dos.

En un re­co­rri­do rea­li­za­do por MI­LE­NIO JA­LIS­CO, se pu­do cons­ta­tar que los vi­si­tan­tes de las per­so­nas que acu­den a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca de­ben pa­sar ho­ras sen­ta­dos en las ban­que­tas en es­pe­ra de quie­nes se en­cuen­tran en el no­so­co­mio, e in­clu­so duer­men en la in­tem­pe­rie, pues no hay un lu­gar don­de pue­dan es­pe­rar.

Ade­más de la in­co­mo­di­dad de te­ner que arries­gar­se a pa­sar la no­che en la vía pú­bli­ca, des­pués de las 19:00 ho­ras ya no se les per­mi­te ac­ce­der a los sa­ni­ta­rios del hos­pi­tal ubi­ca­do en Ni­co­lás Ré­gu­les 355, en la co­lo­nia Mo­der­na, en Gua­da­la­ja­ra.

Otro de los pro­ble­mas es que mu­chas de las mu­je­res que se en­cuen­tran a pun­to de dar a luz son en­via­das a ca­mi­nar a la ca­lle pa­ra que agi­li­ce la di­la­ta­ción y se fa­ci­li­te el par­to.

De acuer­do con un em­plea­do del no­so­co­mio, exis­ten ca­sos de pa­cien­tes que se han des­ma­ya­do de­bi­do al do­lor lue­go de ca­mi­nar du­ran­te ho­ras por las in­di­ca­cio­nes de los mé­di­cos.

Es­tas si­tua­cio­nes for­man par­te de la cri­sis de aten­ción a los pa­cien­tes por la que atra­vie­sa La Mater des­de ha­ce me­ses.

NA­CHO RE­YES

Es­pe­ran por ho­ras en vía pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.