Se­na­do­ra de­ja plan­ta­dos a afec­ta­dos por Río San­tia­go

Milenio Jalisco - - Ciudad - Jor­ge Mar­tí­nez/Gua­da­la­ja­ra

Ve­ró­ni­ca Mar­tí­nez Es­pi­no­za, se­na­do­ra del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), de­jó plan­ta­dos a los ciu­da­da­nos que ha­bi­tan en los mu­ni­ci­pios ale­da­ños al La­go de Cha­pa­la, don­de pre­do­mi­nan los pa­de­ci­mien­tos re­na­les, y que asis­ti­ría al fo­ro de la Se­gun­da Jor­na­da Eco­ló­gi­ca, rea­li­za­do en el Ins­ti­tu­to Bí­bli­co de Gua­da­la­ja­ra.

Mo­les­ta por la au­sen­cia de las au­to­ri­da­des, la par­ti­ci­pan­te en el en­cuen­tro, Li­lia Ve­ró­ni­ca Lo­me­lí Ro­drí­guez, acla­ró que “se les in­vi­tó di­rec­ta­men­te y en per­so­na, se en­via­ron co­rreos ma­si­vos, no pue­des de­cir ‘a mí no me lo man­das­te’, se tie­ne la pre­cau­ción, cla­ro que con­fir­mó y eso es una fal­ta de res­pe­to pa­ra su em­bes­ti­du­ra. Des­de allí, eso es­tá im­plí­ci­to, des­de el mo­men­to co­mo re­pre­sen­tan­te de un go­bierno, di­ces que sí, por qué es­tás ha­blan­do con esa do­ble mo­ral”.

Lo­me­lí Ro­drí­guez se­ña­ló que uno de los acuer­dos a los que se lle­gó en la reu­nión fue lle­var a ca­bo una ca­ra­va­na que par­ti­rá del Es­ta­do de Mé­xi­co pa­ra vi­si­tar a las em­pre­sas

Mar­tí­nez Es­pi­no­za se re­uni­ría con ha­bi­tan­tes de mu­ni­ci­pios ale­da­ños al La­go de Cha­pa­la

que es­tán asen­ta­das a lo lar­go de la cuen­ca del Río San­tia­go, a don­de arro­jan sus desechos.

Au­na­do a es­to, la Igle­sia Ca­tó­li­ca bus­ca­rá su­mar fuer­zas con Dió­ce­sis de otras par­tes pa­ra con­cien­ti­zar a la ciu­da­da­nía so­bre el gra­ve pro­ble­ma de sa­lud que ha pro­vo­ca­do la con­ta­mi­na­ción del agua.

“Me en­can­ta la idea de esa ini­cia­ti­va, te­ne­mos que de­cir­les a las de­más per­so­nas la pro­ble­má­ti­ca que se vi­ve gra­cias a la con­ta­mi­na­ción, la­men­ta­ble­men­te Ja­lis­co tie­ne el na­da hon­ro­so se­gun­do lu­gar a ni­vel in­ter­na­cio­nal de en­fer­mo re­na­les”, agre­gó Lo­me­lí Ro­drí­guez.

Aun no hay fe­cha pa­ra el ini­ció de la ca­ra­va­na, en la cual tam­bién par­ti­ci­pa­rá Car­los Lo­me­lí, quien bus­ca ser can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra de Ja­lis­co, por el par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.