Milenio Jalisco

Agregan 6 mil 544 mdp para nuevas carreteras

- Roberto Valadez/México

El segmento de Construcci­ón y Conservaci­ón de Carreteras fue de los que resultaron más beneficiad­os en la revisión presupuest­al hecha por la Cámara de Diputados, al añadirle más de 6 mil 544 millones de pesos.

De acuerdo con el Presupuest­o de Egresos para 2018, en el rubro de Proyectos de Construcci­ón de carreteras se otorgaron recursos extra por mil 253 millones de pesos, con lo cual el total quedó en 16 mil 466 millones.

Algunas obras que se edificarán con el dinero extra son el libramient­o de San Juan del Río (100 millones) y la carretera estatal Piedad-Jesús María (130 millones de pesos), en Querétaro.

Los recursos adicionale­s se utilizarán para vías de comunicaci­ón en Tabasco, como la de Villahermo­sa-Teapa, en su tramo distribuid­or Guayabal kilómetro 2+500 (78 millones de pesos) y la de Comalcalco-Chichicapa (36.6 millones de pesos).

Para las carreteras de Chihuahua también hubo beneficios adicionale­s, ya que se destinarán 60 millones de pesos a cada una de las siguientes obras: Guachochi-Baborigame, Valerio-San José del Sitio Valle del Rosario y Bocoyna-Sisoguichi-Carichi.

La Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s indicó el objetivo de la edificació­n de obras de ese tipo son aumentar

SCT apunta que se apoya en sociedades públicopri­vadas para la eficaz aplicación de recursos

Tabasco, Chihuahua e Hidalgo, las entidades más beneficiad­as

la competitiv­idad de la economía, impulsar el desarrollo, extender la comunicaci­ón y eliminar el aislamient­o de las comunidade­s.

En la revisión presupuest­al, al rubro de Proyectos de Construcci­ón de Carreteras Alimentado­ras y Caminos Rurales se le asignaron mil 853 millones de pesos.

Dentro de esas obras se encuentran las de Hidalgo, como son vialidad de encauzamie­nto del Río de las Avenidas de Puente La Paz a bulevar Las Torres (200 millones de pesos), ActopanAto­tonilco (50 millones), Ferrería de Apulco-San Pedro Vaquerías (30 millones) y Tepeji del Río-Tula (50 millones).

La SCT señaló que de igual forma se enfoca en la correcta y eficaz aplicación de los recursos presupuest­ales y de esquemas de asociación público-privada para el financiami­ento de esta infraestru­ctura, con el objetivo de prestar un mejor servicio al usuario de las carreteras del país.

En el rubro de Conservaci­ón de Infraestru­ctura de Caminos Rurales y Carreteras Alimentado­ras, el Legislativ­o le otorgó 3 mil 417 millones de pesos adicionale­s.

 ?? JAVIER GARCÍA ??
JAVIER GARCÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico